viernes , 20 octubre 2017
Home » Noticias » Nuevo Rifle Anti Drones Dronegun Con 2Km de Alcance
Rifle Dronegun

Nuevo Rifle Anti Drones Dronegun Con 2Km de Alcance

Torrente Digital ya ha cubierto en varias ocasiones noticias sobre diferentes métodos que ciertas compañías están desarrollando para combatir la posible amenaza de los drones. Hay varios y proyectos en desarrollo y varios dispositivos para combatir drones como por ejemplo las águilas cazadoras de drones, el rifle anti drones DroneDefender y al canon anti drones. Los rifles parecen ser la opción relativamente más económica, tal es el caso del rifle anti drones Dronegun.

El Dronegun básicamente funciona de la misma manera que otros rifles que hemos visto con anterioridad en Torrente Digital; este emite ondas de radio a cierta frecuencia las cuales afectan la capacidad del dron de recibir la señal proveniente de su emisora. Para ser un rifle, el Dronegun tiene relativamente alto alcance; este debe ser efectivo a una distancia de 2Km. Para más distancia hay otras soluciones como es sistema de defensa anti drones, este puede alcanzar más de 20Km, aunque ya estamos hablando de un equipo súper pesado, más bien destinado a aeropuertos y otras instalaciones como bases militares o plantas nucleares.

El diseño del arma anti drones Dronegun da la apariencia de algún rifle láser, sacado de un filme de ciencia ficción. El rifle se conecta directamente a una mochila que el operador debe llevar consigo. Una vez que el “arma” se activa, este emite ondas de radio que interrumpen la comunicación del dron y la señal de video proveniente de este. La mayoría de los drones avanzados hoy en día están programados para regresar al punto de despegue cuando pierden la señal, pero según el fabricante, el Dronegun puede incluso interferir con la señal del GPS, lo cual posiblemente cause que el dron aterrice en el lugar.

Dronegun para derribar drones

Si se están preguntando qué ventajas tiene el Dronegun sobre el otro rifle neutralizador de drones conocido como DroneDefender, bueno, la ventaja principal es el rango, que era solamente de 400m metros en el rifle DroneDefender, mientras que en el Dronegun es de 2Km.  A pesar de que hemos visto muchas soluciones para neutralizar drones este año, la verdad es que la mayoría, por no decir todas, no está al alcance de los consumidores y están por el momento más bien destinadas a empresas que necesiten proteger sus espacios aéreo por diferentes motivos.

Check Also

Aviones del Futuro

Cómo Lucirán Los Aviones Comerciales en el 2050

La industria aeronáutica ha pronosticado un aumento de siete veces en el tráfico aéreo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *