Martes , 22 Agosto 2017
Home » Cámaras » Nueva Dashcam 2.5K de Blackview Dome GS98C

Nueva Dashcam 2.5K de Blackview Dome GS98C

El florecimiento de la industria de las dashcam o cámaras de salpicadero cada vez genera modelos de cámaras más avanzados con funciones muy interesantes como GPS, alertas de proximidad, grabado automático, etc. Este avance me entusiasmado a hacer un review o análisis de una de estas cámaras, ya que quiero abrir una ventana a su funcionalidad y utilidad en la vida moderna de cualquier conductor. La cámara que analizaremos hoy se nombra DOME GS98C y está manufacturada por Blackview, la misma compañía que produce la cámara de acción Blackview Hero 2 la cual yo analicé con anterioridad en Torrente Digital.

Diseño:

Lo que queremos, desde el punto de vista de diseño en una dashcam o cámara de salpicadero es que no ocupe mucho espacio y que no llame mucho la atención. La Dome GS98C no es una cámara grande, por lo que no ocupa mucho espacio, pero tiene un lente que protruye un tanto demasiado del cuerpo de la cámara. En otros modelos este lente no sobresale tanto, pero espero que la razón del lente sobresaliendo tanto sea para garantizar mejor calidad óptica y mejor calidad de video. Algo que es posible que a algunas personas no le guste es el hecho de que la lente tiene un color plateado brillante esto tiende a llamar un tanto la atención.  Si nos basamos en lo visual simplemente, el diseño de la Dome GS98C de Blackview es agradable a la vista y parece una de estas cámaras de lente intercambiable.

Dashcam Dome GS98C de Blackview

Los botones de control están posicionados en buen lugar, pero un tanto cerca el uno del otro, lo cual puede causar que presionemos sin querer el botón equivocado, pero esto es un problema que encontramos en muchas de esta cámaras ya que por ser tan pequeñas no cuentan con mucho espacio donde ubicar los botones.

Dome GS98C botones de control

Lente:

La lente es una parte importante de cualquier cámara y la lente de la GS98C nos ofrece una impresionante amplitud de 178 grados. Generalmente las lentes en las cámaras de salpicadero cubren de 120 a 180 grados, así que esta cámara nos ofrece una de los ángulos más amplios. Además de esto el fabricante indica que el sensor tiene una apertura máxima de F1.8 lo cual debe favorecer la filmación en condiciones de poca luz.

Vista frontal de la Dome GS98C

Sensor:

El sensor que viene con esta cámara es el Ambarella A7LA70, 5.0 MP COMS.  En general los sensores de Ambarella son muy populares en cámaras deportivas o de acción y el A7LA70 se pueden encontrar en una serie de cámaras de salpicadero o dashcam, entre ellas las Dome GS98C.

Este sensor le permite a la cámara grabar video a una resolución máxima de 2560X1080, lo cual se puede considerar 2.5K. Aunque a esta resolución la relación es de 21:9 lo cual hace el video más estrecho, pero en realidad el video que nos interesa es el del tráfico que tenemos en frente por lo que la estrechez no es tan importante teniendo en cuenta la alta resolución que nos permite ver la matrículas de los automóviles y otros detalles con más calidad. Pero incluso si quieren mantener una relación de 16:9 pueden así todo mantener una resolución súper HD de 2304X1296.

Video Foto
2560X1080P  30FPS  21:9 16M 5312X2988
2304X1296P  30FPS  16:9 13M 4800X2700
1920X1080P  30/60 FPS (HDR) 9M   4000X2250
1280X720P    30/60 FPS 4M   2688X1512

Pantalla:

La ventaja de tener una cámara de tamaño medio es que esta tiene espacio para una pantalla trasera. En este caso podemos encontrar una pantalla de 2.7 pulgadas, con una resolución de 960X240, en la parte trasera de la GS98C.  La pantalla es cómoda, ya que podemos visualizar inmediatamente fotos y videos, sin mencionar que la navegación a través de la pantalla es bien cómoda.

Pantalla de 2.7 pulgadas de la Dome GS98C

Conectividad y Memoria:

La memoria de esta cámara es expandible hasta 64GB y les recomiendo una tarjeta micro SD de clase 10 para mejores resultados grabando a altas resoluciones. Con respecto a la conectividad la cámara se carga a través de la toma USB y cuando la utilicemos en un automóvil esta debe estar conectada todo el tiempo ya que la batería se descarga muy rápido.

Luego tenemos un conector HDMI, el cual nos permite conectar está cámara a una tele para visualizar los videos o imágenes grabadas. Por último tenemos el conector para la antena del GPS que se encuentra en la base que fija la cámara GS98C al parabrisas del automóvil. Una vez conectada la antena del GPS está cámara podrá acceder la señal del satélite y luego a través de un programa podremos ver la trayectoria conducida.

Software:

Con la GS98C viene un programa que podemos instalar en la computadora para poder ver la ruta por la cual hemos conducida a medida que vamos viendo el video grabado, aunque por alguna razón el programa no se quería conectar la internet.

Software Blackview player

Batería:

Este tipo de cámara debe permanecer conectada a una fuente de alimentación constantemente debido a que la batería, la cual es de 90mAh se descarga muy rápido, es decir de 5 a 7 minutos. Pero esto es normal en cámaras de salpicadero.

Funcionalidad:

Ahora voy a exponer una lista de las funciones principales de esta cámara y para que se utilizan:

  • Modo Timelapse: Esta función le permite a la cámara tomar una foto cada cierto intervalo de tiempo, ya sea 1, 5, o más segundos. La función timelapse puede ser útil en modo parking, el cual explicaré más delante.
  • Sistema ADAS: El sistema ADAS es un sistema que previene ciertas situaciones que puedan implicar riesgo para el conductor. Las situaciones son las siguientes: un cambio de senda, la proximidad de otro vehículo, o cuando un semáforo está en rojo y hay un cambio de luz a verde y el automóvil de enfrente comienza a moverse, la cámara nos indicara que debemos acelerar. El sistema ADAS se puede calibrar en los ajustes del sistema. También recibiremos alertas en condiciones de baja luz.
  • GPS: Está cámara viene con función GPS, la cual nos permitirá saber la ruta que hemos conducido. De esta manera sabremos el punto exacto por donde estamos conduciendo mientras miremos el video.
  • Modo Parqueo: El modo parqueo se debe utilizar cuando tenemos la cámara conectada directamente a la batería del automóvil. Es decir cuando solo tenemos la cámara conectada al encendedor de cigarrillos del automóvil está solamente se encenderá cuando el automóvil esté encendido, pero si la tenemos conectada directamente a la batería esta podrá mantenerse encendida en modo parking el cual gasta menos energía; el modo parque se puede usar en conjunto con el modo timelapse o el modo detección de movimientos.
  • Detección de Movimientos: El modo detección de movimientos le permite a la cámara comenzar a grabar una vez que esta detecte movimiento. Esta función es muy útil sí se usa junto con el modo timelapse, ya que después de cierto tiempo, si no se detecta movimiento alguno, la cámara entra en modo timelapse y tomará una foto cada cierto intervalo de tiempo.
  • Gyro o Acelerómetro: Esto más bien es un componente, pero tiene la función de proteger el archivo de video siendo grabado en caso de una coalición.
  • Botón de SOS: El botón de SOS lo que hace es proteger el archivo de video que esta siendo grabado en el momento para que la cámara no lo borre cuando recicle los archivos.

Accesorios:

La GS98C viene con la base, la cual la fija al parabrisas del automóvil. Esta misma base está equipada con la antena del GPS. Los otros accesorios son las cables. Un cable es USB y el otro es el cable que permitirá conectar la cámara al encendedor de cigarrillos del automóvil.

 

Conclusiones y precio:

Desde el punto de calidad de imagen está cámara es definitivamente buena ya que es capaz video a altas resoluciones, lo cual nos permite observar gran detalle en las grabaciones, aunque estaría bien que se le pudieran insertar tarjetas de memoria de más de 64GB, 128 estaría bien, ya que los archivos de video de alta resolución ocupan mucho espacio. Con respecto a la comodidad y el diseño, está cámara tiene un buen diseño, pero por supuesto la gran lente que protruye ocupa espacio  lo cual puede causar que toque el parabrisas; además la lente es demasiado visible con ese color plateado.

Si miramos la funcionalidad encontramos muchas funciones muy útiles, que en combinación pueden transformar está cámara en un instrumento de vigilancia versátil, pero al misma tiempo algunas funciones como la ADAS pueden ser un tanto inútiles en la ciudad, en condiciones de mucho tráfico, ya que siempre recibiríamos alarmas de la cámara debido la proximidad o cambio de carril o senda cuando estamos conduciendo.

Si tenemos en cuenta la relación calidad¡precio, me parece que la GS98C de Blackview viene a un muy viene precio de $106 dólares estadounidenses. Lo cual no es mucho teniendo en cuenta lo que ofrece en cuanto a funcionalidad y calidad de video.

Sí desean saber donde pueden adquirir la cámara aquí les tengo un enlance donde pueden ver precio y más detalles: Dome GS98C

Este es el sition web de la compañía que distribuye la cámara: http://www.szdome.com

User Rating: Be the first one !

Check Also

Amkov OX5 con WiFi conectado a un móvil.

Lente WiFi Amkov OX5 Review

Hoy en día muchas personas han dejado completamente de utilizar cámaras fotográficas. Con la evolución …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *