miércoles , 13 diciembre 2017
Home » Drones » Funciones Avanzadas del Mini Dron Wingsland S6

Funciones Avanzadas del Mini Dron Wingsland S6

No hace mucho Torrente Digital les ofreció el análisis exclusivo del mini dron, o dron de bolsillo Wingsland S6. El cual es uno de los pocos drones de bolsillo que existen en el mercado hoy en día y la competencia principal del dron Zerotech Dobby. Debido a que el dron Wingsland S6 no lleva mucho tiempo en el mercado, el firmware que controla el dron está en proceso de actualización y esto ha creado muchas preguntas con respecto a la funcionalidad del Wingsland S6, y su capacidad de grabar video. Este análisis responderá la mayoría de las preguntas existentes con respecto a la funcionalidad del dron.

Primeramente, vamos a cubrir las funciones que Wingsland anunció durante el lanzamiento del dron de bolsillo S6:

Despegue y aterrizaje automático

Modo regreso a casa automático

Modo punto de interés

Modo sígueme (Follow me)

Modo Foto en 360 grados

Modo volteretas en 360 grados

Además de estas funciones el dron debería tener un modo de vuelo estándar el cual le debe permitir volar en interiores sin la necesidad de estar conectado a ningún satélite, utilizando los sensores disponibles para lograr el posicionamiento ideal.

Resultados de la Segunda Prueba:

En la segunda prueba del Wingsland S6 he utilizado un iPhone 7, pero un móvil Androide con una versión actual debe funcionar también. Después de probar el Wingsland S6 después de la actualización del firmware en el controlador de vuelo, puedo confirmar que el modo follow me, o sígueme y el modo circular un punto fijo también funciona. Además de esto, como ya vieron en mi análisis anterior el modo de despegue y aterrizaje automático funcionan y también el modo de regreso a casa.

Modo Follow Me, Sígueme:

Para utilizar el modo follow me o sígueme, es bien sencillo, simplemente activamos la función en el APP de Wingsland y el dron nos seguirá a cierta distancia. Mientras el dron está en modo follow me, lo podemos controlar sin problemas. Así todo el dron utiliza una manera un tanto imperfecta para seguir, este avanza, se detiene y luego avanza un poco más, esto causa vibraciones en el video. También si nos movemos a alta velocidad en curvas al dron le cuesta trabajo enfocar la cámara el lugar correcto.

Modo sigueme

Modo Circular un Punto de Interés:

Modo circular un punto fijo. Cuando escogemos el modo circular un punto fijo inicialmente, el dron inicialmente se va a quedar estático. Debemos realizar una operación más para que este comience su trayectoria circular. Utilizando los controles en el APP, movemos el dron un tanto hacia delante y comenzamos a girar y a cierto punto podemos soltar los controles y el Wingsland S6 comenzará lentamente a girar alrededor del punto. Durante los giros hay ciertas vibraciones que será aparente en el video si no utilizan estabilización de imagen.

Modo circular punto fijo

Modo de Regreso a Casa Automatico:

El modo de regreso automático del S6 funciona de maravilla y este regresa al punto de despegue en un momento. Alfo muy interesante que este dron también hace, es que en cuando este pierde la señal del móvil, este comienza a regresar al punto de despegue, pero si encuentra la señal una vez más, cancela la función de regreso a casa y continúa volando. Así que no hay manera de que este dron se nos pierda volando en modo GPS.

Wingsland S6 en modo GPS

Modo Estándar Y Panorámico:

El modo de vuelo que aún parece que no está funcionando es el estándar, el cual nos debe permitir volar en interiores sin estar conecto a satélite alguno. También el modo volteretas en 3D no funciona aún. Esto significa que tendremos que esperar por más actualizaciones del firmware.

Video en 4K:

El otro aspecto que era importante confirmar, era si el dron podía grabar video en 4K no. En este análisis logré confirmar que el dron graba video en 4K, pero al parecer la estabilización de video EIS no funciona cuando estamos grabando en 4K, aunque aún me queda por confirmar esto.

Wingsland S6 video en 4K

Los que veremos en próximos análisis es la prueba del modo fotos en 360 grados o panorámicas, el tiempo e vuela grabando video y sin grabar, la distancia de control exacta y más información sobre la estabilización de video.

Check Also

Valija para DJI Spark

Valija de Viaje para Mini Dron DJI Spark

Aquellos de ustedes que ya tengan, o estén pensando adquirir el mini dron DJI Spark …

2 comments

  1. Realmente hace todo lo que se indica?
    Creo que todavía no está actualizado el Software para todo esto, lo pueden confirmar?
    Donde descargar la app para ios o Android última versión para que realice todo lo que se indica.
    Tiene ya la actualización para realizar vuelo en el interior?
    Saludos.

  2. No contestéis todos a la vez que no me da tiempo a leerlos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *