Martes , 22 Agosto 2017
Home » Drones » MJX X600 Hexacóptero o Dron Para Principiantes

MJX X600 Hexacóptero o Dron Para Principiantes

En el mundo de los drones los hexacópteros son generalmente grandes y pesados y se utilizan para fotografía o filmaciones aéreas debido a la estabilidad que le brindan los seis motores. Esto ha cambiado con la introducción del MJX X600. Este es probablemente uno de los hexacópteros más ligeros en el mercado. El X600 hace el concepto de un dron con 6 motores accesible a principiantes también.

Dron MJX X600 blanco

Diseño:

Desde el punto de vista de diseño el MJX X600 luce muy bien. La primera impresión que da es de aeronave alienígena. En la parte frontal tiene dos aperturas que parecen ojos, por las cuales sale una luz azul proveniente de los LEDs. El hexacóptero como su nombre indica tiene 6 brazos. Cuatro de los brazos tiene LEDs azules y pertenecen a la parte frontal del dron; los otros dos brazos tiene LEDs rojos y pertenecen la parte posterior del.

Botón de encendido del MJX X600

El botón de encendido se encuentra en la parte superior del X600 y es fácil de acceder en todo momento.

Motores:

El MJX X600 cuenta con seis motores, estos motores tienen escobillas, es decir son (brushed) y esto los hace bien baratos, así que… si en algún momento tiene problemas con los motores, los pueden cambiar y no les resultará caro.

Helices del hexacóptero MJX X600

Hélices:

El hexacóptero X600 viene con 6 hélices de repuesto y la verdad no creo que las hélices se dañen ya que están hechas de un plástico resistente, por lo que tendrían que recibir impactos muy fuertes para algo les sucediera.

Controlador y Funcionalidad:

El controlador del MJX X600 tiene la mayoría de las funciones que los drones de esta categoría. Aunque hay un par de funciones que vale la pena mencionar una nos ofrece poner un límite en la aceleración, lo cual es buenas noticias para principiantes. La otra es la función de retorno automático, la cual no es común en drones de esta categoría. En la imagen debajo pueden ver un diagrama del controlador y sus principales funciones.

Diagrama del controlador MJX X600

Batería:

La batería que trae este dron es de 700mAh, 7.4V. En el manual de instrucciones no viene información sobre el tiempo de vuelo que nos ofrece esta batería, pero yo estimo que deben ser unos 10 minutos, aunque no lo he confirmado exactamente. El tiempo de carga de la batería es de aproximadamente 2 horas y el cargador viene incluido con el hexacóptero.

Batería del MJX X600

Vuelo:

El MJX X600 se comporta muy bien durante el vuelo, aunque en condiciones de viento o briza le cuesta trabajo mantener la estabilidad y hay que constantemente ajustar la posición. Esto por supuesto se debe al peso ligero de este dron y al tamaño de los motores.

Hexacóptero MJX X600 volando

El hexacóptero X600 ofrece 3 modos de vuelo principiante, intermediario y experto. En el modo principiante el hexacóptero gira lentamente, permitiéndole a al piloto tener más tiempo de reacción. En el modo experto la aceleración y la velocidad de giro se incrementan considerablemente, e incluso es posible hacer volteretas en 3D utilizando solamente una de las palanquitas de control.

Mini hexacóptero MJX X600

Para aquellos de ustedes que quieren mantener la aceleración baja, es posible hacerlo a través del regulador de velocidad. Este regulador permite ponerle un límite a cuanto el piloto acelera dron.

Funciones del hexacóptero MJX X600

Como mencionaba antes también es posible hacer volteretas en 3D solamente presionando el botón en el lateral, superior derecho y el botón izquierdo ofrece la función de regreso a casa. Por último es importante mencionar que apretando el botón derecho por dos segundos entramos al modo headless o literalmente sin cabeza, este eso al dron más dócil y permite que incluso pilotos con muy poca experiencia lo puedan operar.

Conclusiones y precio:

Positivo:

  • Hexacóptero: El hecho de que tiene 6 motores. No hay muchos hexacópteros en esta categoría por lo que es original.
  • Ligero: Esto permitirá alargar la vida de la batería y permitirá que pilotos principiantes lo vuelen sin miedo a causar daños a personas u objetos.
  • Resistente: Las hélices son resistentes y la ligereza del X600 lo hace resistente a caídas. Además viene con 6 protectores de hélices.
  • Funciones: Limitador de aceleración y función de regreso automático.
  • Precio: Entre $50 y $60 dólares.

Negativo:

  • Vuelo: Durante el vuelo, corrientes de aire lo hacen inestable y viento fuerte lo puede completamente sacar de curso.
  • Espacio: El compartimento de la batería es un tanto incómodo y a veces cuesta trabajo insertar la batería.

User Rating: 4.35 ( 4 votes)

Check Also

dji spark

DJI Spark Pack Spark Vuela Más Primeras Impresiones y Consejos

DJI Spark, el mini dron más avanzado que existe en el mercado hoy en día. …

42 comments

  1. Buenas tardes!!! Me gustaría saber donde puedo adquirir el MJX X600 Hexacoptero. Me pueden enviar por favor información a mi correo electrónico jojargu99@gmail.com

  2. A ver si me podéis ayudar, me han mandado el hexacoptero, creo k lo hago todo bien pero cuando tengo control y me dispongo a despegar, le doy sube, pero entonces se ponen a parpadear los leds y pierde la fuerza ( vaya que se desconecta)
    Si voy a tiros no ocurre pero claro así no se puede,sabéis lo que ocurre,¿hago algo mal?

    • Hola y gracias por preguntar. Generalmente esto ocurre cuando la batería está descargada. Estas seguro de que la batería está cargada? Saludos.

    • A mi me pasa lo mismo . Sabes que puede ser

    • a mi me paso exactamente lo mismo, carga la batería y al despegar en vez de hacerlo despacio, pon el limitador de potencia al minimo y dale mas bruscamente pero no le des toda la potencia, mas o menos el 25 porciento debe bastar luego iras sin rpoblema,de todos modos no debería hacer eso asique si puedes intenta que te lo reparen

  3. buenas todos, como se configura la cámara para verla con el movil, la mía es una 4005. La he conectado pero no me aparece en wifi

    • Baja el controlador de la c4006, a mi paso lo mismo con el controlador de la misma c4005, baje el de la c4006 y me funciona perfectamente, si no lo reconoce tu wifi del celular: enciendelo y apagalo algunas veces

    • Hola entra en ajustes en tu celu en el menu ubica wifi abrelo y ubica fpv4005 as clik conectar y listo siempre y cuando este prendido la camarita

  4. Hola, una pregunta técnica, se podrían sustituir los motores por unos mejores???

  5. Cuando comienzo el vuelo después de unos segundos las luces comienzan a parpadear y pierde fuerza hasta que se apagan los motores, que pasa con eso. Saludos

  6. Hola, recién adquirí este dron, dond epuedo conr el manual para

  7. tengo el mjx x600, he perdido el manual, como configuro mi celular para la opción de la camara.
    si alguien me ayuda, mil gracias.

  8. Disculpa este modelo tiene camara incluida o tengo que comprarla aparte esque quiero comprar mi primer dron pero quiero uno con camara y q sea bueno me podrias aconsejar

  9. He comprado el mjx x600 pero no se mueven las helices podian ayudarme. no se usarlo

    • Tienes dw prender el dron, de ahi prender el control y hacer la palanca de elevación jacia arriba totalmente y de ahi bajarla, hara un pitido y entonces el dron ya estara configurado al dron, sino sucede asi, vuelvelo a hacer y ya quedará

      • Hola me acaban de regalar un dron mjx r/c x101…y bueno todo bien lo enciendo pero a la hora de despegar es imposible ….tiende a ir hacia delate y golpear el suelo….soy incapaz de k alze vuele…

  10. Me gustaría saber si a ti también se te apagan y encienden los LEDs cuando le das a la tecla one key rerurn sin estar activado el headles mode??

  11. He comprado un MJX X600 y en un golpe se le ha roto una hélice por la parte de unión con el motor; la he sustituido (por cierto, es algo complicado retirar el tornillito que sujeta la helice al motor y más complicado aún intruducirla completamente en el vástago para luego atornillarla) y ahora cuando inicia el vuelo se inclina hacia adelante y no hay forma que despegue del suelo. Los trimmer están ajustados y no se donde puede estar el fallo. Tampoco se si hay posibilidad de hacer una reinicio de los ajustes a modo de fábrica, por si se hubiera desconfigurado o algo así con el golpe. Si me puedes orientar sobre el posible motivo del fallo te lo agradecería. Por si te sirve de ayuda, he ido probando la aceleración de los motores y al inicio funcionan “redondos” pero cuando acelero parece que alguno de ellos se oye como si rotara a tirones,¿podría haber dañado la rueda dentada del motor al que cambié la hélice y que ese sea el motivo?. Para poder meter la hélice en el vástago tuve que ingeniármelas para hacer presión y mantener el vástago hacia arriba y poder presionar la hélice. Gracias, espero su respuesta.

  12. Hola tengo el mjx x101 y al tratar de despegat 2 helices giran mas lento y al tratar de despegar se inclina a un lado y lo despega. Que puede estar pasando?

  13. Hola tengo un mjx x101 y en pleno vuelo se paro….pude recuperarlo sin roturas pero ahora solo enciende las luces pero las helices no se mueven……que puedo hacer??????

  14. Hola tengo un mjx x101 y en pleno vuelo se paro….pude recuperarlo sin roturas pero ahora solo enciende las luces pero las helices no se mueven……que puedo hacer??????gracias

  15. Hola se puede utilizar las mismas baterías para el mjx x101 que para el mjx x600?

  16. Hola, tengo un MJX X101, y cuando lo subo tiende a irse para adelante. He leido que se puede calibrar desde el mando. Como lo puedo hacer?

    • Hola y gracias por preguntar. En el mando hay unos botones cerca de las palanquitas. utiliza el que está cerca de la palanquita que controla el cabeceo y muevele unas cuantes veces hacia la drección opuesta, es decir para atras y prueba y así poco a poco. Saludos.

  17. Cuanto voltaje debe tener la pila de un MJX 600, me marca 3 y algo V varía, pero ya no me da señal de WIFI y cuando sincronizo giran las hélices muy poco y se para, quedando los LEDS parpadeando, ayuda!

  18. Como se sacan las hélices? Se me callo y se le trabo un poco de pasto en la hélice, la quiero sacar para limipiarla. Saludos.

  19. Buenas!! He comprado un MJX 600 y llevo varios dias volandolo sin problema poco a poco. Hoy al cambiarle la batería al ponerle otra cargada dejó de ir una helice (la trasera izquierda). No consigo que esa helice vuelva a funcionar. significa que se rompió ese motor?? saludos y gracias de antemano!! 🙂

  20. Hola por favor, necesito saber donde puedo encontrar piezas del mjx600 que no sean élices o soportes

  21. Hola, disculpa tengo una duda, hoy por primera vez utilice mi drone y volo bien pero al bajarlo comenzo a parpadear mucjo y luego las luces azules se apagaron y comenzó a parpadear dos veces y paraba dos, dos veces y paraba y asi, que será? Y lo volví a utilizar y altieo paso y al cargarlo se mantiene una luz roja todo el rato

  22. David Fernandez Jarillo

    Una pregunta como se configura un drone mjx x600 cuando me dispongo a despegar se inclina hacia detras y no lo despego me tiene loco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *