jueves , 19 octubre 2017
Home » Noticias » La Armada Secreta de 1000 Drones de Kim Jong-un
Drones Corea del Norte

La Armada Secreta de 1000 Drones de Kim Jong-un

Corea del Norte ha acumulado un arsenal de más de 1.000 drones, que se teme pueda ser utilizado para lanzar ataques desde el aire.

Kim Jong-un inspeccionando drones
Kim Jong-un inspeccionando aviones de control remoto

Un centro de inteligencia de Corea del Sur afirma que Pyongyang, la capital de Corea del Norte se puede poseer cerca de 1.000 drones, que también están siendo utilizados para espiar.

Grupo de drones

Chung Ku-youn, investigador del Instituto Coreano para la Unificación Nacional, dijo en un informe que Corea del Norte está desarrollando vehículos aéreos no tripulados para compensar por la inferioridad de sus fuerzas aéreas y para realizar un mejor reconocimiento, sin ser detectados.

Kim Jong un

Las fuerzas aéreas de Corea del Norte son inferiores a las de su contraparte surcoreana y la ausencia de satélites militares está haciendo difícil que Pyongyang realice misiones de reconocimiento en el sur.

Restos de dron en Corea del Sur
Restos de un dron de espionaje encontrados en Corea del Sur con fotos de instalaciones militares.

Chung advirtió que Corea del Norte podría tratar de usar los drones para ataques terroristas, cargándolos con armas químicas o biológicas antes de enviarlos fuera del país.

Dron militar chino en un desfile
Dron militar chino en una exhibición. Se estima que el dron Banghyun 5 que Core del Norte está desarrollando pueda ser de este tamaño.

Según un informe publicado en el 2016 por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa, se cree que Corea del Norte posee unos 25 agentes químicos, entre los que se incluyen seis agentes nerviosos como el sarín y el VX, además de 13 tipos de patógenos que pueden utilizarse como armas biológicas; entre estos se encuentran el ántrax y clostridium botulinum.

Restos de dron Coreano
Restos de un dron posiblemente de Core del Norte encontrado en Corea del Sur.

Pyongyang no se ha adherido a la Convención sobre las Armas Químicas, pero se convirtió en signatario de la Convención sobre Armas Biológicas en 1987.

Armas quimicas

Se cree que el líder norcoreano Kim Jong-un desarrolló varias versiones de drones, llamadas Banghyun desde principios de los 90, según la agencia de noticias Yonhap.

Desfile militar en Corea del Norte

Se estima que los drones están proyectados para volar a velocidades de hasta 100 millas por hora, y pueden llevar pesos de entre 20 a 22 kilogramos. El año pasado, Kim Heung-Kwang, un defector, el cual servía como director de un grupo privado de expertos, dijo que Corea del Norte desarrolló un dron de gran tamaño el cual puede volar desapercibido y es capaz de transportar dispositivos explosivos y materiales radiactivos. El nombre de este dron es ‘Banghyun 5’ y en estos momentos no hay mucha información sobre este.

Check Also

El Dron Aerodyne Nimbus 195

Los drones de carrera se han hecho muy populares en los últimos anos. El avance …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *