martes , 16 enero 2018
Home » Drones » Walkera F210 Edición 3D Con Vuelo Invertido

Walkera F210 Edición 3D Con Vuelo Invertido

Walkera ha estado muy activa en estos meses diseñando y produciendo drones de carreras. Desde el Furious 320 hasta el pequeñín Rodeo 150. Uno de los drones de carrera más prominentes de esta compañía es el Walkera F210, el cual a atraído la atención de muchos por su diseño y potencia. Ahora Walkera ha sacado al mercado la nueva versión del F210 y la ha llamado Walkera F210 edición 3D, o simplemente F210 3D. Hoy en Torrente Digital vamos a cubrir las principales características del Walkera F210 3D y probaremos que tal vuela.

Diseño del Walkera F210 3D:

Walkera ha aprendido mucho de los problemas del Runner 250 y lo ha puesto en práctica a la hora de diseñar el F210. Primeramente, tenemos dron más compacto, pero con los componentes mejor distribuidos y protegidos. La parte inferior del dron tiene una placa de fibra de carbón la cual protege todos los componentes como la unidad OSD, el transmisor de video, etc, pero al mismo tiempo esta se puede acceder con facilidad.

Placa de fibra de carbón F210 3D

Las luces LED frontales están protegida por un marcho de aluminio y estas están orientadas verticalmente, esto diferencia al F210 3D del Furious 320 y el Runner 250.

Luces LED Walkera F210 3D

El compartimento de la batería en este dron le brinda soporte a la batería en los laterales, previniendo que esta se salga en caso de una colisión.

Compartimento batería F210 3D

El ángulo de la cámara FPV se puede ajustar con facilidad a través de dos tornillitos que se pueden acceder a través de los laterales.

Cámara FPV de 700TVL

La antena FPV está bien asegurada al marco o chasis del dron, de esta manera se minimiza la posibilidad de daños.

Antena de hongo para FPV

El tren de aterrizaje y los protectores de los motores forman una sola pieza, la cual es fácil de reemplazar en caso de daño.

Tren de aterrizake Walkera F210 3D

El peso del F210 es de unos 370 gramos.

Accesorios:

El Walkera F210 3D, viene en dos versiones. Estas se diferencian principalmente en el hecho de que una viene con la emisora Devo 7 y la otra viene sin la emisora o transmisor. Aquellos de ustedes que tengan una emisora Devo se podrán ahorrar algún dinero, ya que sin la emisora el dron cuesta unos $370 USD, mientas que con la emisora unos $450 USD.

Incluidos con el dron vienen los siguientes accesorios.

  • Walkera F210 3D
  • Transmisor Devo 7
  • Balanceador de carga
  • Cables: USB, 3.5mm y alimentación del balanceador de carga.
  • Manual de instrucciones: Un CD para el Devo 7 y el librito para el F210 3D
  • Hélices para volar 3D o invertido
  • Tuercas para las hélices 3D
  • Hélices estándar, 2 pares.
  • Cubiertas frontales de diferentes colores
  • Herramientas
  • Batería 4S, 1300mAh, 40C

Transmisor o Emisora:

Como ya les había mencionado, este dron viene con la emisora Devo 7, la cual es posible que muchos de ustedes ya conozcan. La versión del Walkera F210 edición 3D que viene sin emisora deber ser compatible con otras emisoras o transmisores como el Devo F7, Devo 10, Devo 12 y Devo F12E, pero personalmente yo no he probad sincronizarlas. Acá debajo les dejó un diagrama de la emisora con la función de los diferentes interruptores. Los principales interruptores, son los que dicen MIX y FMOD. En otro análisis veremos si los otros interruptores en la emisora tienen otras funciones.

Emisora Walkera Devo 7

Motores y Hélices:

Walkera ha utilizado so motores “light” de 2500KV con el dron F210 versión 3D. Estos motores vienen acoplados a controladores electrónicos de velocidad de 20 o 30A, posiblemente 20A, los cuales soportan vuelo invertido. Este tipo de motores son súper ligeros, lo cual hace al dron más rápido; aunque posiblemente sean más vulnerables a impactos.

Motores de 2500KV

Con el dron tenemos hélices estándar de 5 pulgadas que vienen incluidas, pero también podemos encontrar las hélices 3D para vuelo invertido con las tuercas necesarias para asegurarlas. Para poder volar invertido, deben utilizar las hélices especiales, las cuales son de color azul, de lo contrario sufrirán un accidente.

Controlador de Vuelo:

El Walkera F210 3D está equipado con el controlador de vuelo F3 Racing, o por los menos basado en el F3 Racing. Este tipo de controladores de vuelo deben brindar mucho mejor rendimiento desde el punto de vista de control y de soporte funciones como registro de vuelo y algunos otros tipos de ESC, además por supuesto de ser compatible con CleanFlight por supuesto.

Cámara, Emisora o Transmisor de FPV y OSD:

La cámara de FPV en este dron tiene una resolución de 700TVL que es bastante estándar en este tipo de drones, pero lo que me gusta, es el hecho de que está viene equipada con un sensor CCD, que es mejor que los sensores CMOS que encontramos a menudo en drones de carreras baratos.

Cámara FPV de 700TVL

Está cámara también visión nocturna, lo que en teoría nos permitirá volar en condiciones de ausencia total de luz.

Para transmitir la señal de video tenemos una emisora de 200mW, la cual está conectada a una unidad OSD. De esta manera podremos ver en nuestras gafas o pantalla FPV no solo la señal de video sino también el voltaje de la batería, el ángulo de inclinación del dron, etc. En análisis siguientes cubriremos el FPV con más detalles.

Batería:

Para garantizar la potencia de los motores tenemos una batería de 4 celdas, es decir de 14.8V con un índice de descarga de 40C y una capacidad de 1300mAh. Esta batería es bien ligera y pequeña, ideal para un dron de carreras. Esta batería nos da un tiempo de vuelo de unos 6 minutos aproximadamente.

Batería 4S de 1300mAh

Es importante que utilicen la goma anti-resbalo que viene incluida con el dron para garantizar que este no se mueva hacia delante o hacia atrás durante el proceso de aceleración.

Luces LED:

Para mejor vuelo durante la noche, tenemos dos luces LED en la parte frontal del dron, protegidas con un marco de aluminio que previene que estas se dañen. En la parte posterior hay una franja de luces LED que nos permitirá saber si los motores están desbloqueados, si el proceso de sincronía a concluido, la dirección de la guiñada, etc.

Drpn Walkera F210 3D en la noche

Funciones:

Con funciones en este caso, me refiero más bien a los modos de vuelo de este dron. Primeramente, en el modo de vuelo estándar tenemos 3 modos de vuelo. Principiante, Intermediario y Avanzados. Estos modos de vuelo se pueden activar utilizando el interruptor llamado MIX. Básicamente, el modo principiante es con estabilización, el modo intermediario supongo que sea estabilizado cuando las palanquitas están cerca del centro, pero en cuanto las movemos lejos del centro entra en modo rate y finalmente el modo avanzado, es sin estabilización.

También podemos escoger volar en 3D, o invertido. Utilizando el interruptor llamado FMOD podemos escoger entre vuelo invertido semi automático y vuelo invertido manual. Aquellos de ustedes que no tenga experiencia volando invertido tengan cuidado. Para volar invertido deben comenzar con el acelerador al 50%, las instrucciones muestran cómo hacerlo con más detalle y por supuesto, como les mencionaba anteriormente, deben utilizar las hélices especiales.

Vuelo:

Es un tanto temprano para ofrecer mi opinión completa sobre el vuelo, ya que solamente he probado volar en el modo de vuelo 1 bien ligeramente. Pero desde ahora puedo decir que el dron tiene bastante potencia, los controles se sienten fantásticos, le falta un poco más de velocidad en la guiñada en este modo, pero de seguro mejora en los otros modos de vuelo.

Walkera F210 3D volando

Conclusiones de la Primera Parte:

Debajo les dejo una lista de las ventajas y las desventajas del Walkera F210 3D.

Ventajas:

  • Diseño: Compacto, componentes bien organizados y accesibles, aparentemente resistente.
  • Vuelo en 3D: La posibilidad de volar invertido
  • Cámara: Cámara FPV con sensor CCD y visión nocturna
  • Potencia: Alta aceleración con los motores de 2500KV
  • Unidad OSD: La unidad OSD les permitirá ver en el monitor el ángulo de inclinación, voltaje de la batería, etc.

Desventajas:

  • Precio: La versión lista para volar cuesta $450 dólares
  • Tiempo de Vuelo: El tiempo de vuelo es de unos 6 minutos

Check Also

Valija para DJI Spark

Valija de Viaje para Mini Dron DJI Spark

Aquellos de ustedes que ya tengan, o estén pensando adquirir el mini dron DJI Spark …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *