Viernes , 23 Junio 2017
Home » Noticias » Mini Dron Militar Snipe Con Funcionalidad Avanzada

Mini Dron Militar Snipe Con Funcionalidad Avanzada

El fabricante de drones AeroVironment Inc. Acaba de revelar un mini dron de vigilancia avanzado, de cuatro motores, es decir un cuadricóptero, el cual puede ser transportado fácilmente en un pequeño estuche y podremos utilizar las palmas de nuestras manos como plataforma de despegue.

El mini dron está destinado a ser utilizado en la industria militar para misiones de reconocimiento táctico y debido a lo simple que es operarlo, cualquier soldado podrá operarlo después de un entrenamiento básico. Otra ventaja de la mini aeronave es que le permitirá a fuerzas militares de menor envergadura la capacidad de obtener inteligencia sobre peligros potenciales en el campo de batalla sin tener que acudir a sistemas de vigilancia de mucho mayor calibre como los drones Predator y sin la necesidad de especialistas en operación de drones.

Dron de Reconocimiento Snipe

Según AeroVironment, el pequeño mini dron se llama Snipe y la compañía ha entregado el primer pedido de 20 drones, cada uno de 140g, a un cliente en el gobierno estadunidense. Por razones de privacidad, no se conoce la agencia gubernamental detrás de la compra, pero es sabido que AeroVironment está también desarrollando mini drones para el ejercito estadunidense.

Mini dron militar Snipe

La compañía reportó que el mini dron Snipe se ha beneficiado considerablemente gracias al dron colibrí o Nano Hummingbird que AeroVironment presentó en el desafío de robótica DARPA, o Defense Advanced Research Projects Agency, conocida en español como Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa. Este desafío reúne a inventores y compañías con proyectos innovadores lo cuales se utilizan en el desarrollo de tecnología militar.

Mini dron Nano Hummingbird
Mini dron colibrí o Nano Hummingbird que AeroVironment presentó en el desafío de robótica DARPA.

Kirk Flittie, el vicepresidente de AeroVironment y encargado de la sección de vehículos de control no tripulados, dijo que el mini dron Snipe está diseñado para ser llevado en todo momento con el equipo militar del soldado y este se podrá desplegar en cuestión de un minuto.

¿Cómo Funciona el Mini Dron Snipe?

Snipe está equipado con sensores ópticos e infrarrojos, los cuales pueden operar en condiciones de poca luz y además está equipado con sensores infrarrojos de onda larga, los cuales se utilizan para la detección térmica de imágenes.

Pantalla del mini dron Snipe

Para controlar el dron el soldado tendrá una emisora UHF avanzada, que permitirá vuelos estilo FPV sin necesidad de tener al dron a la vista.

Ejemplar del mini dron Snipe

Los motores eléctricos sin escobillas o brushless del dron prácticamente no hacen ruido, por lo que el dron será difícil de detectar. Estos motores le permitirán alcanzar velocidades de hasta 32Km /h y este podrá volar en un radio de aproximadamente 1Km. Como siempre el reto mayor para los drones son las baterías, la batería del Snipe le permitirá volar unos 15 minutos. A pesar del diminuto tamaño del dron, este se podrá operar en condiciones de viento fuerte de 24Km/h y podrá resistir rachas de hasta 30Km/h.

Check Also

ProDrone PD6B-AW-ARM

Dron ProDrone PD6B-AW-ARM con Brazos Robóticos

Es posible que muchos de ustedes no conozcan la compañía japonesa ProDrone, esto se debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *