miércoles , 13 diciembre 2017
Home » Drones » JYU Hornet S Análisis y Vuelo

JYU Hornet S Análisis y Vuelo

Ya era tiempo de ofrecerles la segunda parte del análisis del dron JYU Hornet S. En la primera parte de mi análisis cubrí el desempaquetado y características fundamentales de este dron. En esta segunda parte voy a cubrir el módulo FPV que transmite video a distancia con una frecuencia de 5.8Ghz, incluyendo lo que muestra la unidad OSD, es decir la unidad que nos muestra cierta información en la pantalla o gafas FPV y por último veremos que tal vuelo este dron.

Diseño:

Hibrido

El Jyu Hornet S, es un dron que logra combinar características de drones de carrera, tales como velocidad y ligereza con la de drones de video aéreo; los cuales se caracterizan por llevar cardanes, o gimbal y tener modos de estabilización por GPS y cámaras capaces de grabar video con relativamente buena calidad.

Jyu Hornet S análisis

Chasis

Desde el punto de vista de tamaño, el JYU Hornet S puede entrar en la categoría de los 280mm. El fabricante utilizó un plástico de buena calidad para construir el cuerpo del dron, aunque a latas velocidad una coalición rompería el cuerpo de este dron.  Cuando el Hornet S no utiliza el modulo con el tren de aterrizaje y el cardán, los protectores de las luces LED se transforman en el tren de aterrizaje. Esto sitúa al dron buen cerca del suelo, posiblemente una distancia de 3 centímetros.

Cubierta de las luces LED JYU Hornet S

Accesorios:

Muchos de los elementos en este dron están hechos para ser prácticos y fáciles de poner y quitar. Podemos nombrar la batería, el módulo FPV y el modulo con el tren de aterrizaje y cardán. El usuario que posea todos estos elementos podrá darle un uso mucho más amplio a este dron ya que disfrutará de los mejor de ambos mundos.

Jyu hornet s versión con gimbal

Además de estos accesorios que mencioné, también se encuentran los accesorios externos, tales como las gafas FPV, el monitor FPV, el brazalete para activar el modo follow me, o sígueme. Y además también hay una aplicación que les permitirá mostrar el video en un móvil y demás realizar otros ajustes.

Funciones del controlador del JYU Hornet S

Transmisor o Emisora:

Como vieron en mi video anterior el transmisor o emisora del JYU Hornet S está muy bien diseñado, muy parecido al que trae el DJI Phantom 3. Este nos permitirá controlar el despegue y aterrizaje automático, controlar el cardán o gimbal, activar el modo regreso a casa, controlar las luces LED, conectar nuestro móvil para ver el video enviado desde la cámara del dron y por supuesto controlar el dron en general.

Emisora del JYU Hornet S con funciones

 

 Batería:

La batería que viene con el JYu Hornet S es de 3 celdas, es decir 11.1V y tiene una capacidad de 2500mAh. Según el fabricante el tiempo de vuelo con semejante batería debe ser de unos 20 a 25 minutos, aunque durante mi prueba me pareció el tiempo real fue de unos 16 minutos aproximadamente. La batería tiene varias luces LED en la parte posterior, las cuales hacen posible determinar el estado actual de la carga. Todas las luces encendidas representan 100%, mientras que 3 son 75%, 2 son 50%, etc.

Batería de 2500mAh 11.1V JYU Hornet S

Motores:

No hay mucho que decir sobre los motores de este dron. El tamaño de estos es 2206 y tienen un eje central de aproximadamente 5mm. En sto momentos no tengo información sobre el valor de KV o potencia de estos motores.

Hélices:

Las hélices del JYU Hornet S son de 6 pulgadas y con el dron vienen incluidos dos pares, es decir 8 hélices, las cuales son autoajustables, así que no corren riesgos de que se salgan del eje en los motores. Dos de las hélices tienen tornillos plateados y todos negros, de esta manera se pueden orientar mejor con respecto a que motor estas pertenecen.

Luces LED:

JYU a puesto relativamente bastante énfasis en las luces LED de este dron, lo cual es buenas noticias para aquellos de ustedes que vuela durante la noche. Hay un botón y un control el cual les permitirá combinar diferentes colores creando un espectáculo visual durante la noche.

Dron JYU Hornet S en la noche

Funciones:

Despegue Automático: Presionando un botón en el controlador el dron despega.

Aterrizaje Automático: Presionando un botón en el controlador el dron aterriza.

Regreso a Casa: Presionando un botón el dron regresa al punto de despegue.

Modo Follow Me: Posiblemente este modo se pueda utilizar con un brazalete qeu JYU piensa sacar al mercado en un futuro.

Control de LED: Las luces LED del JYU Hornet S se pueden controlar a través del transmisor o emisora.

FPV: Con el módulo FPV o el modulo con cardán el dron ofrece señal de video inalámbrica a 5.8Ghz.

Modos de Vuelo: El Hornet S ofrece un modo para principiantes con despegue automático, un modo intermediario y otro modo de vuelo avanzado.

Mantener Posición GPS: El dron puede mantener una posición fija a través de la unidad GPS en su interior.

Diagrama de modos del JYU Hornet S

Vuelo:

Como mencionaba anteriormente el JYU Hornet puede ser muy dócil y estable en el primer modo de vuelo para principiantes, pero en el modo de vuelo avanzado puede volar bastante rápido y permitir mayores ángulos de inclinación  para un estilo de vuelo más agresivo. Con respecto a la velocidad, el dron se desplaza bastante rápido de un punto al otro, pero creo que no alcanza la velocidad de 120Km por hora. La verdad, yo no considero este factor tan importante, este bien que sea veloz, no tiene por qué estar sobre los 100Km por hora.

JYU Hornet S batería baja

Calibración del JYU Hornet S:

Para calibrar el JYU Hornet S sigan estos pasos:

  • Sujete el dron con ambas manos de tal manera que la nariz del dron apunte hacia el suelo.
  • Comience a girar el dron lentamente en dirección a las manecillas del reloj. Mientras haga esto gire usted mismo en 360 grados en contra de las manecillas del reloj. Continúe este patrón de movimiento hasta que le proceso de calibración haya concluido.
  • Durante el proceso de calibración los LEDs van a parpadear de rojo a amarillo. Esto significa que el 60% de la calibración ha concluido. Luego parpadearan de rojo a verde cuando el 90% del proceso se haya completado. Cuando los LED dejen de parpadear y este en verde fijo, el proceso de calibración habrá concluido.

El proceso de calibración toma en total de 2 a 3 minutos. Una vez que el proceso haya concluido, apague y encienda el dron y este estará listo para volar.

Como calibrar el JYU Hornet S

Software o Programa:

Para aquellos de ustedes que quieran ajustar ciertos parámetros en el JYU Hornet S, pueden descargarse el programa oficial de JYU para hacer esto. Para realizar los ajustes deben tener el dron conectado via USB con la computadora.

http://en.jyu.com/Download/HornetSApp.zip

Conclusiones y Precio:

Si ya han visto mi video ya saben que debido a que esta versión era un prototipo y no la versión final tuve algunos problemas. El primer problema fue con el módulo FPV, el cual no transmitía bien la señal, el segundo problema fue con el aterrizaje automático y el modo regreso a casa. Lo que puedo decir en favor del JYU Hornet S, es que estos problemas solo han afectado este ejemplar que tengo acá, ya que yo he visto otros videos donde todo funciona perfectamente.

Ventajas:

Versátil: El dron nos ofrece muchas posibilidades para actualizarlo, desde un modo FPV, hasta un cardán, conectividad con el móvil, gafas FPV, pantalla y en un futuro un brazalete.

Modos de Vuelo: El modo de vuelo para principiantes es bien dócil e idea para video, pero este se puede volver mucho más agresivo y rápido en el modo de vuelo avanzado.

Diseño: En este dron han empleado materiales de calidad y se nota que JYU ha mucho bastante esfuerzo entregar un producto que vale la pena (Digo esto a pesar de los problemas que tuve con el)

Desventajas:

Diseño: La antena del módulo FPV queda un tanto cerca del suelo.

Batería: Hay que encender la batería antes de cargarla.

Velocidad: Parece estar por debajo de los 120Km/h

El precio actual de mercado es el siguiente en dependencia de la versión:

  • Versión básica: $210 USD
  • Versión con cardán o gimbal: $399 USD
  • Versión con módulo FPV y pantalla: $280 USD
  • Versión con módulo FPV y gafas: $390 USD

Check Also

Valija para DJI Spark

Valija de Viaje para Mini Dron DJI Spark

Aquellos de ustedes que ya tengan, o estén pensando adquirir el mini dron DJI Spark …

15 comments

  1. Tengo el dron jyu hornet s y antes cargaba bien pero ahora enciendo la bteria y se pone parpadear en rojo y pita no se porque pero no me carga necesito alguna respuesta

  2. Hola

    he comprad el JYU Hornet S, y no puedo emparejarlo el mando y el dron, la luz del mando la X al lado de la del GPS, siempre esta roja, alguien sabe como s puede sincronizar el dron con el mando.

    Muchas Gracias

    • Si tienes el mando en el modo 1 no funcionara por que en interior no es capaz de comectarse con el gps. Prueba en el modo 3

      • Paulino Sánchez Pérez

        Se puede armar el el 2 nivel para volarlo en interior. Pero ojo…..no es controlado por el GPS

      • Hola, en mi experiencia encuentro que el modo 1 es más lento y gobernado por GPS, el modo aunque también es gobernado por GPS es más rápido que el anterior y el modo 3 NO tiene GPS.
        En referencia a usar un Drone con motores brushless en interiores es muy peligroso y nada conveniente. ya el JYU Hornets tiene la suficiente fuerza como para causarle daño a una persona o a una mascota en la casa, también el riesgo de estrellar el Drone es más alto.

        • Al seguir la indicación para la calibración no empiezan a parpadear ni hace ninguna reacción.

          He cargado previamente la batería del dron y del control remoto.

          ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Alguien sabría ayudarme?

          Muchas gracias.

  3. Se puede cargar batería del dron y mando a la vez

  4. No me sitoniza la cámara con la pantalla aunque busque los canales

  5. Una pregunta apenas voy a comprar este drone yo puedo comprar el drone basico y luego comprar por aparte la camara y adaptarla?

  6. hola, puedo visualizar el video de la camara simultaneamente en mi dispositivo movil? como?

  7. Juan Carlos Vasquez

    Hola, tengo una duda, podrias indicarme si el JYU HornetS tiene retorno automático ante la pérdida de señal con el trasmisor?

    Es real el rangp de alcance de 1 km?

  8. Marco Arturo Sotelo Molinet

    Hola! Vivo en Mexico y me interesa comprar yn drone como este. Me puedes ayudar inficandome en donde y como lo puedo comprar.
    Gracias

  9. Hola.

    He comprado el JYU Hornet S y no puedo arrancarlo. Al encenderlo permanecen fijas en color rojo las dos luces LED delanteras y las traseras apagadas.

    Al seguir la indicación para la calibración no empiezan a parpadear ni hace ninguna reacción.

    He cargado previamente la batería del dron y del control remoto.

    ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Alguien sabría ayudarme?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *