Jueves , 22 Junio 2017
Home » Drones » Emisoras para Drones » Emisora FrSky Taranis QX7 Introducción
Emisora FrSky taranis QX7

Emisora FrSky Taranis QX7 Introducción

Hoy en Torrente Digital vamos hablar de una nueva emisora que está generando mucha antención en el mercado y posiblemente se convertirá en la más popular, me refiero al FrSky Taranis QX7.

Aquellas personas que llevan ya tiempo en el mundo de los drones concuerdan con el hecho de que la emisora FrSky Taranis QX9 es una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Su popularidad se debe principalmente a que el Taranis QX9 ofrece mucho por relativamente poco dinero. De entrada, el Q X9 nos ofrece 16 canales, telemetría, soporte de protocolos S.BUS, alertas de voz con vibración. El hecho de que el software de la emisora está basado en open source, nos ofrece muchas posibilidades de personalizar muchas de los ajustes y las interfaces. Otro aspecto muy útil es el hecho de que este puede utilizar módulos que lo hace compatibles con una variedad de protocolos. Otras opciones en el mercado que ofrecen opciones parecida, cuestan entre 700 y 1000 dólares.

Emisoras FrSky Taranis QX7 y QX9

El FrSky Taranis QX7 es el hermano menor del Taranis QX9 y prácticamente ofrece lo mismo, salvo ciertas excepciones que cubriré en otra entrada. La diferencia principal es el precio, el Taranis QX7 tiene un precio de mercado de tan solo $150 dólares.  En esta entrada vamos a cubrir los aspectos principales del FrSky Taranis QX7.

Diseño:

Con respecto al diseño FrSky ha optado por una interface minimalista y simple, pero con cierto matiz futurista. Esta pesa unos 619g y está hecho completamente de plástico, a excepción de los interruptores y otras piezas por supuesto.

Taranis QX7 diseno

En la parte posterior podemos encontrar una superficie rugosa de goma, la cual se siente muy bien cuando uno sujeta la emisora y previene que esta se nos resbale de las manos.

FrSky Taranis Q X7

Algo curioso del FrSky Taranis Q X7 es el hecho de que los gimbales, es decir las palanquitas de control vienen ambas centradas. Esto es ideal para aquellas personas que vuela drones con control de altitud y GPS, pero no es bueno para pilotos de drones de carrera, de aviones o de helicópteros de control, remoto. Esto en realidad no es un problema, ya que se puede modificar con facilidad como podrán ver en mi video. Lo único que hay que hacer es abrir la emisora y ajustar un par de tornillos.

Los interruptores del Q X7 están muy bien distribuidos y posicionados, aunque en dependencia de como un sujete la emisora puede ser que a veces accione algunos de los interruptores por accidente.

Tomas e Interruptores:

La emisora FrSky Taranis Q X7 cuenta con una salida de 3.5mm para audífonos, una salida para el llamado puerto de entrenamiento, o trainer port, una toma USB, un compartimento para una tarjeta de memoria micro SD y un llamado “Smart port” que está reservado para un uso futuro.

Conectores frSky Taranis QX7

En total, en el QX7, hay 6 interruptores y dos perillas, lo cual es más que suficiente para la mayoría de los pilotos. Esto es una de los aspectos que se simplificaron si lo comparamos con el FrSky Taranis Q X9, el cual cuenta con dos perillas y dos interruptores más.

Botones de Navegación:

Algo que a mí me parece una gran mejora en esta emisora son los botones de navegación. Estos son más fáciles de acceder y utilizar. Algo nuevo en el QX7 es el hecho de que viene con una ruedita con un botón en el centro, que nos permite navegar rápidamente a través de las opciones y realizar selecciones en segundos.

navegación FrSky Taranis QX7

Pantalla:

La resolución de la pantalla en esta emisora no es tan alta como en la Taranis QX9, esto a mi personalmente no me interesa, pero algo que si me parce un tanto más incómodo es que la pantalla es más pequeña y esto causa que no haya especio para ciertas opciones en una misma pantalla. Así todo uno se acostumbra muy rápido a la manera en que están estructurados los menús.

Pantalla Taranis Q X7

Altavoz:

Para aquellos de ustedes que no lo sepan, las emisoras Taranis vienen con alertas audibles en muchos idiomas, incluyendo en español. Cuando el radio pierde la señal, cuando se pierde o se recupera la telemetría, el radio nos hablará diciéndonos esto. Por esta razón la calidad del altavoz tiene su importancia. El altavoz en mi opinión se escucha claramente y no hay ruidos ni mucho menos que afectan la calidad del sonido.  Los sonidos están acompañados de vibraciones, las cuales se sienten mucho como un controlador de PlayStation, pero más leves.

Altavoz y sonidos Taranis QX7

Hardware Interno:

El hardware interno se ve bastante limpio y está dividido en 3 placas. No se notan soldaduras feas ni otras imperfecciones características de emisoras más baratas, así todo, la calidad de los tornillos en el interior no es muy buena.

Hardaware interno emisora Taranis QX7

La antena parece está pegada con una especia de goma plástica y esto nos debe indicar que FrSky no quiere que estemos haciendo modificaciones relacionadas con la antena.

Batería:

FrSky ha incluido una batería de NiMH con esta emisora, aunque para colocarla, hay que sacar el modulo inicial que trae la emisora, que solamente permite batería AA. En el video pueden ver como se realiza esto.

Conclusiones:

Vamos a crear una lista con los aspectos positivos y negativos del FrSky Taranis Q X7:

Positivo:

  • 16 canales
  • Telemetría
  • Alertas de voz
  • Open Source
  • Mucho más barata que su hermano mayor el Taranis QX9
  • Tiene un módulo para diferentes protocolos
  • Ligera y se siente bien sujetarla
  • Calidad de fabricado, diseño simple y practico
  • En esto momentos disponibles en muchos colores
  • Altavoz de alta calidad
  • Botones de navegación

Negativo:

  • La resolución de la pantalla
  • No incluye el cargador de la batería
  • El manual de instrucciones no trae casi nada
  • Las palanquitas pudieron ser de más calidad (pero incrementaría el precio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *