Martes , 22 Agosto 2017
Home » Autos de Control Remoto » Eachine RatingKing F14 Automóvil de Control Remoto Introducción

Eachine RatingKing F14 Automóvil de Control Remoto Introducción

Como es sabido, Eachine ha fabricado una gran cantidad de drones de carreras muy populares, los cuales hemos analizado en Torrente Digital con anterioridad, tales como el Wizard X220, el Racer 250, entre muchos otros; pero es posible que muchos de ustedes no sepan que Eachine también fabrica otros productos de control remoto, tales como la lancha Eachine Eye500, o el avión Eachine Micro Skyhunter y ahora su producto más reciente el automóvil de control remoto FPV Eachine RatingKing F14. Como siempre Torrente Digital les trae la exclusiva en español de este nuevo producto.

Diseño:

El Eachine RatingKing F14 no es gran cosa desde el punto de diseño, es decir el concepto detrás de este auto lo hemos visto en mucho otros modelos con anterioridad. El tipo de auto de control remoto del RatingKing F14 es el llamado “buggy”, que son modelos más abiertos y de menor altura que los llamados “truck”. Los “buggies” están bien para ser utilizados en donde hay arena, como dunas y demás, pero esto depende mucho del tipo de neumáticos que utilicen.  El peso total del RatingKing es de 987 gramos y sus dimensiones son 333mm de largo, 200mm de ancho, 200mm de alto; mientras que la distancia de rueda a rueda, es decir entre ejes, es de 232mm.

Eachine RatingKing F14

Todos los componentes internos del vehículo están protegidos por una todlo de plástico. Este toldo está montado en chasis de plástico que se puede quitar con facilidad, simplemente retirando los pines de seguro.

Motor y ESC:

El motor del Eachine RatingKing F14 es brushed M500, es decir con escobillas y el control de velocidad viene de un ESC de 45ª según las especificaciones. Este tipo de motores brushed están lejos de ser los mejores, pero al mismo tiempo ayudan a reducir el costo del auto de control remoto y son suficientes para principiantes. Aquellas personas que quieran adentrarse más en el hobby de lo auto de control remoto posiblemente escogerían un motor brushless, o simplemente le cambiarían el motor.

Motor brushed 550 Eachine RatingKing F14

Batería:

La batería que viene incluida tiene una capacidad de 1500mAh y es de dos celdas, es decir 7.4V. Las dimensiones de está son las siguientes……. Es importante tener en cuenta las dimensiones, en caso de que queramos comprar una batería diferente a la incluida. El compartimento de baterías solamente puede albergar baterías de cierto tamaño.

Batería LiPo 1500mah

Sistema FPV y Cámara:

Algo interesante del auto de control remoto Eachine RatingKing F14, es el hecho de que este viene equipado con un sistema FPV y una mini cámara para grabar video. La cámara FPV se encuentra debajo del techo del auto y está tiene una resolución de 1000TVL, un ángulo visual de 110 grados y cuenta con un sensor CCD. En la parte posterior del auto podremos encontrar una caja plástica, que no solamente alberga la emisora una emisora de video de 25mW, sino que también tiene las luces LED traseras. Este sistema FPV nos permitirá conducir el automóvil de control remoto utilizando gafas FPV.

También incluido con el carro de control remoto Eachine RatingKing F14 viene una mini cámara para grabar video. Esta cámara puede grabar con una resolución de video 1080p, aunque la calidad del video no es muy alta.

Cámara 720p Eachine RatingKing F14

Para alimentar la cámara viene incluida una mini batería, que se puede poner debajo del techo del auto.

Emisora:

La emisora del RatingKing F14, es bastante simple, en la imagen siguiente pueden ver las diferentes partes de la emisora y sus funciones. Afortunadamente, Eachine ha incluido baterías recargables de NiMH con la emisora.

Emisora Eachine RatingKing F14

Conclusiones de la Primera Parte y Precio:

Hasta el momento, el Eachine RatingKing F14 parece un automóvil de control bastante decente. A pesar de que muchos de sus componentes son de plástico y el motor que viene incluido es brushed o con escobillas, este auto parece estar bien hecho y cuenta con un diseño limpio y accesible y por elemento no parece tener fallos aparentes. Así todo, el precio de mercado ($139.99) pudiera está un poco mejor sobre todo si lo comparamos con otros modelos potentes tales como el FS Racing 53631 o el FS Racing 53810 que son unas bestias. No obstante, el sistema FPV y el hecho de que trae todo lo necesario para salir a conducir, lo hará una opción interesante para muchas personas.

En la segunda parte de este análisis saldremos afuera a probar el Eachine RatingKing F14 y probaremos que tal este se comporta en diferentes terrenos, que tal está la transmisión de FPV y la duración de la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *