jueves , 19 octubre 2017
Home » Tutoriales » Drones Tutoriales » Recibidor FlySky FS-IA6 Vinculo Con Eachine Racer 250 Tutorial

Recibidor FlySky FS-IA6 Vinculo Con Eachine Racer 250 Tutorial

El tutorial que les traigo hoy en Torrente Digital les va a permitir vincular y configurar el recibidor, transmisor Flysky FS-AI6, para ser utilizado con el dron de carreras Eachine Racer 250. El tutorial está divido en dos partes. La primera va a cubrir el vinculo del recibidor y el transmisor y la conexión de los canales del controlador de vuelo. La segunda parte va a cubrir la configuración en el programa Open Pilor versión 15.02.02. Una de las grandes ventajas del recibidor FlySky FS-IA6 es el hecho de que es muy barato y viene con el transmisor FlySky A6 el cual tiene todos los interruptores necesarios para configurar modos de vuelo y el apagado y encendido de las luces en el Eachine Racer 250.

Tutorial Flysky FS-iA6 Eachine Racer 250

En general el proceso de establecer el vínculo no es difícil, para facilitar la tarea es buena idea familiarizarse con los componentes que vamos a utilizar.

¿Que necesitan tener?

  • Dron de carreras o FPV Eachine Racer 250 versión 1 o 2.
  • Recibidor FlySky FS-IA6 de 6 canales.
  • Transmisor FlySky FS-A6.

Transmisor FlySky FS-AI6:

El recibidor FlySky FS-AI6 tiene 6 canales, es decir 6 conectores los cuales vamos a utilizar en nuestro tutorial. Cada uno de estos canales tiene 3 pines; uno de señal, otro positivo o de alimentación y uno negativo o tierra. Estos no son posible de confundir ya que están marcados en la parte externa del recibidor, como pueden ver en el diagrama que se encuentra debajo.

flysky-fs-ia6

Paso 1:

Vincular el transmisor y el recibidor:

  • Primeramente, debemos asegurarnos que nuestro transmisor FlySky FS-A6 tenga baterías, este utiliza 4 baterías doble AA.

FlySky FS-IA6 baterias

  • Conectamos el conector de vinculo en el canal de vinculo en el recibidor FlySky FS-IA6.
  • Conectamos el conector de la alimentación al recibidor FlySky FS-IA6 en el canal número 1. Este conector tiene tres cables uno blanco, uno rojo y uno negro.

FlySky FS-IA6 6 canales

  • Luego conectamos la batería, en este caso la batería del Eachine Racer 250.

Conector batería Eachine Racer 250

  • Conectamos en transmisor FlySky FS-A6, asegurándonos de que el botón de vinculo este presionado. En la pantalla del transmisor verán un mensaje diciendo que el vínculo se ha establecido correctamente.

Botón vínculo Flysky FS-IA6

  • Desconectamos la batería, desconectamos el conector de vinculo y apagamos el transmisor.
  • Procedemos a conectar los canales de señal uno por uno. El único conector con dos cables blanco y negro, que controla las luces va en el canal número 6.

Tutorial conexión Flysky FS-IA6 con Eachine Racer 250

  • Conectamos el transmisor y procedemos a entrar en el menú de ajustes y nos vamos a donde dice (System) presionado el botón de Ok por unos segundos. Luego escogemos la opción (Model name), nombramos nuestro modelo y lo salvamos presionando la tecla de cancelar por unos segundos.

Menú de ajustes Flysky FS-IA6

  • Ahora vamos a configurar los interruptores auxiliares. Nos vamos a donde dice (Functions setup) y escogemos la opción que dice (Aux. channels). En esa opción vamos a asignar el canal número 5 al interruptor SWC y el canal número 6 al interruptor SWD.

Ajustes Flysky FS-IA6

  • Luego salimos del meú.

Esto concluye la primera parte del tutorial. En la segunda parte conectaremos el controlador de vuelo CC3D del Eachine Racer 250 a la computadora y lo configuraremos junto con el recibidor utilizando el programa Open Pilot versión 15.02.02.

Comprar Recibidor FlySky FS-IA6

Check Also

Cheerson CX20 sistema FPV.

Cómo Ajustarle Un Cardán Al Dron Cheerson CX20 Parte 2

Finalmente les presento la segunda parte del tutorial de como ponerle un cardán al dron …

37 comments

  1. ESperamos ansiosos la segunda parte del tuto!

    gracias!

  2. la seunda parte ?????
    confiiguracion de pines de la cc3d please!!!!!!
    para ke sirve cada cosa??????

  3. Hola Torrente, por favor sabrías decirme cómo se vincula Tx/Rx en la emisora FlySky Fs-i6s?. A diferencia de la FlySky FS I6 la nueva emisora no tiene botón BINDING.
    Gracias.

  4. Buenas tardes, tengo un eachine 250 y un variador se ha estropeado. De los golpes supongo. Recomiendas alguno para cambiarlos o seguir con los mismos?
    Aprovecho el mensaje. El transmisor flyski se le podra poner el recibidor de 10 canales de flyski? Sale compatible pero por saber si alguien lo ha hecho.
    Un saludo a todos.

  5. Hola necesito la segunda no eh podido habilitar mi eachine Rc que recien ordene. Por favor si me puede apoyar con esta solicitud…No si necesito un cable especial para configuración y tampoco sé cómo obtener el software.. Gracias

  6. Please la segunda parte

  7. ERES MUY GRANDE TIO. GRACIAS POR AYUDARNOS A CONTINUAR SURCANDO POR LOS CIELOS CON NUESTROS DRONES. GRACIAS .
    YA PUESTOS QUISIERA SABER SI NO SE ENCIENDEN LAS LUCES DESDE EL FSI6 POR CULPA DE PONER EL CABLE NEGRO EN EL CHANEL 6
    YO PUSE LOS AMARILLOS EN EL 3 Y 5 SIGUIENDO EL MISMO ORDEN POR EL QUE SALEN DE LA CONEXION A LA PLACA.
    MUCHAS GRACIAS. UN ABRAZO AMIGOS

  8. Para cuando la segunda parte…. por favor no tardes estoy a la espera

  9. Por cierto he comprado baterias tatu 4s 1800mha cuando pruebe ya comentaré que tal van… probando en casa tiene muchisima fuerza yo diria que demasiada aver si no se vuelve incontrolable

  10. Saludos y gracias de antemano.
    Recien compre la flysky fs i6 con el eachine falcon 250 pero veo k el boton OK…..para acceder al menu no va…..no tengo la funcion menu para ir a ajustes y eso…..cuando la dejo un rato la pantalla se oscurece y le doy al boton OK y se enciende la luz de la pantalla…..es decir el boton OK va pero no para entrar en el modo Menu……sabes k podria hacer?……gracias

  11. Hola buenas tengo el eacgin i6 ( igual que el flyski ) y no me entra al menu al presionar varios segundos el bbotón ok ayuda ! 😖😖

  12. Parece q nos pasa a mas de uno…. Que raro 😠

  13. Hola he hecho el pedido del eachine 250. He visto que no viene el control. Me dicen si a uds le paso igual quisiera saber que mas debo pedir. Para cuando llegue el dron ya pueda ponerlo a volar. No quisiera esperar mucho.

  14. Saludos…..he encontrado por internet la solucion para los k no podemos entrar al menu.
    El problema es k esta bloqueado con respecto al modelo Flysky.
    Para entrar hay que apretar los botones de debajo de los sticks hacia adentro los dos y sin soltarlos encender el mando.Luego le damos al boton ok y entrara al menu.
    Lo tuve k probar barias veces porque a la primera no me salio…..pero lo consegui.
    Saludos

  15. amigo tengo un trasnmisor fly sy fs i6 el recibidor no me da señal anteriormente le aplique energía en los pines del vínculos no se si daño no lo puedo entrelazar con el trasmisor

  16. Alguien sabe el nombre oficial del binding cable? ya que no me venia incluido con el recibidor cuando lo compré, y sin este no hay forma de vincular D:

  17. Tengo un racer 250 floureon y se queda encendido dos motores Aceves uno en acelerador en baja cuando debe no rotar y aceleró solo Aceves funcionan dos o tres motores luego lo cojo en la mano lo volteo y empieza a trabajar los cuatro motores lo pongo posición horizontal y trabaja de uno a tres motores alguien a pasado esto !

  18. aun no ha salido la segunda parte?

  19. Ayuda
    Compre el kit RTF Eachine Racer250 con F3 NAZE32 CC3D, el problema que tengo es que no hace el cambio de modo de vuelo de acro a horizon, siempre esta en Acro , que me recomiendan ??

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *