Martes , 22 Agosto 2017
Home » Drones » Walkera Rodeo 110 Mini Dron de Carreras FPV

Walkera Rodeo 110 Mini Dron de Carreras FPV

Torrente Digital siempre se ha mantenido al tanto de los drones de carreras que Walkera. Si recuerdan he hecho análisis de drones tales como el Walkera Furious 320 y el Walkera F210 3D, pero además de esto he probado el Runner 250 y me faltó el Walkera Rodeo 150, que tengo pensado analizarlo en próximos meses. El último dron de carreras con FPV que Walkera ha sacado el mercado es el Walkera Rodeo 110. Este mini dron, no es solo su más reciente creación, sino que también es el más pequeño de toda la familia de drones de carreras de esta compañía.

Diseño y Características del Walkera Rodeo 110:

El Walkera Rodeo 110 deriva su diseño de la línea de drones de carrera F210. Aunque también tiene cierto parecido con el Rodeo 150. En la parte frontal tenemos la cubierta característica, que protege la luz LED frontal y la mini cámara de FPV.

Mini dron FPV Walkera Rodeo 110

El marco del cuerpo del dron está hecho de fibra de carbón para hacerlo más ligero y resistente. De hecho, el peso del dron sin la batería es de tan solo 100 gramos. Sobre la placa de fibra de carbón, en un compartimento de plástico están montados todos los componentes electrónicos como el controlador de vuelo, el recibidor y la emisora de video.

Walkera Rodeo 110 con FPV

Walkera ha creado una apertura en la placa de fibra de carbón en la parte superior del dron, la cual protege todos los componentes electrónicos, para darles acceso a la emisora de video. De está manera pueden cambiar los canales o frecuencias a las cuales se está transmitiendo la señal de video.

Accesorios del Eachine Walkera Rodeo 110:

Esta es la lista de los accesorios que vienen incluidos con la versión lista para volar del mini dron de carreras Walkera Rodeo 110.

  • Manual de instrucciones (en inglés)
  • Balanceador de carga o cargador de batería
  • Batería de 850mAh, de 2 celdas (7.4V) con índice de descarga de 25C
  • Hélices de 3 paletas, 2 pares
  • Emisora Walkera Devo 7
  • Cable de 3.5 mm para la emisora
  • Mini dron de carreras Walkera Rodeo 110

Accesorios Walkera Rodeo 110

Motores, Hélices y ESC:

Walkera de vez en cuando mantiene un poco de misterio en cuando a sus motores y ESC. Estos pequeños motores sin escobillas (brushless) no trae ninguna información sobre su valor de KV o velocidad y lo mismo sucede con los ESC; estos tampoco traen información sobre su amperaje. Con respecto a las hélices, estás son relativamente resistentes, a pesar de si apariencia frágil deben medir un poco más de 2 pulgadas y como pueden ver en la imagen tienen tres paletas.

Motores brushless Walkera Rodeo 110

Controlador de Vuelo:

El Walkera Rodeo 110 está equipado con el controlador de vuelo F3 Racing, el cual está modificado. Este tipo de controladores de vuelo brindan mucho mejor rendimiento desde el punto de vista de control y de soportan funciones tales como registro de vuelo y algunos otros tipos de ESC, además por supuesto de ser compatible con CleanFlight.

Walkera Rodeo 110 F3 racing

Cámara FPV y Emisora de Video:

La cámara de video en el Rodeo 110 no ofrece muy buena calidad de imagen, pero es aceptable para volar estilo FPV. Esta tiene una resolución de 600TVL y soporta formatos PAL y NTSC. La cámara está conectada a una emisora de FPV que al parecer solamente ofrece 8 canales y yo supongo que la potencia de la emisora sea de 200mW, porque al parecer hay algunas versiones que trae una emisora de video de 25mW. Según Walkera el rango de la transmisión de video debe ser de unos 300 metros.

Cámara FPV del Walkera Rodeo 110

Recibidor:

Con el Walkera Rodeo 110 viene integrado un recibidor con protocolos PPM, el cual podrán inmediatamente conectar con la emisora Walkera Devo 7. También tienen la posibilidad de utilizar su propia emisora o transmisor, ya que la parte inferior del dron hay un conector para un recibidor externo. Cunado utilicen un recibidor externo, deben mover el interruptor que se encuentra al lado de este a la posición SBUS y configurarlo en Cleanflight.

Recibidor PPM Rodeo 110

Batería:

La batería que viene incluida con este mini dron, es de dos celdas, es decir 7.4V con una capacidad de 850 gramos y un índice de descarga de 25C. La batería pesa aproximadamente 46 gramos y mide 1X1X1. El conector de esta batería son los llamados JST que son característicos de baterías pequeñas de dos celdas. Con esta batería, el dron es rápido, pero creo que no lo suficientemente rápido, pero hasta el momento no he confirmado si es posible utilizar baterías de más capacidad con este dron. El tiempo de vuelo con esta batería está sobre los 6 a 7 minutos de vuelo.

Batería de 850mAh del Walkera Rodeo 110

Emisora o transmisor:

Las emisoras Devo son clásicas en los drones de Walkera. Ya sea las Devo 7, 10 o 12. Este pequeñín viene con la emisora Devo 7. El único interruptor importante, que deben tener en cuenta es el que dice MIX. Este interruptor alterna los llamados modos de vuelo.  En la primera posición tenemos modos de vuelo estabilizado, en la segunda una combinación de modo de vuelo estabilizado y manual y en la tercera posición 100% manual, es decir sin estabilización alguna.

Emisora Walkera Devo 7

Vuelo:

El Walkera Rodeo 110 es un dron que le vendrá de maravilla a pilotos principiantes e intermediaros, aunque pilotos avanzados podrán disfrutar también. El dron está tundeado para ser súper estable, pero esto le quita un poco de agilidad también. No obstante, si quieren hacerlo más ágil es posible conectarlo a la computadora y probar diferentes ajustes en Cleanflight. Sería también probar otras baterías de 2 celdas a ver si se le puede sacar más potencia. Por el momento no tengo confirmado si se pueden utilizar batería de 3 celdas o más en este mini dron.

Walkera Rodeo 110 volando

Volar FPV es súper divertido y el Rodeo 110 será ideal para aquellos de ustedes que estén aprendido esta modalidad de vuelo.

Conclusiones y precio:

El precio actual de mercado del Walkera Rodeo 110 es de $159 para la versión que viene sin la emisora y 189 para la versión que trae la emisora Devo 7. Vamos a ver lo positivo y lo negativo de este mini dron.

Positivo:

  • Controlador de vuelo: SP F3 Racing uno de los mejores en el mercado hasta el momento
  • Chasis: Sólido y combina bien la fibra de carbón con plástico
  • Peso: Solamente 100 gramos sin batería
  • Precio: Entre 159 y 189 dólares
  • Recibidor: Posibilidad de un recibidor externo

Negativo:

  • Cámara: La calidad de imagen de la cámara frontal no es muy buena
  • Vuelo: Con la batería estándar se siente como si le faltase un poco de potencia

 

Comprar

Check Also

dji spark

DJI Spark Pack Spark Vuela Más Primeras Impresiones y Consejos

DJI Spark, el mini dron más avanzado que existe en el mercado hoy en día. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *