Martes , 22 Agosto 2017
Home » Proyectores » Mini Proyector Portátil Adayo P2 con WiFi

Mini Proyector Portátil Adayo P2 con WiFi

Los mini proyectores portátiles, siempre han tenido la tendencia a ser populares. Su tamaño diminuto, los hace fáciles de transportar en una mochila, o incluso en nuestros bolsillos. Además de esto, otra gran ventaja es la facilidad de proyectar una imagen en cualquier superficie desde una pared, hasta las palmas de nuestras manos. Sumado a todo esto tenemos el hecho de que estos nos permiten conectividad inalámbrica con una computadora, un tablet, o nuestros móviles. A través del tiempo, lo que ha impedido que esos productos se propaguen mucho más rápido a través los consumidores, es su precio de mercado. Los mini proyectores tienden a ser más caros que sus hermanos mayores,  y sus precios generalmente oscilan desde $160, hasta $800 o más en dependencia de la resolución y funcionalidad que éstos tengan. Hoy Torrente Digital les ofrece análisis de uno de estos micro proyectores portátiles.

Diseño del Mini Proyector Adayo P2:

El Adayo P2 P2 nos ofrece un diseño bastante original, el cual pone gran énfasis en curvas, más que en ángulos rectos. Si no tuviéramos ninguna información previa, sería un tanto difícil determinar qué dispositivo se encuentra delante de nosotros.

Mini Proyector Adayo P2

En la parte frontal donde se encuentra el lente, este mini proyector portátil, tiene una cubierta plástica protectora la cual nos permitirá transportar el proyector sin rallar o dañar el lente. Todo lo que tiene que ver con conectividad se encuentra la parte posterior del proyector, es decir la toma USB y la toma HDMI. La sección que tiene que ver con audio y ventilación de la unidad se encuentra la parte inferior de esta, donde hay una serie de aperturas visibles.

Tomas USB y HDMI

 

Se nota de que el fabricante ha puesto énfasis, en crear un producto simple, que no requiere mucho tiempo del usuario, en lo que respecta a aprender como funciona la unidad. En ese tipo de mini proyectores el tamaño y el peso son características muy importantes, y este mini proyector solamente pesa 140 g, que es aproximadamente el mismo peso que una bola de billar.

Accesorios:

Incluidos con el mini proyector portátil Adayo P2, vienen incluidos los siguientes accesorios.

  • Transformador, o fuente alimentación USB.
  • Cable USB para cargar la unidad.
  • Cable HDMI, para entrada de vídeo.
  • Trípode
  • Soporte o base para el trípode

Resolución y Tecnología de Proyección:

El mini proyector portátil Adayo P2, utiliza tecnología DLP desarrollada por la compañía americana Texas Instruments. Este tipo de tecnología, también conocí en español como Procesamiento Digital de Luz, utiliza millones de micro espejos los cuales cubren un sensor. Cada uno de estos micro espejos representan 1 px da la imagen proyectada. Este tipo tecnología está presente en una variedad de productos desde proyectores profesionales en salas de cine, hasta en móviles.

Proyector DLP

A pesar de que este mini proyector acepta una entrada de vídeo de hasta 1080 P, la resolución de proyección es mucho menor, de 854 × 480. Esa resolución no parece mucho, pero es una de las resoluciones más altas en este tipo de mini proyectores portátiles de bajo coste. Si hay opciones en el mercado con resolución mayor a esta, pero generalmente su precio tiende a ser relativamente más alto. El fabricante recomienda un rango de distancia de 0,5 a 3 m. Eso significa que idealmente posicionarán el proyector a una distancia mínima de 0,5 m de la superficie proyección y a una distancia máxima de 3 m, para lograr la mejor calidad de proyección y por ende de imagen.

Conectividad:

Desde el punto de vista de conectividad, este mini proyector nos ofrece varias opciones. Primeramente, tenemos la toma USB y eso se utiliza para cargar la unidad a través del cable USB que viene incluido. Pueden cargar el mini proyector utilizando una computadora, o cualquier salida USB. La otra toma que tenemos en este proyector es la entrada de vídeo HDMI, esta nos permite sacar vídeo o de cualquier dispositivo que tenga una salida HDMI y conectarlo al mini proyector para proyectar la imagen en una superficie. Para conectar un móvil, existen adaptadores que permiten una salida HDMI, aunque posiblemente la mayoría de ustedes opten por conectar el proyector al móvil de forma inalámbrica.

Tecnología Miracast

La conectividad inalámbrica funciona a través de los protocolos de conexión Wi-Fi. El primer protocolo es el llamado Miracast. Miracast es un tipo de tecnología que nos permite, como el nombre indica, enviar un screencast, o emisión de pantalla, de forma inalámbrica a través de una conexión Wi-Fi. Una de las grandes ventajas de esta tecnología expresamente la posibilidad de enviar video con relativamente alta resolución de forma inalámbrica a cualquier otro dispositivo que soporte ese tipo de conexión, es decir Miracast.

El segundo protocolo, o tipo de conexión Wi-Fi que este mini proyector nos ofrece es el llamado DLNA. Este protocolo, justo como el Miracast nos permitirá enviar vídeo o de forma inalámbrica utilizando o nuestro dispositivo androide, o Apple al proyector, una vez que se establezca la conexión.

Calidad de Imagen y Audio:

como había mencionado anteriormente, la resolución de proyección de este mini proyector es de 854 × 480. A una distancia de relativamente 2 m la calidad de imagen es bastante buena, aunque pudiera verse mejor sin intensidad de la luz de la lámpara LED fuese un tanto más que 50 ANSI lúmenes, aunque supongo que más intensidad también significa que la batería se descargaría más rápido. El proyector se puede poner a distancias de más de 3 m, aunque después de esa distancia la calidad de imagen comienza a deteriorarse considerablemente.

Calidad de imagen Adayo P2

Con respecto al audio es de cierta manera el talón de Aquiles de este mini proyector. Este bien equipado con un mini altavoz de 2 W, 4 Ohm, el cual no tiene mucha potencia. Así que si quieren escuchar el audio en área muy espaciosa prácticamente no se va escuchar.

Batería:

este mini proyector portátil traba batería interna de 7,4 V con una capacidad de 1700 mAh. Según el fabricante el tiempo de uso, teniendo en cuenta que el proyector esta conectado a través de la toma de vídeo HDMI y no estoy utilizando el Wi-Fi es de 120 minutos. Si están utilizando el Wi-Fi para transmitir el vídeo, entonces el tiempo de uso se acortará a 30 minutos. Si no quieren que la batería se gaste durante la reproducción, también es una opción conectar el proyector a través de la toma USB a un cargador externo, o a cualquier fuente alimentación con una salida USB.

Características Técnicas:

Acá debajo pueden ver la tabla la cual contiene las características técnicas más importantes de este mini proyector portátil.

Tecnología de Proyección Texas Instruments DLP
Bombilla RGB LED, vida útil 20.000 horas
Intensidad de la Luz 50 ANSI Lúmenes
Conformidad 80%
Tamaño de Imagen Diagonal 15” 60”
Distancia de Proyección 0.5 a 3m
Resolución 854X480
Relación de Contraste 1000:1
Relación de Imagen 16:1
Foco Manual
Offset 100%
Audio 1 Altavoz de 2W, 4Ohm
Consumo de Energía 11W
Entradas Micro USB (carga) HDMI (video)
Batería Batería Interna 1700mAh 7.4V
Alimentación 5V, 2.5A AC 100 -240V, 50-60Hz
Peso 140g
Dimensiones 114X78X33mm

Conclusiones y Precio:

El Adayo P2, es una buena solución para quienes ustedes que les interese llevar un cine en el bolsillo. Ese pequeño proyector les permitirá montar un cine en cualquier lugar con una superficie de proyección, y como les decía anteriormente eso superficie de proyección puede ser incluso la palma de sus manos. Con un peso de solamente 140 g, y la posibilidad de recibir vídeo de forma inalámbrica ya sea de una computadora de un móvil, el Adayo P2, nos facilita incluso más su uso, ya que podemos prescindir de utilizar cables. Así todo, si queremos utilizar cables, este nos ofrece una entrada de vídeo para hacer esto. Mientras de que el proyector se encuentre a una distancia de 0,5 a 3 m de la superficie de proyección, la calidad de imagen será razonablemente buena, teniendo en cuenta que la resolución de este es de 854 × 480. Algo negativo en este proyector es el hecho de que el altavoz interno de 2 W, no tiene mucha potencia por lo que si nos encontramos en un área amplia tendremos problemas con la calidad del audio. El precio de mercado actual de este proyector es $210 estadounidenses, lo cual se asemeja mucho a otros mini proyectores los cuales oscilan entre los $160 a los $350.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *