Viernes , 23 Junio 2017
Home » Cámaras » Lente WiFi Amkov OX5 Review

Lente WiFi Amkov OX5 Review

Hoy en día muchas personas han dejado completamente de utilizar cámaras fotográficas. Con la evolución de los móviles, las cámaras fotográficas han perdido gran parte del mercado, ya que en realidad podemos hacer fotos increíbles utilizando las cámaras en nuestros móviles; así todo, las cámaras fotográficas muchas veces tienen una mejor óptica y nos ofrecen más control de ciertas funciones. Para compensar por esta diferencia entre las cámaras normales y nuestros móviles algunas compañías han creado dispositivos o híbridos como el que tenemos hoy en día aquí en Torrente Digital. Se trata nada más y nada menos que de la lente WiFi Amkov OX5.

Diseño:

El diseño de la lente WiFi Amkov OX5 deriva mucho del Sony Cyber-shot QX10 y esto le da la base para un muy buen diseño. El material utilizado en la manufactura de esta lente WiFi es plástico, aunque la lente entendible en sí parece ser metálico. La calidad de la fabricación es buena y no se notan defectos visibles algunos.

Amkov OX5 sobre un móvil

Los botones están situados en lugares estratégicos para un fácil acceso cuando la lente está conectado en la cámara, aunque fuese mejor tener un botón de zoom un tanto diferente, que resaliera un tanto más del cuerpo de la lente.

La lente no es súpero ligero, pero tampoco es pesado; aunque una vez que se le añadan las lentes extra (macro y gran angular) entonces el peso aumenta considerablemente y se vuelve un tanto incomodo su uso.

Sensor:

El Amkov OX5 cuenta con un sensor CMOS de 20MP. Esto por supuesto se transmite a la calidad de las imágenes y al rendimiento de la lente durante fotos o videos nocturnos. La lente puede grabar video con una resolución máxima de 1920X1080 es decir full HD a 30FPS y tomar fotos con una resolución máxima de 5152 x 3864 es decir 20MP. Aquí debajo pueden ver las resoluciones con más detalle.

Video Fotos
1920X1080 (30FPS) 5152 x 3864 (20MP)
1280X720P (60fps) 4896 x 3672 (18MP)
1280X720P (60fps) 4288 x 3216 (14MP)
4000 x 3000 (12MP)
3264 x 2448 (8MP)

Lente:

La lente estándar en el Amkov nos ofrece un zoom óptico de 4X y 5X de zoom digital, una apertura de máxima de F3.2 y una mínima de F6.5. Además del lente estándar, dos lentes más vienen incluidos, uno es un gran angular que debe alcanzar un 120 grados y el otro es una lente macro.

Lente Amkov OX5 sobre una revista

Una apertura de F3.2 puede servirnos para realizar foto en condiciones de poca luz, sobre todo si la complementamos con el ISO que en el Amkov OX5 que nos ofrece un rango de 100 a 1600. También el sistema electrónico “anti-shaking” nos debe ayudar a estabilizar la imagen en caso de movimiento para lograr mejores fotos.

Conectividad:

El Amkov OX5 está principalmente hecho para ser utilizado con un móvil y por eso este viene con una aplicación para Androide y para iOS. Una vez conectado la lente funciona de maravilla. No se observa “lag” o demora alguna en la transmisión de la imagen. También las fotos y los videos se pueden descargar directamente de la aplicación a nuestro móvil a bastante velocidad, aunque por supuesto files de video largos tomarán más tiempo. Algo que no me gusto absolutamente de la aplicación es el hecho de que no se pueden reproducir los videos grabador en la aplicación. Para poder reproducir los videos hay que descargarlos al móvil y verlos allí.

Amkov OX5 con WiFi conectado a un móvil.

La aplicación es parte vital del funcionamiento del Amkov OX5 y esta no solo nos permite tomar fotos y videos, sino que también nos permite controlar la lente completamente; desde los ajustes hasta el zoom.

Memoria:

El ejemplar que tenía no traía tarjeta de memoria incluida, pero supongo algunos paquetes traerán tarjeta de memoria. La memoria del Amkov se puede expandir hasta 32GB y se recomienda el uso de tarjetas micro SD clase 6 o mayor, pero la verdad es que yo siempre recomiendo clase 10, sobre todo para el video.

Tarjeta de memoria del Amkov OX5

Funcionalidad:

Colocar el OX5 sobre cualquier móvil es muy fácil, ya que este trae una presilla que se ajusta la tamaño del móvil. Inicialmente el dispositivo no añade mucho peso al lente y su uso es cómodo, pero una vez añadidos las lentes extras, entonces cambia la situación y el conjunto de lentes plus el móvil se vuelve bastante pesado.

Lente Amkov OX5 con lentes extras

Al la lente se le puede añadir también un palo de selfie y de esta manera lograr muy buenos selfies, sobre todo haciendo uso del zoom óptico de 4X.

En general no van a tener ningún problema utilizando la aplicación o la lente, ya que todos los controles en ambos la lente y la aplicación son muy fáciles de entender.

Es importante decir que la lente se puede utilizar por sí mismo, es decir sin conectarlo a un móvil, pero por supuesto sin pantalla trasera no podremos ver lo que estamos fotografiando.

Lente Amkov OX5 con zoom

Por último, un detalle muy bueno en este dispositivo, es el hecho de que tiene una rosca estándar para trípodes. Esto esta súper bien, ya que si quieren hacer alguna foto nocturna y quieren que le s salga perfecta pueden utilizar un trípode.

Lente WiFi Amkov rosca para tripode

Batería:

La batería que viene incluida con el Amkov OX5 es de 900mAh y la verdad he visto muchas personas quejándose porque la batería dura poco. Durante el uso, sí noté que la batería duró menos de lo que esperaba, aunque no medí exactamente el tiempo y esto es lo siguiente que quiero hacer. Yo supongo que lo que cause que latería se descargue más rápido de lo normal pueda ser el uso constante del WiFi. En todo caso esto por supuesto no es bueno, pero se pueden solucionar teniendo un par de baterías en vez de solamente una.

Batería de 900mAh del Amkov OX5

Calidad de Imagen:

La calidad de los video y de la imagen son superiores que las del móvil que yo utilicé en la prueba, pero este móvil es más bien e gama baja. La diferencia se nota más bien en condiciones de poca luz, ya que en condiciones de iluminación ideal la diferencia entre el móvil y la lente Amkov OX5 es mucho menos discernible. Luego aquí en este artículo voy a publicar videos y fotos sin editar tomadas con el OX5.

Accesorios:

Los accesorios más importantes que vamos a encontrar con el Amkov OX5 son las dos lentes que vienen incluidos. Uno es el macro y el otro es el gran angular.  Lo otro es la presilla que sujeta al Amkov al cuerpo del móvil, la cual se puede ajustar a una variedad de tamaños.

Conclusiones:

Para concluir puedo decir que la lente WiFi Amkov OX5 es para aquellas personas que tengan como pasatiempo la fotografía y quieren, incluso teniendo un móvil de gama media poder tomar buenas fotos e incluso videos. Por ejemplo digamos que algunos de ustedes se compren un móvil por $150 dólares americanos; de seguro la cámara y el lente no va ser de tan buena calidad, este caso el Amkov sería ideal para lograr fotos de calidad. Aquellas de ustedes que tengan móviles de alta gama como iPhone y Samsung Galaxy también se podrán beneficiar por el zoom óptico y las funciones de video en full HD a 30FPS. El reto de Amkov es convencer a los usuarios de que el OX5 ofrece mucho mejor calidad y funcionalidad que la cámara estándar del móvil.

Lo que me gusto de la lente Amkov OX5 es el hecho de que es fácil de utilizar e instalar, ofrece buen zoom óptico y alta resolución de imagen, la señal de video se propaga rápidamente sin “lag” es decir sin demora desde la lente hasta la aplicación en nuestro móvil. También el Amkov OX5 es compatible con cualquier móvil mientras que este se pueda ajustar al tamaño del móvil.

Lo que no me gustó tanto, es el hecho de que con todos las lentes montados, el dispositivo se vuelve demasiado pesado. La aplicación no nos permite reproducir video, tenemos que descargar el video a nuestro móvil para efectuar la reproducción. Por último la lente gran angular no parece introducir un cambio dramático a la imagen.

 

User Rating: 3.25 ( 3 votes)

Check Also

Dashcam Dome GS98C de Blackview

Nueva Dashcam 2.5K de Blackview Dome GS98C

El florecimiento de la industria de las dashcam o cámaras de salpicadero cada vez genera …

3 comments

  1. Margarita peralta

    Quiero saber cómo cargo la batería. Tengo el cable usb la enchufo a un pc , puedo también enchufar a la corriente si tengo el adaptador¿… Pero lo que no se es si la dejo encendida al cargar porque si la dejo apagada no sé cuando está cargada porque el botón rojo se apaga….y cuánto tiempo debe cargarse. El manual de usuario es tan pequeño y tan borroso que no puedo leerlo….me encantaría poder tener uno mejor….la encargue por internet.

  2. Me gustaría que publiques fotos de ejemplo. También quisiera saber cuantas son las hs de duración de la batería aproximadamente.

  3. Onde posso encontrar na web fotos feitas com essa câmera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *