miércoles , 13 diciembre 2017
Home » Noticias » Planta de Energía Solar en Forma de Oso Panda
Planta solar oso panda

Planta de Energía Solar en Forma de Oso Panda

Hoy en día la mayoría de los campos o plantas con paneles solares se organizan en forma de cuadrícula. Entre los más prominentes ejemplos de este tipo de formación tenemos las platas de Kamuthi en India con una capacidad máxima de 648MW, Arnedo es España, Waldpolenz en Alemania entre otras. Los chinos han decidido introducido un patrón muy gracioso en su nueva planta solar en Datong, la cual tiene la forma de un oso panda.

En grupo China Merchants Energy, el cual es uno de los más grandes en el país, es responsable por la construcción de la graciosa planta solar en forma de panda.

Oso panda en china

La primera fase, la cual incluye una plata de 50 mega watts fue completada el 30 de junio y este proyecto debe suministrar la red de energía eléctrica noroeste de China. En estos momentos hay un segundo proyecto en construcción, el cual también tendrá la forma de un panda.

Planta de energía solar oso panda

La planta solar se ha nombrado “Plata de Energía Panda” y de acuerdo con información brindad por la compañía, esta tendrá la habilidad de producir 3.2 billones de kilowatts-hora de energía solar en los próximos 25 años. Una de las ventajas principales de esta planta es la posible de reducción del uso de carbón para generar energía. Se estima que para generar esta cantidad de energía se requerirían millones de toneladas de carbón, por lo que la planta reducirá las emisiones en un factor de 2.74 millones de toneladas.

El grupo China Merchants New Energy ha colaborado con el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para hacer realidad el proyecto de la planta solar panda. Este proyecto forma parta de una extensiva campana de conciencia para atraer atención del público a fuentes de energía limpia. El grupo espera poder construir otras plantas inspiradas en el oso panda.

Check Also

Drones Corea del Norte

La Armada Secreta de 1000 Drones de Kim Jong-un

Corea del Norte ha acumulado un arsenal de más de 1.000 drones, que se teme …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *