miércoles , 13 diciembre 2017
Home » Smartwatch » ZGPAX S82 Reloj Inteligente Con Androide

ZGPAX S82 Reloj Inteligente Con Androide

En artículos anteriores he mencionado de la carrera mundial en el mercado del los relojes inteligentes o smartwatch con compañías como Google, Apple y Samsung entrando a toda velocidad para asegurarse un buen trozo del mercado. Estos colosos de la tecnología no son los únicos que entienden el potencial de la tecnología de los smartwatch. Muchas compañías chinas también están tratando de luchar por su parte en este mercado. Ya hemos visto anteriormente en Torrente Digital relojes como el Zeblaze Rover, el Aplus GV18 ahora veremos otro reloj de ZGPAX, el hermano mayor del ZGPAX S8. Se trata del esperado por muchos ZGPAX S82.

Aplicación Antutu en el ZGPAX S82

Diseño:

El ZGPAX S82 es un reloj que se siente sólido, no solo porque el marco frontal que está hecho de mental, sino por su peso y grosor. Este es definitivamente un smartwatch diseñado para una audiencia masculina. Las correas están hechas de una goma resistente y también de buen espesor, aunque creo que los diseñadores cometieron un error, poniéndole el altavoz en una de las correas, pero el tiempo dirá si fue buena decisión, o no.

Pantalla del ZGPX S82

CPU RAM y ROM:

ZGPAX no introdujo muchos cambios en lo que respecta al hardware de este reloj inteligente. El S82 mantiene el procesador MTK6572 de dos núcleos 1.2Ghz, los 512MB de RAM y 4GB de ROM que su hermano menor el S8. Es necesario que utilicen una tarjeta Micro SD, ya que los 4GB de ROM van a ser utilizados por el sistema operativo y las aplicaciones instaladas.

Smartwatch ZGPX S82 sobre una mesa

Cámara:

La cámara en el S82 es de 2MP, pero según el fabricante esta puede utilizar interpolación de pixeles para lograr imágenes de 5MP. La calidad de imagen es buena si la comparamos con otros relojes inteligentes, pero por supuesto es inferior con respecto a la cámara de un móvil. También pueden grabar videos con una resolución de 640X480 con un bitrate de 27mbps.

Sistema Operativo:

El hecho de traer Androide 4.3 les permite instalar en este smartwatch todas las aplicaciones que se les antojen. Según el fabricante, hay ciertas aplicaciones que pueden presentar problemas de compatibilidad por la resolución de la pantalla; pero así todo todas las aplicaciones más usadas como Whatsup, Wechat, Skype e incluso Antutu se pueden instalar. Esto representa una gran ventaja, ya que abre un arsenal de posibilidades para los usuarios.

reloj inteligente zgpax s82 conectado

Conectividad:

Por supuesto el ZGPAX S82 trae lo básico como Bluetooth 4.0 y WiFi, pero también soporta conectividad 3G en muchas más frecuencias que su hermano mejor el ZGPAX S8. Ahora pueden utilizar las frecuencias 2100/850/1900MHz. Algo que a muchos les interesaría ver en este reloj inteligente es un chip NFC, pero me sorprendió que no tuviera uno, veamos si lo incluyen en las versiones que siguen.

Tarjetas SIM y de memoria en el ZGPAX S82

Pantalla:

240X240 no es mucha resolución, pero si ven el video van a notar que las imágenes se ven bastante bien, e incluso los videos. Esto se debe al tamaño diminuto de la pantalla la cual mide unas 1.54 pulgadas. Algo que me irrito un tanto es que de vez en cuando la pantalla no respondía bien cuando deslizaba mi dedo para navegar entre pantallas. No estoy seguro si esto sea un bug en este modelo o algo que todos los modelos presenten.

Cargando la batería del ZGPAX S82

Accesorios:

En la caja encontraremos, además del manual de instrucciones y el cable de carga o transfer de datos, una toma de alimentación USB y un par de audífonos USB que nos permitirán escuchar música directamente desde el smartwatch sin molestar a nadie.

Audifonos conectados al ZGPX S82

Precio y Conclusión:

El ZGPAX S82 cuesta unos $123 dólares estadounidenses en la tienda Banggood. El precio les parecerá a algunos un tanto elevado, pero yo he notado que generalmente toda tecnología compacta tiende a ser un poco cara, como es el caso de los mini proyectores Androide. Recuerden que este smartwatch es más bien un móvil de pulsera que no requiere de un móvil absolutamente.

Ventajas:

  • Sistema operativo Androide, le permite ser compatible con la mayoría de las aplicaciones.
  • Cámara de funcional. La calidad de las imágenes es superior a otros relojes inteligentes como el Zeblaze o el GV18, pero inferior a un móvil.
  • Soporte de conectividad 3G en las frecuencias 2100/850/1900MHz
  • Bluetooth 4.0
  • GPS permite encontrar lugares utlizando Google Maps, estilo James Bond.

Desventajas:

  • Altavoz colocado en una de las correas. El acabado de los parches de goma en la parte trasera de las correas no es el mejor.
  • Independencia total. Es posible que algunas personas quieran smartwatches o relojes inteligentes más integrados con sus móviles.
  • Navegación en la pantalla. Varias veces durante la navegación en la interface principal la pantalla no respondía al deslizamiento de mis dedos. Deben deslizar el dedo en la parte inferior de la pantalla para mejor sensibilidad.

Si desean saber donde comprar el S82, aquí les dejo un enlance.

Comprar

User Rating: 3.8 ( 2 votes)

One comment

  1. Disculpa este reloj se puede sincronizar con tu dispositivo movil??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *