martes , 12 diciembre 2017
Home » Drones » Nuevo Dron Wingsland M5

Nuevo Dron Wingsland M5

Wingsland ha finalmente ha sacado al mercado el M5, el cual llevaba mucho tiempo en fase de prototipo justo como el Wingsland K3 que posiblemente nunca vea la luz del día. El Wingsland M5 fue anunciado hace mucho tiempo ya, pero su entrada al mercado se retrasó mucho. Este sería el tercer dron que Wingsland produce incluyendo el Wingsland S6 que analizamos en Torrente Digital con anterioridad.

Diseño:

Es sabido que Wingsland ha invertido dinero y esfuerzo en crear diseños originales para sus drones. Modelos tales como el S6, el K3 y ahora el M5 reflejan este esfuerzo. El M5 ofrece una forma muy curiosa, la cual no hemos presenciado en otros drones.

Diseno del dron Wingsland M5

El diseño no parece muy aerodinámico, pero hace al dron bien ligero y compacto, aunque ciertos aspectos de este no parecen muy refinados y se ven ciertos cables y antenas sobresaliendo del dron. El peso del M5 con la batería es de unos 580 gramos.

Compartimento de la batería Wingsland M5

Accesorios:

El dron viene en una caja bien compacta, la cual trae todos los componentes esenciales. Estos son todos los accesorios que podremos encontrar con el dron.

Dron Wingsland M5

Batería de 14.8V, 1850mAh

Hélices de repuesto

Cargador de batería

Cable USB

Manual de instrucciones

Emisora

Método de Control:

El Wingsland M5 ofrece un método de control mixto; es decir se utiliza la emisora en conjunto con nuestro móvil para controlar el dron, un tanto parecido al dron Xiaomi Mi que analizamos con anterioridad.

Controlando Wingsland M5

La aplicación en el móvil, nos permite despegar, aterrizar tomar fotos o videos, cambiar los ajustes, visualizar la señal de video, regresar automáticamente al punto de despegue; además de ofrecernos información importante tal como la altitud, distancia o carga de la batería del dron.

Emisora R6 del dron Wingsland M6

Motores y Hélices:

Los motores del M5 ofrecen un nuevo sistema que nos permite cambiar las hélices en un segundo. Presionado un botón en la parte central podemos quitarle las hélices al dron y para ponerlas, solo debemos hacer un poco de presión. Esto nos ahorra mucho tiempo.

Motores del Wingsland M5

Batería:

La batería del M5 tiene una capacidad de 1850mAh y un voltaje de 14.8V. El peso de la batería en sí es de aproximadamente 184 gramos y se supone que esta debe dar para un tiempo de vuelo de 17 minutos, aunque en nuestra prueba solo pudimos volar unos 12 minutos.

Batería LiPo de 14.8V dron Wingsland M5

Cámara:

Sorprendentemente Wingsland optó por una cámara muy mediocre con una resolución 720p y un campo visual de 63 grados. La calidad de imagen de la cámara no es muy buena y además muchas vibraciones se filtran al video. Si ustedes recuerdan, cuando probamos el dron Hubsan H501S, el cual también tiene la cámara directamente insertada en el chasis, esta absorbía mucha más vibración. Otro problema, es que el ángulo de la cámara dificulta volar FPV a baja altura.

Cámara 720p dron Wingsland M5

Sensores:

En la parte inferior del dron vamos a encontrar dos sensores ultrasónicos y un sensor óptico o infrarrojo que asisten al dron durante el proceso de aterrizaje y le permiten volar mejor en interiores. La verdad es que al parecer estos sensores no están activados ya que el dron no responde a obstáculos.

Sensores ultrasonicos y opticos dron Wingsland M5

Conectividad:

A pesar de que el dron cuenta con una toma USB, en estos momentos no tengo información sobre ningún programa que se pueda utilizar para ajustar ciertos parámetros más avanzados en el dron. Todo el proceso ocurre más bien a través de la aplicación incluyendo la actualización del firmware.

Sistema de Posicionamiento GPS:

El sistema de doble GPS que el dron de bolsillo Wingsland M5 utiliza es llamado GLONASS, que tiene cobertura global y es de alta precisión. Debido al número de satélites disponibles en este sistema, el dron va poder determinar con más exactitud y velocidad su posición. Especialmente en lugares con obstáculos ya sean edificios, montanas u arboles donde la cobertura de ciertos satélites se puede ver afectada. Generalmente, donde yo vuelo puedo recibidor de 14 a 17 satélites, esto puede variar de acuerdo con el país donde se encuentren.

Sistema de posicionamiento global GLONASS

Modos de Vuelo o Funciones:

El dron viene equipado con los siguientes modos de vuelo:

Modo principiante

Modo estándar

Modo fijo en punto de despegue

Modo fijo en curso

Circular punto de interés

Además de los modos de vuelo, también tenemos un grupo de funciones avanzadas que este dron puede ejecutar. Estas son las funciones avanzadas del Wingsland S6:

Despegue y aterrizaje automático

Modo regreso a casa automático

Calibración del dron Wingsland S6:

Calibrar el Wingsland M5 es muy fácil, basta presionar el botón de calibración en la aplicación y seguir todas las instrucciones que simplemente son girar el dron a favor de las manecillas del reloj 8 veces.

FPV Transmisión de Video Inalámbrica:

La transmisión de video inalámbrica se enlentece considerablemente a más de 30 metros por lo cual será casi imposible volar al M5 utilizando unas gafas o solamente mirando la pantalla de móvil. También el ángulo de la cámara dificulta ver el terreno donde estamos volado.

Wingsland M5 FPV

Vuelo:

El Wingsland M5 es un dron ágil que puede volar bastante rápido. Este responde con facilidad a los comandos, sobre todo en el modo avanzado; lo cual se le puede hacer un tanto difícil a principiantes. Así todo, mientras que el dron tenga recepción de satélites pueden detener el vuelo en cualquier momento y el dron mantendrá su posición.

Wingsland M5 volando

Volar el M5 estilo FPV se hace prácticamente imposible debido al ángulo de la cámara y a la demora en la transmisión de video. Cuando volamos estilo FPV a baja altitud solo se ve el suelo. La distancia máxima de vuelo del M5 es oficialmente unos 500m, aunque debido a que la intensidad de la señal de video no es muy fuerte, no muchas personas se aventuraran a volarlo a esta distancia.

Conclusiones y Precio:

Wingsland se ha demorado mucho en sacar al mercado el Wingsland M5. Este dron debía haber visto la luz del mercado hace dos años. Hoy en día el M5 sobresale del resto de otros drones por su apariencia, pero no por su funcionalidad o calidad. Su ligereza, control a través de una aplicación, agilidad al volar son definitivamente ventajas, pero estas ventajas quedan un tanto en la sombra debido a la calidad de imagen y la demora de la señal FPV, además de la ausencia de una variedad de funciones inteligentes. El precio actual de mercado del Wingsland M5 es de $274 dólares estadounidenses, o 233 Euros.

Comprar

Check Also

DJI Spark Volando

DJI Spark Análisis de Vuelo, Control de Gestos y Calidad de Imagen

Torrente Digital les ha ofrecido previamente información detallada sobre el dron DJI Spark. En artículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *