Viernes , 23 Junio 2017
Home » Smartwatch » Zeblaze Rover Reloj Inteligente o Smartwatch Review

Zeblaze Rover Reloj Inteligente o Smartwatch Review

La salida al mercado del Apple smartwatch o reloj inteligente es una paso más que solidifica la presencia de los smartwatch o relojes inteligentes en el mercado de electrónicos. La decisión de Apple de lanzarse a este mercado es una señal más del potencial que las grandes compañías estiman que este tipo de dispositivos van a tener en el mercado. Al mismo tiempo tras el estreno del bello smartwatch de Apple , otras compañías no han tardado en replicar el diseño de este reloj inteligente. Una de estas compañías es la que produce el smartwatch o reloj inteligente que les presento hoy, se trata del Zeblaze Rover.

Diseño:

El smartwatch o reloj inteligente Zeblaze Rover deriva su diseño del smartwatch de Apple. El cuerpo del Zeblaze Rover  está hecho de una aleación de metales en este caso con un color cobre, o bronce pulido. El cuerpo se siente sólido, pero ligero y el acabado da una apariencia de alta calidad.

Smartwatch Zeblaze Rover sobre un móvil

En el lateral podemos encontrar el botón de encendido y un pequeño altavoz. Si nos trasladémonos al lateral opuesto podremos encontrar el pequeño orificio del micrófono. El conector de carga en el smartwatch Zeblaze Rover se encuentra en la parte trasera y este no se conecta directamente a una toma de alimentación, sino directamente a una base plástica la cual tiene un toma USB. La correa en el Zeblaze Rover son de cuero y combinan con una variedad de vestuarios.

CPU, RAM y ROM:

En el departamento del CPU y RAM el reloj inteligente Zeblaze Rover está un tanto flojo. Estamos hablando de un CPU MTK2501 de solamente 108MHz y 24MB de RAM o memoria interna. En cuanto al ROM este es de 32MB, los cuales no son expandibles ya que el Zeblaze Rover no acepta tarjeta de memoria externa.

Pantalla:

No vaya a esperar una mega resolución de esta pantalla, aunque los iconos y los colores se ven muy bien la pantalla del Zeblaze Rover es de solamente 240×240 pixeles y mide 1.54 pulgadas.

Pantalla del reloj inteligente o smartwatch Zeblaze Rover

 

Batería:

La información que tenemos sobre la batería de este reloj inteligente es que es de 250mAH y debe durar unas 72h en standby y 8 horas de habla continua. Para cargar la batería utilizamos una base especial que viene incluida la cual se conecta a la parte trasera del reloj inteligente.

Funcionalidad:

En muchos relojes inteligentes la funcionalidad importa mucho, ya que sin funciones extras los relojes inteligentes no son más que relojes. Voy a cubrir una lista con las funcione principales del Zeblaze Rover. Cada función va a tener una explicación breve de su uso.

Smartwatch Zeblaze Rover sobre un móvil

Búsqueda de Móvil: Esta función nos permite localizar nuestro móvil utilizando el Zeblaze Rover. Presionando un botón en el smartwatch nuestro móvil comenzará a emitir un sonido y de esta manera lo podremos encontrar.

Cámara Remota: La cámara remota como el nombre indica nos permite acceder la cámara en nuestro móvil y tomar fotos, tal como en el Aplus GV18 que le mostré en review anteriores.

Barómetro: Este nos permite medir la presión ambiental en cierto local o espacio.

Altímetro: Nos permite saber l altura a la cual nos encontramos. Aunque esta función da lecturas muy raras, las cuales no tengo idea en que se basan.

Podómetro: El podómetro mide la cantidad de pasos que damos a diario.

Sistema contra pérdida: Al alejarnos de nuestro móvil a cierta distancia y Zeblaze Rover emitirá un sonido que prevendrá que extraviemos nuestro móvil.

Función de llamada: Nos permite realizar una llamada utilizando nuestro reloj inteligente.

Monitor de sueño: El monito de sueño no permite evaluar la calidad de nuestro sueño.

Monitor de sedentarismo físico: Esta función se puede utilizar para evitar estar sentado por largos periodos de tiempo. De la manera que función es que suena una alarma cada cierto tiempo avisándonos de que hemos estado sentados por mucho tiempo. El tiempo de alarma es programable.

Junto con estas funciones hay otras más generales que voy a mencionar a continuación. Cronometro, alarmas, directorio telefónico, alarmas, música remota, registro de llamadas y control remoto del volumen.

Todas las funciones que requieren conectividad con el móvil solamente funcionaran después de instalar la aplicación BT Notifications que la pueden descargar escaneando el código QR e el manual de instrucciones o en tienda de Google.

Conectividad:

Con respecto a la conectividad el Zeblaze Rover solo cuenta con Bluetooth 4.0, el cual es necesario para conectar el smartwatch o reloj inteligente al nuestro móvil. En el Zeblaze no se puede instalar una SIM o instalarlo directamente a la red y este tampoco cuenta con NFC.

Utilizando el reloj inteligente Zeblaze Rover

Compatibilidad:

El Zeblaze es compatible con sistemas operativos Androide y Apple, aunque yo solamente lo probé con móviles Androide.

Conclusión y precio:

En general el Zeblaze Rover es un reloj inteligente muy simple, cuya apariencia va atrae más atención que su funcionalidad. El precio del Zeblaze Rover está sobre los 70 dólares americanos, pero creo que este debería costar un 60 máximo ya que la apariencia no es suficiente para justificar el precio. Ahora les voy a mostrar una lista de las ventajas y desventajas del Zeblaze Rover.

Ventajas:

Diseño elegante e innovador derivado del reloj inteligente de Apple.

Interface simple y fácil de utilizar

Rango variado de funciones

Desventajas:

Pocas alternativas de conectividad

Baja resolución de pantalla

Falta de posibilidades de almacenamiento de datos.

6 comments

  1. Muchas gracias por las explicaciones!! me ha sido de gran ayuda…

    Atentamente
    Anna

  2. Acabo de comprar el Zeblaze Rover, y la verdad es que me ha dejado impresionado en todos los aspectos. Pero tengo un problema he instalado las aplicaciones SmartWatch que nos indicn las instrucciones y también BtNotification y no recibo las notificaciones push, solo los avisos de sms en la pantalla de notificaciones, pero con respecto al washapp, Facebook, solo recibo el aviso con un sonido y vibración y nada más. Tengo entendido que aunque no puedas ver el contenido , si ves la notificación de dicho envio.
    Por favor indicarme si es así y que tego que instalar para que funcione.
    GRACIAS Y SALUDOS.

    • LUIS FERNANDO ARRANZ DE FRUTOS

      amigo yo lo acabo de recibir e instale el bt notification y el otro q dice la compañia analizando el codigo QR, tienes todo activado? es decir en accesibilidad tienes habilitado todo correctamente? prueba a comprobar eso ya que a mi me va de lujo

    • hola acabo de comprar el zeblade pero me pasa igual aunque instale el btnotification no me salen las notificaciones de whatsapp y demas … solucionaste? he revisado mil veces la configuracion nose que se me esta pasando .. mi movil es samsung note 3 nose si influye…gracias!

  3. Gracias por la ayuda. Review muy útil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *