miércoles , 13 diciembre 2017
Home » Noticias » El Dron Aerodyne Nimbus 195

El Dron Aerodyne Nimbus 195

Los drones de carrera se han hecho muy populares en los últimos anos. El avance en la tecnología de los controlares de vuelo, controladores electrónicos de velocidad (ESC) y otros componentes han permitido no solo que estos drones se vendan a menor precio, sino también que sean más fáciles de controlar para principiantes. Muchos de los drones como el Walkera F210, el Eachine Racer 250 entre otros ha permitido a personas con poca experiencia adentrase en este mundo.

Una de las características que debe tener un dron de carreras, además de ser ligero y rápido, es la resistencia. A través del tiempo, fabricantes han probado muchas ideas interesantes para hacer el chasis de los drones de carreras FPV más resistentes a impactos. Es posible que hace un año, el fabricante Aerodyne RC haya logrado esto, con su dron Aerodyne Nimbus 195; aunque posiblemente sacrificando precio y agilidad.

 

Dron de Carrera FPV Aerodyne Nimbus:

Imagínese un dron de carreras capaz de resistir el peso de un automóvil sin romperse. Bueno, está es la idea detrás de dron de carrera FPV Nimbus. Gracias a un exoesqueleto de fibra de carbón, este dron puede resistir impactos a alta velocidad y presión sin romperse. Además de esto el dron puede sobrevivir caídas en diferentes condiciones como nieve o agua. De esta manera, pilotos aficionados no se debe preocupar mucho por destruir sus drones en los primeros vuelos.

Aerodyne Nimbus 360 grados

Según Aerodyne RC, muchos de los drones de carreras en el mercado tales como el Eachine Falcon 250, o el Wizard X220 hoy en día tienen demasiados componentes electrónicos expuestos, haciéndose de esta manera vulnerables a impactos. El dron Aerodyne Nimbus 195 en cambio, a través de su coraza de fibra de carbón, la cual esta moldeada de forma esférica, logra proteger todos los componentes críticos del dron. La coraza tiene un espesor de entre 1 a 4mm en dependencia del área que debe proteger.

Disponibilidad:

El Aerodyne Nimbus 195 estaba disponible en la versión BNF. Es decir, con todo lo necesario menos el recibidor, la emisora y la batería. El kit o combo incluye los siguientes componentes.

  • El chasis monococo del Aerodyne Nimbus 195
  • Hélices de 5 pulgadas
  • Un controlador de vuelo F4 de última generación
  • Motores brushless o sin escobillas de 2300KV
  • Controladores electrónicos de velocidad o ESC 4 en 1 de 30A
  • Una cámara FPV con la posibilidad de ajustar su ángulo (30/45/55)
  • El F4 trae integrada una unidad OSD configurable en Betaflight
  • Tornillos de titanio para ligereza y resistencia
  • Emisora de video de 200 o 250mW

El peso del dron sin batería es de 340 gramos, este mide 170x170x100 mm y es capaz de aceptar batería de 4 celdas con una capacidad aproximada de 1500mAh. Según la fabricante la velocidad máxima del dron es de 160Km por hora y la distancia de control de 100m.

Cámara FPV dron Nimbus

Ventajas y Desventajas:

Las ventajas de semejante chasis son como mencionábamos con anterioridad la resistencia a impactos y mejor protección a los componentes electrónicos. El chasis en sí tiene un grado de protección IP54 que ofrece cierta resistencia al agua.

Interior del dron Nimbus

A pesar de estas ventajas, hay ciertos problemas. Primeramente, a pesar de que la relación tamaño peso está bien, otros drones en la categoría 195 pesan menos de 300 gramos sin batería. El otro problema es que puede resultar tedioso realizar reparaciones, instalar componentes o cambiar la batería; además los componentes están menos ventilados. Según Aerodyne el Nimbus es aerodynamico, pero habrá que probar si esta forma en realidad no le hace mucha resistencia al aire. Por último, algo que de cierta manera es un talón de Aquiles en este proyecto fue el precio. Solamente el chasis cuesta 160 euros ($190 USD), mientras que el dron versión BNF sin emisora o recibidor está sobre sobre los 433 euros ($520USD)  los cual es mucho dinero, sobre todo para principiantes, especialmente considerando que drones como el Wizard X220 se venden listos para volar a tan solo $180.

Aerodyne Nimbis en exteriores

En conclusión, el Aerodyne Nimbus 195 es una buena idea si uno no tiene en cuenta el costo de producción, pero desgraciadamente el mercado es cruel y si el producto no pasa la prueba del coste, hay poca posibilidad de sobrevivir. Así todo, esperemos que el Nimbus gane un poco más de popularidad, o si no, que alguna compañía china emule el proyecto a un menor coste.

Check Also

Drones Corea del Norte

La Armada Secreta de 1000 Drones de Kim Jong-un

Corea del Norte ha acumulado un arsenal de más de 1.000 drones, que se teme …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *