Martes , 22 Agosto 2017
Home » Cámaras » Hawkeye Firefly 6S Alcanzado a la GoPro Hero 4?

Hawkeye Firefly 6S Alcanzado a la GoPro Hero 4?

En un análisis anterior aquí en Torrente Digital habíamos visto la cámara de acción Hawkeye Firefly S5 las cual nos ofrecía una resolución de video máxima de full HD. Bueno, hoy les traigo la nueva versión de esta cámara de acción, la cual se nombra Hawkeye Firefly 6S según el fabricante esta puede grabar con una resolución máxima de 4K.

Diseño:

Justo como la Firefly 5S, la Hawkeye Firefly 6S es probablemente el clon más fiel de la GoPro que he visto. El peso de la cámara es de unos 70g y muchos de los accesorios de la GoPro son compatibles con esta.

Firefly S6 con La Gopro Hero 4 Black Edition
Firefly 6S con La Gopro Hero 4 Black Edition

A pesar de que la Firefly 6S no cuenta con la pantalla trasera que encontramos en el SJCAM, esta cuenta con una pequeña pantalla delantera que nos muestra información relevante como la resolución del video, fecha, etc. El hecho de tener las mismas dimensiones que una Gopro posibilita que la 6S pueda ser utilizada en cardanes con tamaño para GoPro.

Procesador de Imagen:

La Haweye Firefly S5 viene equipada con un sensor Sony CMOS de 16MP el cual nos permitirá grabar con resoluciones máximas de 2880X2160 a 24FPS y tomar fotos con una resolución máxima de 4608X3456.

Video Fotos
2880X2160     24FPS 16MP  4608X3456
2.5K                 30FPS 8MP    3264X2448
1920X1080     30/60FPS 5MP    2592X1944
1280X720       120FPS
VGA                  30FPS

Como han podido notar la resolución máxima no llega a 4K como el fabricante indica en la caja. La resolución máxima es más bien 3K. Según el fabricante, para poder grabar en 4K es necesaria una actualización del firmware de la cámara. Así que ya actualizaré mi entrada una vez que haya hecho la prueba.

Hawkeye Firefly S6 en mano

Conectividad:

Justo como su hermana menor, la cámara de acción Haweye Firefly 6S nos permite conectarla a un móvil a través del WiFi. Antes de establecer la conexión tenemos que activar la función WiFi en el menú de ajustes de la cámara.

APP:

La aplicación no solo nos ofrece muchas opciones y ajustes, sino que nos da control de la cámara; aunque no nos permite cambiar todos los ajustes. Los que podemos ajustar a través de la aplicación es lo siguiente:  resolución de video, fotos, segmentación de video, formateo de tarjeta, etc.Por último, podemos descargar los archivos de video o fotos a nuestro móvil para ser visualizados, grabar video, fotos, o cambiar de modo entre modo video y modo foto. Para más información sobre la aplicación, pueden ver el análisis de la Hawkeye Firefly S5.

Botones de menú en la Cámara de acción Hawkeye Firefly S6
Botones laterales que permiten la navegación a través del menú de ajustes.

Memoria:

El compartimento que alberga la tarjeta de memoria en la Firefly 6S se encuentra ubicado en la parte inferior de la cámara. La capacidad máxima de memoria que podemos utilizar es de 64GB, en una tarjeta Micro SD.

Pantalla LCD:

A pesar de que la Hawkeye Firefly 6S no trae una pantalla trasera donde se puede pre visualizar las imágenes, esta trae una pantalla delantera que nos muestra información relevante como la resolución de video o fotos, la fecha, estado de la batería, etc.

Se dice que la Firefly S6 graba 4K
Según el fabricante la cámara de acción Firefly 6S va a poder grabar en 4K con una actualización del firmware.

Batería:

La batería de la 6S se mantiene en 1600mAh y esta no es compatible con baterías de Gopro Hero 4, pero creo que sí pueden utilizar baterías de las GoPro Hero 3. Está batería alcanza para un tiempo de 1.5 horas en grabado continuo.

Batería de la cámara de acción Hawkeye Firefly S6
Batería de la cámara de acción Hawkeye Firefly 6S con una capacidad de 1600mah.

Accesorios:

No les pienso nombrar todos los accesorios, pero incluidos vienen un gran número de accesorios que les permitirán colocar la cámara en diferentes lugares y como siempre las buenas noticias son que muchos de estos accesorios son también compatibles con cámaras GoPro.

Ajustes y Funciones:

Justo como he hecho en el análisis de la cámara anterior voy a cubrir acá las funciones que me parecen más relevantes, hay otras funciones que no están incluidas en esta lista.

Timelapse: Nos permite hacer capturas de video en lapsos de tiempo de 0.5 a 3 segundos.

Grabación USB automática: Esta función a mí me parece súper útil ya que nos permite utilizar la cámara en un dron o en un automóvil como cámara de salpicadero con mayor eficiencia. De la manera que este ajuste funciona es que la cámara se encenderá y comenzará a grabar una vez reciba alimentación a través de la toma USB. En un automóvil esto ocurriría cuando encendemos el automóvil y en un dron lo mismo.

Gyro: A través de un giróscopo interno la cámara logra estabilizar la imagen.

WDR (Wide Dynamic Range): Esta función nos ayuda a compensar por la iluminación en días nublados y supongo que tenga que ver con el ajuste del blanco también.

Modo ráfaga: El modo ráfaga nos permite capturar 11 imágenes en 1 segundo.

Apagado automático USB:  Justo como el encendido automático, el apagado automático nos permite que una vez apagado el automóvil o dron, la cámara deja de grabar y se apaga; justo como hacen muchas cámaras de salpicadero.

Ajuste de distorsión: Este ajuste nos permite compensar por la distorsión que producen las lentes grandes angulares en la imagen.

Estos no son todos los ajustes o funciones de la Hawkeye Firefly 6S, pero me pareció que era necesario recalcar estos por su significancia.

Conclusión y Precio:

Positivo:

Mismo tamaño que una GoPro: Muchos de los accesorios de las cámaras GoPro van a ser compatibles con esta cámara y además es bien ligera y se puede utilizar con cardanes compatibles con GoPro para realizar fotografía aérea o FPV.

Batería: No es solo el hecho que la batería de está cámara tiene buena capacidad, sino que también las baterías de las cámaras GoPro Hero 3 y Hero 3+ son compatibles.

Variedad de ajustes: La Hawkeye Firefly 6S cuenta con una gran variedad de ajustes que nos permiten experimentar.

Trae cables para FPV: Junto con la cámara viene incluidos los cables para conectarla a un sistema FPV y poder hacer videos o fotografía aérea.

Accesorios: A diferencia de la Firefly S5, la 6S trae todos los accesorios que necesitas.

Gyro: Permite estabilizar la imagen.

Pantalla frontal: La pantalla frontal justo como en las cámaras GoPro es una gran ayuda debido a que nos ofrece mucha información y nos permite cambiar los ajustes sin tener que acceder la aplicación en un móvil, como es el caso de la Xiaomi Yi.

WiFi y App: La cámara se puede conectar via WiFi a un móvil y la aplicación funciona bastante bien a pesar de cierta demora entre foto y foto.

Calidad de video: He decido incluir la calidad de video, porque la 6S ha mejorado mucho el Birate con respecto a su versión anterior, la cual solamente podía hacer unos 11Mb/s mientras que la Firefly 6S logra 20Mb/s en full HD. También la posibilidad d grabar en 3K está muy bien.

Negativo:

La resolución: No es que la resolución sea mala en sí, pero el problema es que en la caja dice 4K, pero la cámara solamente graba a 3K. Pero como les mencionaba en el video, según el fabricante esto se puede arreglar con una actualización del firmware. Esto todavía está por confirmarse.

Ajustes: A pesar de que la cámara viene con muchos ajustes interesantes hay algunos ajustes que necesitan tener más opciones.

Precio: La cámara de acción Firefly 6S es más cara que la versión anterior, porque vieen con todos los accesorios;  así todo mantiene un precio bueno de $127 dólares.

User Rating: 4.85 ( 1 votes)

Check Also

Amkov OX5 con WiFi conectado a un móvil.

Lente WiFi Amkov OX5 Review

Hoy en día muchas personas han dejado completamente de utilizar cámaras fotográficas. Con la evolución …

3 comments

  1. Hola
    Gracias por tu review
    Me gustaria saber que angulo de inclinacion lateral y frontal es capaz de compensar el gyro. Podria ahorrarme el gimbal al poner esta camara en un multirotor?
    Tiene alguna pega el uso del gyro? Se pierde calidad? Hay mas latencia en la transmision de video por el puerto usb?
    Gracias
    Un saludo

  2. Gracias por la review.
    Aclararte que la bateria de la Gopro si es compatible, pero de la v3 (la anterior) no de las v4, por lo demas si que comparte caracteristicas con la susodicha 😀

    Saludos

  3. alguien me podria decir como poner la hora y la fecha en la firefly 6s? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *