martes , 16 enero 2018
Home » Smartwatch » ZGPAX S8 Smartwatch o Reloj Inteligente Review

ZGPAX S8 Smartwatch o Reloj Inteligente Review

Hoy tenemos con nosotros el ZGPAX S8 un smartwatch or reloj inteligente, siempre he tenido un poco de problemas con las traducciones de este tipo de electrónicos. El S8 es el producto de la constante evolución de los dispositivos inteligentes. Los cuales como han podido notar se están moviendo a todas partes de nuestro cuerpo. A nuestros ojos como los anteojos de Google o a nuestras muñecas como los smartwaches.

En otras palabras se puede afirmar que el S8 es un Smartphone or móvil en tu muñeca. Ya que este no solamente tiene cámara, altavoces, una pantalla táctil, sino que también esta equipado con un procesador de dos núcleos, Androide 4.4.2 y un compartimento para un SIM card; nada que envidiarle a un Smartphone.

Diseño:

Desde el punto de vista de diseño el equipo que trabajó en el S8 hizo un buen trabajo. La carcaza del S8 está hecho de algún tipo de metal anodizado, esta se siente solida y de calidad y le proporciona resistencia y un buena apariencia al smartwatch. Hay simplemente dos factores que me parecen negativos de tener un cubierta metálica: el primero es que el metal esta cubierto con una especie de pintura, la cual al parecer puede rayarse si hay fricción con un objeto duro. La otra es que aumenta el peso del smartwatch.

Smartwatch ZGPAX S8 con Androide 4.4.2

La posición de la cámara en este tipo de smartwatches es un reto para los diseñadores, ya que es difícil obtener un diseño ergonómico. En S8 la cámara se encuentra en el mejor lugar, pero así todo su operación puede ser un tanto incomoda, pero no imposible.

Los altavoces están ubicados en el lado opuesto a la cámara y no hay mucho que decir sobre ellos. La calidad del audio es bastante buena teniendo en cuanta el tamaño del altavoz.

Las manillas del S8 se asemejan a un reloj subacuático, ya que están fabricadas de una goma sólida y todo muy bien con ellas.

Pantalla:

La pantalla de este smartwatch mide 1.54 pulgadas y tiene una densidad de pixeles de 240X240. La calidad de la imagen es buena, no HD, ni nada por el estilo pero suficientemente buena para disfrutar una peli o un juego. También es poco probable que muchos de ustedes miren muchos filmes utilizando el S8, pero es siempre bueno tener la opción de poder hacerlo.

Smartwatch ZGPAX S8 mostrando pantalla.

La pantalla responde bien al tacto, pero de vez en cuando hay que asegurarse de tocarla bien, sino puede que no responda inmediatamente.

CPU:

El MTK6572 no es lo último en tecnología, pero pónganse a pensar de que tienen en sus muñecas un dispositivo con un procesador de una velocidad 1.2GHz y de dos núcleos!!! Díganselo a las generaciones de Windows 95 y 2000 y nunca le creerán!!

RAM:

512MB de RAM son más que suficientes para este smartwatch, creo que la mayoría de ustedes no van a experimentar ningún problema de memoria al no ser que ser que tengan muchas aplicaciones abiertas.

ROM:

En el S8 hay 4G de especio interno disponible pero esta capacidad se puede incrementar hasta 32GB con una tarjeta de memoria, como en cualquier móvil Androide.

Cámara:

El ZGPAX cuenta nada más y nada menos con una cámara de 5MP lo cual es sorprendente. La cantidad de pixeles es alta, pero por supuesto eso no dice todo la historia, pero para mi sorpresa las fotos no tenían mala calidad, pero tampoco no eran tan buenas como las uno podría tomar con un móvil.

 Precio y conclusión:

Poner un procesador de dos núcleos, una cámara, altavoces, etc. en tan reducido espacio no es cosa fácil, lo cual de alguna manera explica el precio relativamente elevando del S8 el cual oscila entre 120 a 140USD dependiendo de los vendedores.

Muchos de ustedes pensaran que el hardware no justifica el precio, pero generalmente la tecnología novel tiende a hacer cara inicialmente. Aquellos de ustedes que de veras quieran experimentar un poco como va a ser el futuro, se los recomiendo. A los que no quieran gastar dinero ahora, pueden esperar unos años, estoy seguro que ya habrá precios más asequibles.

35 comments

  1. JOSE ANTONIO LOPEZ

    lo que quisiera saber es si este modelo se puede usar sin poner la targeta y conectar desde el movil por bluetoot como se hace con otros smartwach

  2. gracias por la explicacion , tengo el ZGPAX S8 hace unas semanas y

    PROBLEMA no tengo forma de conectar el pinganillo bluethoot para ahbalr en privado ( no entiendo que pasa ambas versiones son 4.0 y nada, lo curioo es que si puedo escuchar musica , y se conecta pero a la hora de llamar no se escucha ni el toono de la llamada ni la voz , realmente extraño o me perdi de lago . ayuda !!!!

  3. HOLA SE PUEDE CONECTAR AURICOLARES ?

  4. Me gustaria saber como emparejar el zgpax s8 al movil por bluethoot.
    Gracias

  5. Holaaa, este reloj lee archivos de office o pdf?, cómo puedo hacerlo?.

  6. eso que dices que es la entrada para SD es la entrada para la SIM….

  7. Hola. Me acabo de suscribir a tu canal de youtube. Me gustaria saber si se podria utilizar como otro smartwach utilizando el programa que dices y si se podrian visualizar los mensajes whatsapp en el relog solo sincronizandose por bluetooh. Gracias.

  8. Hola. Este Smart tiene gps y android, es posible instalarle apps que usen esa función? Como el sport trakers o Runtastic? Es porque son mucho mas exactas que las que usan sólo podómetro. Y sería mucho mejor que andar corriendo con el móvil a cuestas. Gracias

    • Hola y gracias por preguntar. Sí, tiene GPS y puede utilizar apps que utilicen esta función. Con respecto a Runtastic no lo he probado uno, pero debe funcionar como cualquier otra app. Saludos.

  9. Tengo uno y no se pueden ver videos de youtube y sale algo q dice asi youutube se basaen los servicios de googlo plays pero no son compatibles con tu dispositivo ponte en contacto con el fabricante para obtener asistencia que puede hacer esta misma leyenda aparese con whatssapp ayuda

  10. Hola, quiero comprar este smartwatch y queria saber que app tengo que descargarme por el play store del movil para poder enlazarlo, muchas gracias

  11. Hola, acabo de comprarlo para regalo de reyes, pero tengo una duda…dónde se le mete la tarjeta de memoria?.Muchas gracias

  12. Hola buenas se podria contestar los mensajes que te lleguen al whatshapp desde el reloj sin necesidad de sacar el telefono para responder muchas gracias un saludo

  13. b tardes
    que App hay que descargar para aparear el móvil con el smartwatch?es que se cual

    • hola, la app se llama SWApp Link y deberas configurar el smartphone como maestro y el smartwatch como esclavo funciona muy bien, saludos.

      • Disculparme, pero yo lo único que consigo es que móvil y reloj se encuentren, se llegan a vincular; pero no aparecen ni los contactos, ni ninguna notificación en el reloj inteligente del móvil

  14. Se pueden contestar mensajes de whatsapp independientemente de si está vinculado o no.?

  15. Buenos días

    Tengo la memoria del dispositivo agotada (no la sd, esa está prácticamente vacía, la que muestra como 1,27gb -no entiendo porque me pone que en aplicaciones tengo casi 200mb consumidos y me dice que disponible solo tengo 20mb… donde están el 1gb restante??-) y querría saber:

    A) Cómo liberar memoria interna que no sea eliminando aplicaciones (las tengo casi todas eliminadas, solo conservo dos y no ocupan más de 15mb) o pasando cosas a la tarjeta sd (la realidad es que dicha tarjeta sd no soporta casi ninguna aplicación o al menos eso me dice cuando las trato de bajar en google play)
    B) relacionado con lo anterior si se puede formatear / rootear de algún modo

    En cualquiera de las dos opciones estoy dispuesto a desmontarlo (ya lo he hecho y no es muy complicado), pero la idea es buscar algún mecanismo para que le pueda meter aplicaciones sobre ese 1gb que no sé donde estará consumiendo almacenamiento.

    Gracias
    Luis

  16. Hola.
    He visto muchos relojes inteligentes y este es el mejor.perro lo he buscado por todas partes y no hay manera de encontrarlo.
    Donde lo puedo comprar.yo vivo en Valencia capital,y quiero uno.
    Por favor, contésteme lo antes posible.
    Un saludo.

  17. Hola! Tengo el reloj desde hace un par de días y todavía no he conseguido sincronizar las llamadas y notificaciones de mi smartphone. Podrías ayudarme?! Gracias

  18. Hola buenas noches, por favor me puedes indicar como es el proceso de compra? cuanto cuesta este producto? realizan envíos para Colombia? y si hacen envíos en cuanto tiempo llega?…

    Quedo atenta muchas gracias.

  19. Como se pasan los videos y foto al pc gracias

  20. Como pasar videos y foto al ordenador gracias

  21. Hola ,se lo he regalado a mi novio .Mi pregunta es puede
    Conectarlo a su IPhone,?como puede hacerlo?Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *