Viernes , 23 Junio 2017
Home » Noticias » Gafas FPV de DJI
Gafas DJI de video FPV

Gafas FPV de DJI

No hay duda de que DJI ha dominado el mercado de los drones avanzados por mucho tiempo ya con drones conocidos tales como el DJI Phantom 4 , el DJI Inspire 2, el DJI Mavic, etc. Así todo muchas personas no entendían la demora por parte de la compañía en sacar al mercado unas gafas FPV. Bueno, el gran momento ha llegado DJI Innovations está sacando al mercado las DJI Goggles, es decir unas gafas FPV.

Las gafas FPV de DJI son compatibles con drones tales como el Mavic Pro, Phantom 4, y los drones Inspire. Así que aquellas personas que tengan modelos anteriores posiblemente no las puedan utilizar.

Diseño:

El diseño de las gafas es un tanto futurista y estás se asemejan un tanto a las gafas de PlayStation llamadas PlayStation VR. El estilo es parecido también a gafas tales como las Eachine Goggles 2, aunque de menor tamaño, pero no tan pequeña como las gafas Fatshark Dominator, o las SkyZone.

Diseno de las gafas FPV de DJI

Según DJI sus nuevas gafas van a ser muy cómodas y se podrán ajustar a diferentes personas. En su interior cuenta con un par de pantallas de alta resolución, las cuales combinadas con los recibidores internos permitirán una señal de alta calidad sin retraso.

Volando dron Mavic Pro FPV

Desde el punto de vista de control, las gafas FPV de DJI nos permitirán controlar el proceso de grabación de video, o captura de imágenes y estás serán compatibles con tecnologías tales como ActiveTrack, TapFly, Terrain Follow, Cinematic Mode y Trip mode desarrolladas por DJI Innovations, además de Tripo Mode, que es relativamente nueva.

Transmisión de Alta Calidad sin Retraso:

Un factor importante en este tipo de gafas FPV para vuelos a larga distancia es la demora en procesar y mostrar la señal en la pantalla FPV. Según DJI, sus gafas podrán ofrecer una resolución de 720p a 60FPS a larga distancia y 1080p, es decir full HD a corta distancia con una demora de tan solo 110ms. A través del sistema inalámbrico DJI OcuSync, será posible conectar cuatro unidades al dron Mavic Pro.

Gafas FPV DJI

Las antenas en la parte superior, se encuentran posicionadas de tal manera, que estas permiten una cobertura de 360 grados, lo cual permite mantener la calidad de la señal, incluso cuando el dron se encuentra detrás.

Pantalla de Alta Resolución:

La pantalla dentro de las DJI FPV Goggles tienen en su interior una pantalla de resolución 2K divida en dos secciones con una resolución 1280×1440. Cuando se cambia la relación de imagen cada ojo puede recibir imagen con una relación de 1080p.

Head Tracking:

Una función importante, la cual encontramos en otras gafas FPV como las SkyZone, es la llamada Head Tracking. Esta función nos permite controlar la guiñada del dron, o controlar el movimiento de la cámara. En el modo cardán o gimbal, el movimiento de la cabeza, solamente afectará el movimiento del cardán o gimbal que sostiene la cámara.

Controles:

Para acceder el menú de ajustes y realizar cambios, las gafas ofrecen una superficie táctil, la cual facilita el acceso y la navegación a través de diferentes funciones. Además de esto aquellas personas que tenga e DJI Mavic Pro, podrán acceder el menús de ajustes a través del botón 5D en el controlador del Mavic.

Conexiones:

En cuanto a conexiones, las gafas FPV de DJI vienen con un compartimento para una tarjeta de memoria micro SD. Esto le permitirá a los usuarios descargar videos, fotos del dron para visualizar en la pantalla de las gafas.

Con gafas FPV DJI

También podremos encontrar una toma micro USB la cual nos permitirá conectar las emisoras de drones compatibles tales como el Phantom 4 o el Inspire 2 y activar funciones tales como Head Tracking. Está toma podrá a la misma vez ser utilizada para actualizar el firmware.

Para sacar video de las gafas y visualizarlo en una pantalla, podemos utilizar la toma HDMI y si queremos escuchar el audio, hay un conector disponible para audífonos.

Las baterías de las gafas deben durar unas 6 horas, lo cual es muy buen tiempo teniendo en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla. El precio actual de mercado de las gafas FPV de DJI es de $449 dólares estadounidenses.

Check Also

ProDrone PD6B-AW-ARM

Dron ProDrone PD6B-AW-ARM con Brazos Robóticos

Es posible que muchos de ustedes no conozcan la compañía japonesa ProDrone, esto se debe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *