miércoles , 13 diciembre 2017
Home » Noticias » Walkera Vitus Nuevo Dron Plegable de Walkera
Walkera Vitus

Walkera Vitus Nuevo Dron Plegable de Walkera

La compañía Walkera responsable por drones populares tales como el F210, el Furious 320 y el pequeñín F150 se dispone a sacar al mercado un dron plegable que se asemeja mucho al DJI Mavic Pro. El dron se llamará Walkera Vitus y según la compañía este dron será ideal para aquellas personas que quieran viajar con sus drones sin que estos ocupen mucho espacio, es decir es el concepto de „Viaja a donde sea con tu dron “.

Diseño:

El diseño del dron plegable Walkera Vitus se asemeja mucho al DJI Mavic Pro, incluso la selección de colores es casi la misma. Walkera en general es bastante original con sus diseños, pero en varias ocasiones ha imitado los diseños de DJI tales como el del Inspire 1 en su dron Walkera Voyager 4 y ahora el Vitus.

DJI Mavic Pro Vs Walkera Vitus

No obstante, el dron Vitus luce bastante bien. En su porción frontal este se asemeja un tanto a una araña. El cuerpo del dron es un tanto alargado y los brazos y las hélices de este son plegables, para hacer su transportación más fácil.

Walkera Vitus sensores ópticos

En la parte inferior se puede ver que hay un pequeño ventilador, con un disipador de calor para enfriar el sistema; además de varios sensores ópticos para poder volar en interiores.

Sensores ópticos dron Walkera Vitus

Estos mismos sensores ópticos se encuentran a los laterales del dron y en la parte frontal para evitar colisiones durante el vuelo.

Drone plegable Walkera Vitus

En la parte frontal hay un cardán o gimbal de 3 axis que luce mucho más robusto que el del DJI Mavic Pro.

Cámara 4K en el dron Walkera Vitus

Tecnología y Funcionalidad:

El Walkera Vitus va utilizar un llamado sistema de visión 3D para volar en interiores. Este sistema utiliza la información proveniente de los sensores ópticos en la parte inferior, los laterales y parte frontal del dron para orientarse durante el vuelo en interiores y en exteriores.

El GPS interno del dron le permitirá mantener su posición cuando estemos volando en exteriores y este ofrecerá funciones avanzadas tales como regreso a casa automático, despegue y aterrizaje automático, evasión de obstáculos, entre otros.

Cámara:

En la parte frontal del dron hay un cardán o gimbal de 3 axis para estabilizar el video. La cámara en la parte frontal ha sido modificada un tanto de la que el prototipo inicial tenía. El Vitus podrá grabar video en 4K a 30FPS y además estará disponibles otras resoluciones como 1080p. y 720p.

Walkera Vitus con cámara 4K

Los movimientos del cardán se podrán controlar a través de las pequeñas ruedillas en la parte posterior de la emisora.

Batería:

Según Walkera, con la batería de 5200mAh, de 11.4V del Vitus dará para un tiempo de vuelo de entre 20 y 25 minutos. La batería cuenta en la parte superior con una serie de luces LED las cuales indican la carga de esta.

Emisora:

Walkera introducirá por primera vez el mercado la emisora Devo F8S, la cual es bien pequeña con antenas plegables muy similar a la que podemos encontrar con el Mavic Pro.

Emisora Devo F8S

La emisora tiene ciertos controles básicos, pero muchas de las funciones avanzadas se podrán acceder a través de un móvil. El móvil se podrá conectar con la emisora via USB y este no solamente se podrá utilizar para activar ciertas de las funciones en el dron, sino que también nos permitirá visualizar la señal de video inalámbrica enviada por el dron.

Walkera Vitus volando

Precio:

El precio de mercada del dron en estos momentos es de $799 dólares estadounidenses, es decir unis $200 dólares más barato que el DJI Mavic Pro, y este estará disponible dentro de poco en muchas de las tiendas online. En cuanto este esté disponible realizaremos una actualización de este artículo indicando donde se puede comprar.

Check Also

Drones Corea del Norte

La Armada Secreta de 1000 Drones de Kim Jong-un

Corea del Norte ha acumulado un arsenal de más de 1.000 drones, que se teme …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *