viernes , 20 octubre 2017
Home » Cámaras » Hawkeye Firefly S5 Cámara de Acción o FPV

Hawkeye Firefly S5 Cámara de Acción o FPV

Las cámaras de acción o cámaras deportivas tienen hoy en día un muy variado uso. Estas se pueden utilizar para tomar fotos y videos en situaciones rutinarias, deportes extremos, tráfico y para fotografía aérea en sistemas de FPV o drones. Hoy Torrente Digital trae el review exclusivo en español de una cámara deportiva nueva que quiere hacer su entrada al mercado. Se trata de la Hawkeye Firefly S5.

hawkeye firefly s5 sobre la palma de la mano

Diseño:

La Hawkeye Firefly S5 inmediatamente revela su semejanza con las cámaras GoPro Hero. Esto en cierta forma es un gran ventaja si vamos a considerar que muchos de los accesorios para GoPro van a ser compatibles con ella cámara. A pesar de que el diseño es muy estilo GoPro la cámara no es enteramente una replica. Los compartimentos de la tarjeta de memoria, batería etc. están ubicados en posiciones diferentes por nombrar algunas diferencias.

La Hawkeye Firefly S5 no cuenta con una pantalla trasera como encontramos en cámaras como la SJ4000, SJ5000, etc. pero sí cuenta con una pantalla LCD delantera, la cual nos brinda información como la reslución del video, fotos, fecha y otros detalles. Está pantalla también es bien útil a la hora de navegar el menú de ajustes.

Procesador de Imagen:

Según el fabricante Hawkeye Firefly S5 viene equipada con un procesador de imagen Sony de 12MP el cual nos permitirá grabar video con resoluciones máximas de 1920X1080 a 30FPS y tomar fotos con una resolución máxima de 4032X3024 o 12MP. Acá debajo pueden ver la tabla con las resoluciones que está cámara ofrece.

Video Fotos
1920X1080       30 FPS 12MP           4032X3024
1280X720         60 FPS   8MP           3264X2448
VGA                   60 FPS   5MP           2592X1944
WVGA             120 FPS  

Fotos:

Aquí pueden ver fotos tomadas con una resolución de 12MP, aunque aquí estan reducidas a menor resolución.

Conectividad:

Con respecto a la conectividad la Hawkeye Firefly S5 nos permite conectarla a un móvil a través de una conexión WiFi. Para poder controlar la cámara remotamente desde un móvil, tenemos que instalar una aplicación, la cual es compatible con móviles Androide y dispositivos con iOS como iPhone, iPad.

App:

La aplicación que se utiliza para controlar la cámara remotamente nos ofrece muchas opciones y ajustes, aunque no podemos cambiar todos los ajustes a través de la aplicación. Loa ajustes que podemos cambiar son: resolución de video, fotos, segmentación de video, formateo de tarjeta, etc.

Además de esto la aplicación nos permite descargar los archivos de video o fotos a nuestro móvil para ser visualizados, grabar video, fotos, o cambiar de modo entre modo video y modo foto. Cuando estamos tomando fotos utilizando la aplicación hay ciertas demoras entre foto y foto, pero nada terrible.

Memoria:

El compartimento de la tarjeta de memoria en esta cámara está en la parte inferior de la cámara. Como muchas cámaras deportivas, esta cámara acepta tarjetas con una capacidad de hasta 64GB y se recomienda utilizar tarjetas de clase 10 o mayor.

hawkeye firefly s5 toma de tarjeta micro SD

Pantalla LCD Delantera:

Justo como las cámaras GoPro, la Hawkeye Firefly S5 trae una pantalla delantera que nos muestra diversa información como el modo, la resolución de video, o fotos, la fecha, el número de clips de video en la tarjeta de memoria y la carga de la batería.

hawkeye firefly s5 con LCD encendido

Batería:

Con respecto a la batería está tiene una capacidad de 1600mAh lo cual está muy bien y además le tengo buenas noticas a aquellos de ustedes que tengan cámaras GoPro; ya que las baterías de la GoPro Hero 3 y Hero 3+ con compatibles con la cámara Firefly S5.

Batería de 1600mAh en la hawkeye firefly s5

Accesorios:

Esta cámara no trae muchos accesorios, pero viene con el cable que les permitirá conectarla con un sistema FPV para realizar fotografía, o capturas de video aéreas. Además sobra decir que la Hawkeye Firefly S5 es compatible con todos los cardanes que aceptan cámaras GoPro.

cable fpv para hawkeye firefly s5

Ajustes y Funciones:

La Firefly S5 viene con muchos ajustes interesantes que valen la pena cubrir en este tutorial. Debajo voy a crear una lista de algunos ajustes que les pueden ser interesantes y una breve explicación de cada ajuste para aquellos que quieran saber un tanto más sobre ellos:

  • Timelapse: Nos permite hacer capturas de video en lapsos de tiempo de 0.5 a 3 segundos.
  • Grabación USB automática: Esta función a mí me parece súper útil ya que nos permite utilizar la cámara en un dron o en un automóvil como cámara de salpicadero con mayor eficiencia. De la manera que este ajuste funciona es que la cámara se encenderá y comenzará a grabar una vez reciba alimentación a través de la toma USB. En automóvil esto ocurriría cuando encendemos el automóvil y en un dron los mismo.
  • WDR (Wide Dynamic Range): Esta función nos ayuda a compensar por la iluminación en días nublados y supongo que tenga que ver con el ajuste del blanco también.
  • Modo ráfaga: El modo ráfaga nos permite capturar 11 imágenes en 1 segundo.
  • Apagado automático USB:  Justo como el encendido automático, el apagado automático nos permite que una vez apagado el automóvil o dron, la cámara deja de grabar y se apaga; justo como hacen muchas cámaras de salpicadero.
  • Ajuste de distorsión: Este ajuste nos permite compensar por la distorsión que producen las lentes grandes angulares en la imagen.

Estos no son todos los ajustes o funciones de la Hawkeye Firefly S5, pero me pareció que era necesario recalcar estos por su significancia.

Conclusión y Precio:

Les voy a brindar una lista de lo que a mi me pareció positivo y negativo sobre la cámara deportiva o de acción Hawkeye Firefly S5.

Positivo:

  • Mismo tamaño que una GoPro: Muchos de los accesorios de las cámaras GoPro van a ser compatibles con esta cámara y además es bien ligera y se puede utilizar con cardanes compatibles con GoPro para realizar fotografía aérea o FPV.
  • Batería: No es solo el hecho que la batería de está cámara tiene buna capacidad, sino que también la baterías de la cámaras GoPro Hero 3 y Hero 3+ son compatibles.
  • Variedad de ajustes: La Hawkeye Firefly S5 cuenta con una gran variedad de ajustes que nos permiten experimentar.
  • Trae cables para FPV: Jusnto con la cámara viene incluidos los cables para conectarla a un sistema FPV y poder hacer videos o fotografía aérea.
  • Pantalla frontal: La pantalla frontal justo como en la cámaras GoPro es una gran ayuda debido a que nos ofrece mucha información y nos permite cambiar los ajustes sin tener que necesariamente acceder la aplicación en un móvil.
  • WiFi y App: La cámara se puede conectar via WiFi a un móvil y la aplicación funciona bastante bien a pesar de cierta demora entre foto y foto.

Negativo:

  • La calidad de video: La calidad de video puede ser mucho mejor. En full HD a 30FPS el bitrate es de unos 11Mbps lo cual es mucho más bajo que cámaras más obsoletas como la SJ4000.
  • Accesorios: Esta cámara viene prácticamente sin accesorios, así que tiene que conseguir todos los accesorios por ustedes mismo y eso puede aumentar el costo de la cámara.
  • Ajustes: A pesar de que la cámara viene con muchos ajustes interesantes hay algunos ajustes que necesitan tener más opciones.

El precio de la Hawkeye Firefly S5 es de $105 dólares en la tienda Banggood y la pueden adquirir aquí: Comprar

User Rating: 3.65 ( 1 votes)

Check Also

Amkov OX5 con WiFi conectado a un móvil.

Lente WiFi Amkov OX5 Review

Hoy en día muchas personas han dejado completamente de utilizar cámaras fotográficas. Con la evolución …

One comment

  1. Hola buenas tardes,

    Acabo de recibir desde china la nueva Firefly S6, pero cuando le doy al boton de encender me sale en la pantalla el colbri simbolo de la marca y despues se apaga de nuevo sin que me deje opciones de manejar la camara o entrar en los menus tal y como sale en tu video.

    Es exactamente igual fisicamente que la 5S de este video.

    ¿Puede que esta haciendo algo mal al encenderla?. La bateria la he estado cargando hasta que se apgo el led de la camara y se supone esta cargada.

    Hay alguna manera de resetearla o es que he tenido la mala suerte de que me ha tocado la defectuosa.

    ¿Que puedo hacer?, la compre en Banggood

    Muchas gracias por adelantado por tu ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *