martes , 12 diciembre 2017
Home » Tablets » Teclast 98 Tablet con Dual SIM y Soporte de 4G

Teclast 98 Tablet con Dual SIM y Soporte de 4G

Hoy en día hay muchos tablets diferentes en el mercado con diferentes características y precios. Una de las compañías que se ha destacado mucho en el mercado con diferentes modelos a precios competitivos es Teclast.

Sí mal no recuerdan, anteriormente tuvimos la oportunidad de analizar el Teclast X98 Pro con Windows 10 y la Teclast X98 Air 3G que tenía una pantalla con resolución retina y ofrecia dual boot, es decir dos sistemas operativos Androide y Windows. El tablet que tenemos hoy por acá es el Teclast 98 el cual es la opción de bajo costo, la cual viene a muy buen precio, tan solo $115 dólares en estos momentos.

Diseño:

Teclast ha mantenido un diseño clásico a través de la mayoría de sus productos. Generalmente en los tablets de esta compañía la parte posterior es metálica, lo cual favorece a la disipación de calor, pero el chasis en general es de plástico. El X98 sigue el mismo diseño, aunque la calidad del acabado es un tanto inferior si la comparamos con sus modelos de gama alta como el X98 Pro. El tablet en sí mide 238*170*9.89mm y pesa 460.1g unos 60g más ligeros que el X98 Pro.

Tablet Teclast 98

CPU RAM y ROM:

Como es de esperar debido a que este es un tablet económico, este no trae un procesador muy potente como el Inte Cherry Trail que venía con el X98 Pro, en cambio tenemos un MT6753 ocatacore, es decir de 8 núcleos con una frecuencia de 1.5Ghz. Este procesador no es muy potente, pero es mejor que el Snapdragon 615; además está optimizado para dispositivos móviles y es eficiente en cuanto a producción de calor, lo cual ha afectado a ciertos tablets de Teclast en el pasado. Antutu le da una puntuación total de 34298 y es imporante mencionar que a pesar de que este tablet soporta juegos ligeros y pesados, los pesados se verán un tanto lento, por lo que no es recomendable para gamers.

Ranking tablet Teclast 98 Antutu

En el departamento del RAM tenemos 2GB, lo cual no es mucho, pero tengan en cuenta que este tablet cuesta tan solo $115, es decir más barato que la mayoría de los teléfonos móviles en el mercado. Con respecto al ROM tenemos 32GB, aunque este se puede expandir a través de una tarjeta micro SD hasta 64GB, es decir acepta 32GB más.

Pantalla:

El tablet Teclast 98 viene equipado con una pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920X1200. La pantalla en sí responde rápido y se hace ideal para filmes y juegos, aunque por supuesto está lejos de la pantalla del X98 Pro que viene con una impresionante resolución de 2048X1536. Cuando le subimos el brillo al 100% se nota un poco la luz LED en las esquinas, pero esto no es muy serio.

Pantalla del tablet Teclast 98

Batería:

Debido a que el procesador MT6735 no consume mucha energía, Teclast ha optado por una batería de 4900mAh. Esta elección también permite que el tablet sea más ligero. Para un uso normal la batería dura bastante, pero si tienen la pantalla con el brillo demasiado alto o está jugando juegos se nota que la batería se descarga un tanto rápido.

Sistema Operativo:

Como mencionaba con anterioridad el sistema operativo en este tablet es Android 6.0 y la verdad no hubiera sido una buena idea instalar Windows teniendo en cuenta el hardware presente.

Teclast 98 con sistema Androide

Conectividad:

Algo que llama mucho la atención con respecto al Teclast X98 es que soporta 4G y demás viene con 2 compartimentos para tarjetas SIM. Lo cual les permitirá tener internet rápido sin necesidad de WiFi. Las frecuencias que soporta son las siguientes: GSM:900MHZ/1800MHz, WCDMA:2100MHz, TD-SCDMA: Banda34/Banda39, FDD-LTE: Banda1/Banda3 y por último TDD-LTE:Banda38/Band39/Band40.

En cuanto al WiFi tenemos 802.11b/g/n con soporte de frecuencias 2.4GHz y 5.0 GHz y la verdad que a través del WiFi el internet va súper rápido. Por último, como es de esperar tenemos soporte de conectividad Bluetooth 4.0.

Cámara:

En la parte frontal del tablet tenemos una cámara de 2.0MP, mientras que en la parte posterior vamos a encontrar una de 5.0MP. Estas cámaras no son la gran cosa, en condiciones de buena iluminación se comportan bien, pero interiores con menos luz su rendimiento no es el mejor que digamos. El APP para fotos trae todo lo que se espera, modo manual, efecto HDR, etc. y a muchos de ustedes se les hará familiar la interface de control de la cámara.

Conclusiones y Precio:

El tablet Teclast 98 está diseñado para aquellas personas que tengan la necesidad de adquirri un tablet decente, pero no se quieran gastar mucho dinero en esta. El X98 ofrece todo lo que uno necesita en un tablet y además nos ofrece muy buenas opciones de conectividad 4G, acepta doble tarjeta SIM y funciona con frecuencias de 2.4Ghz y 5.0Ghz, lo que nos permitirá estar conectados en todo momento.  Además de esto nos permite expandir su ROM hasta 64GB a través de una tarjeta micro SD y tendremos a nuestra disposición una pantalla de alta resolución (1920X1080) para una buena experiencia cinemática.

Comprar

Ciertos aspectos que yo diría son un tanto negativos es el tiempo de la batería, en mi opinión debería durar más teniendo en cuenta el hardware, la pantalla muestra un poco la luz de fondo cuando tenemos la iluminación al máximo y el departamento del RAM se puede mejorar.

Este tablet cuesta en estos momentos tan solo $115 dólares, el cual es un precio súper competitivo y la verdad no se le puede criticar mucho el Teclast 98 por este precio.

Check Also

Pipo T8 tablet con pantalla full HD y Androide

Tableta Pipo T8, Tabletófono Review Breve

Perdonen si el título los confunde, esque es difícil acordar un nombre para este dispositivo! …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *