martes , 16 enero 2018
Home » Drones » Eachine Racer 250 Review Completo Español

Eachine Racer 250 Review Completo Español

Por fin en Torrente Digital les voy a ofrecer uno de los análisis más esperados, en cuanto a drones. Hace poco anuncié que había salido al mercado el dron de carreras Eachine Racer 250. Este dron ha capturado la atención de muchos, por su muy buen precio de mercado y por su diseño que atrae mucho la atención. Hoy tengo el honor de presentarles el review exclusivo del dron Eachine en español.

Dron de carreras Eachine Racer 250

Diseño:

Desde el punto de vista de diseño el Eachine Racer 250 está muy bien diseñado, por lo menos en lo que apariencias respecta. Mirándolo a simple vista, se puede ver que el chasis es bastante sólido y resistente. A pesar de que el chasis no está completamente hecho de fibra de carbón, este dron no es tan pesado, su peso está sobre los 400 g.

Dron de carreras Eachine Racer 250

La parte frontal de este dron tiene una franja aluminio, que se encarga de proteger la cámara frontal y fija las luces led de 3 W que también se encuentran en la parte frontal. Algunas personas han optado por remover está franja aluminio y las luces LED frontales para hacer este dron más ligero.

LEDs traseros en el Eachine Racer 250

Los cuatro brazos que sujetan los motores y los controladores electrónicos están firmemente fijados al chasis. Incluso, removiendo la placa superior del dron no tiene mucho efecto en la firmeza de los brazos. Estos no están hechos de fibra de carbón sino de plástico, esto los hace un tanto más pesados pero al mismo tiempo los hace prácticamente indestructibles.

Dron de carreras Eachine

A pesar de que el diseño tiene muchos aspectos positivos, también hay ciertos problemas con ese diseño. Primeramente las luces led traseras son un obstáculo para insertar baterías de mayor tamaño. En la parte superior del dron se encuentra el logo que ocupa espacio valioso que puede ser utilizado para colocar cualquier otro dispositivo en ese lugar. La batería también está un tanto demasiado cerca al controlador de vuelo CC3D, aunque por ahora eso no me ha dado problemas. Algo que también estaría bien mejorar sería la protección de los controladores electrónicos, que están un tanto expuestos en la parte inferior de los brazos.

Controlador de vuelo:

El controlador de vuelo en el dron Eachine Racer 250 es un CC3D. Este tipo de controlador es muy común en drones de este tipo, ya que es barato y fácil de configurar. El CC3D que viene con este dron no es el estándar ya que le faltan dos puertos Main y Flexi. Esto no es un gran problema, pero algunas personas utilizan esos puertos para colocar recibidores que utilizan protocolos diferentes a PWM o CCPM. Eachine ha anunciado que la próxima versión del Racer 250 utilizará un controlador de vuelo CC3D estándar, es decir con todos los puertos.

CC3D en el Eachine Racer 250

Este controlador CC3D que viene con el Eachine se puede configurar como cualquier otro controlador CC3D en el programa Open Pilot. En dependencia de su nivel de habilidad como pilotos, pueden configurar diferentes modos de vuelo; desde modos de vuelo muy estables, hasta vuelos acrobáticos que requieren mucha más habilidad.

Motores y ESC:

El Eachine Racer 250 viene equipado con motores de 2300 KV y controladores electrónicos de velocidad de 12 A. Con respecto los motores no estoy seguro quien es el fabricante pero se ven de buena calidad y no he tenido ningún problema con ellos hasta ahora. Estaría bien determinar cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar este dron, pero supongo que esté sobre los 50 60 km/h.

Vuelo y batería:

Con respecto al vuelo depende totalmente de como configuren el controlador de vuelo CC3D en el programa Open Pilot. Aquellos de ustedes con poca experiencia, pueden utilizar ajustes que permitan un vuelo estable y gentil. Para pilotos más avanzados hay una infinidad ajustes que pueden cambiar para adaptar el vuelo a sus necesidades.

dron de carreras Eachine 250

Personalmente yo utilizo tres modos de vuelo. El primer modo de vuelo lo tengo para que el dron sea bastante estable, el segundo modo de vuelo es un tanto más avanzado y permite realizar ciertas acrobacias pero así todo el dron se mantiene bastante estable. En el último modo de vuelo tengo los ajustes más agresivos y se me hace incluso difícil volar en este modo, pero está bueno para practicar.

Batería 1500mAh Eachine Racer 250

La batería que viene con el Eachine es de 1500 miliamperios de tres celdas. Con esta batería pueden lograr un tiempo de vuelo de 7 a 10 minutos. También pueden utilizar una batería de 2700 miliamperios para extender el tiempo de vuelo. La primera versión de este dron no acepta baterías de cuatro celdas, pero en las versiones próximas si soportará baterías de cuatro celdas.

Nota: Pueden utilizar baterías de más capacidad con las siguientes medidas: 10cm x 3cm x2.5cm.

batería del Eachine Racer 250

Conclusiones y precio:

Algo que me encanta del Eachine Racer 250 es su precio de mercado. Me parece una gran oferta poder adquirir por solamente $145 estadounidenses un dron de carreras con todo lo necesario, menos el recibidor y el controlador. Les puedo decir desde ahora que se les va a ser muy difícil encontrar un dron de carreras con sistema FPV incluido por un precio parecido.

Para concluir puedo decirles que este dron de carreras es súper recomendado tanto para pilotos principiantes como para pilotos avanzados. Definitivamente no es el mejor dron de carreras en el mercado ni mucho menos, pero cuenta definitivamente con muchas de las características que esperamos de un dron de carreras y además viene un precio increíble. Algunos de los puntos negativos que he visto sobre este dron tienen que ver con su peso, la calidad de las hélices y el soporte de baterías de cuatro celdas, pero el Eachine está respondiendo muy rápido al feedback que ha recibido y está mejorando estos aspectos de manera muy rápida.

Si desean comprar este dron lo pueden hacer en el enlace que les deje acá debajo.

Comprar

 

0

User Rating: 3.69 ( 4 votes)

Check Also

Valija para DJI Spark

Valija de Viaje para Mini Dron DJI Spark

Aquellos de ustedes que ya tengan, o estén pensando adquirir el mini dron DJI Spark …

41 comments

  1. Muy buen vídeo y explicación. Podrías por favor publicar los valores de configuración para la CC3D

    Gracias

  2. Yo también estoy interesado en los valores.

    Un saludo

  3. esperando ansiosamente los valores para la cc3d!!!!!

  4. Hola,
    Vi la placa del transmisor video parece muy floja para sacar 600 mw como dice.
    Tengo curiozad hasta que distancia lo haz probado con video fpv.
    Felicitades por el review.
    Un saludo.

  5. Hola,

    Tengo el Cheerson cx20, es compatible el control remoto con el eachine? Este drone es una copia del walker 250 runner?

    Grac8asss

    • Hola y gracias por preguntar. Bueno, es Eachine Racer 250 no trae el recibidor, así que es posible que funcione, pero la verdad no he probado. No, este dron no es una copia del Walkera Runner 250. Saludos.

  6. mndar algun colega bajada al pc programa para controladora del dron y como conectar los cables que salen de la controladora en el receptor que se vea nitido los videos que he encontrao en youtube no se ve claro ni nitido gracias

  7. ESPERANDO ANSIOSO LA CONFIGURACION BUNA DEL CC3D OPENPILOT ESPAÑOL, NEESITO SABER QUE ES CADA COSA PLEASE!!!!!!

  8. Hola hermano soy nuevo en esto estoy por comprar un drone no muy caro este se ve bien no se nada de esto quiero saber si trae todas sus cosas como cámara controles y todo eso que no haya que comprar nada por separado

    • Hola. La verdad si nunca has volado antes, no te recominedo este. Este es para personas que tenga un tanto de experiencia ya. Para principiantes de puedo recomendar uno como el MJX X600, o el WLtoys Skylark. Puedes ver los análisis de estos drones en mi blog. Saludos.

  9. Hola, quiero comprar un Eachine pero no puedo decidirme, por favor una mano aqui. Veo que el modelo RTF Eachine EC250 Racer viene con el transmisor aparte de un bulto que cuesta unos US17 por unos US170 y este modelo que presentas por $140 aprox. Por favor, si pudieras hacer una comparación entre sus más notables características ya que no encontré nada x la red al respecto, sería genial. Saludos desde Rep. Dom.

  10. Hola, buena review, tengo el drone comprado y en camino…
    Sabes si se puede poner un emisor X8R de FrySky? Me he comprado la radio Taranis X9D y solo tengo ese emisor.
    Se puede mandar telemetría a la radio (Taranis X9D / X8R)? Al menos el voltaje ya que, de momento, no tengo gafas.
    Qué implica que no tenga Main y Flexi? Realmente no están o solo es que no hay conector soldado?

    Gracias.

    • Hola y gracias por preguntar.Sí lo puedes conectar. Sobre la temlemetría no estoy seguro, voy a probar. Yo tengo un Taranis por acá también. El nuevo Eachine Racer 250 tiene el flexi y el main, así que no te preocupes. Si no los tiene, no puedes conectar algunos accesorios como antena de GPS o recibidor spektrum satellite. Saludos.

  11. Muy buena explicación del Eachine Race 250. Estoy esperando uno. Quizás necesite en algún momento algún consejo. Gracias por compartir tu experiencia.

  12. finalmente habra video con configuracion?? nos haria falta amuchos no consigo que open pilot reconozca la palanca de modos de vuelo…

  13. inalmente habra video con configuracion?? nos haria falta amuchos no consigo que open pilot reconozca la palanca de modos de vuelo…

    • Hola y gracias por comentar. Voy a tratar de hacer el video de la configuración de Eachine Racer 250 manana. Saludos.

      • Muy buenos días Dinamo TD.
        Primero, felicitarte por todo lo que comentas de este drone. Es muy interesante. Lo que no veo, es el vídeo que comentas para la configuración de los tres modos de vuelo del Eachine Racer 250, el estable (Attitude), medio (Rattitude) y alto (Rate) ¿Lo has colgado en alguna parte distinta a esta página?
        Saludos y muchísimas gracias

  14. Hola puedes poner links de las partes que faltan ?
    recibidor y controlador que recomiendes..

  15. Hola
    Soy nuevo en esto me gustaría saber cómo conectar mi Eachine racer 250 a una emisora frsky tarranis x9d
    No tengo receptor me gustaría saber cuál comprar gracias

    • Hola Chema, yo tambien tengo la suerte de poseer esta emisora tan estupenda que va sobradamente para cualquier modelo. Estoy a la espera de otro Eachine y he estado “bicheando” por la web para decidirme por un receptor y al final me he decantado por el Frsky D4R-II ,casi la mayoria de los pilotos de racers se lo instalan, su tamaño, peso , doble antena de recepcion (rango 1500m de alcance) y salto de frecuencia (para mayor seguridad), lo hacen idoneo para este menester. Espero que para ti y siguientes personas que den con este post tan acertado (Enhorabuena Dinamo TD!) le sirva de algo esta informacion. Un cordial saludo para todos

  16. Saludos desde Panamá, gracias por el tutorial! hace poco me llego el Eachine racer 250, casi-completamente armado los cables de los canales todos estan listos, no estoy seguro si esta sea la version lista para volar o deba instalar el openpilot? Agradeceria tu ayuda!!!

  17. Hola torrente,soy un afortunado poseedor de un bicho cómo este eachine racer pero,tengo una duda acerca de la batería. Tengo una tattu de 3s 1550 mah y me da una autonomía de apenas 5 minutos ya que tengo el avisador de baterías a 3.70. Quiero comprar una con más duración y no se si soporta de 4s,mi versión es la que viene con el monitor de 7″.
    Que batería me recomiendas? 3s o 4s? Cantidad de mah? Gracias de antemano y enhorabuena por todo lo que haces.

    • Hola y gracias por preguntar. La nueva versión del Eachine Racer 250 soporta baterías de 4S. Cuando compraste tu Eachine Racer 250? Puedes probar con una batería Eachine de 1300mAh, 4S a ver sí te da mejores resultados. Saludos.

  18. Hola, soy nueva en esto y no entiendo lo del recibidor y controlador.
    Cuales me recomiendas ? Para que sirven ?

    Mi idea es comprar un par de estos para aprender con una amiga en tema de drones de carreras, qué opinas?
    Gracias por tu pagina, mu interesante!!!

  19. Buenas es estupendo el articulo y buen explicado, tengo una pregunta, veras esque he configurado el receptor de una taranis el x8r y demás pero le conecto los canales pero no hace nada al mover los stikcs, tendré que configurar algo en open pilot para que responda o por defecto viene ya configurado, disculpa la ignorancia pero soy bastante nuevo en este mundillo.

  20. Alguien tiene un backup de la configuración original para cc3d de este dron?

  21. Hola excelente análisis, tengo una pregunta le puedo cambiar los motores a este drone por unos Emax 2204/2300KV, con los ESC que viene el drone? agradezco mucho tu ayuda saludos..

  22. Armando Retto Gallego

    Hola tengo un drone eachine racer 250 y les cuento que hice un vuelo de practica y como no sabia controlarlo se estrello contra las ramas de un árbol y luego de eso se descargo la bateria y ahora ya no funciona. cual sera el problema al parecer se ha desconfigurado

  23. Buenas tardes, Estoy muy interesado en iniciarme con el cuento de los drone, Este modelo e bueno para iniciar como principiante… me podría reglar la referencia de la pantalla que muestran en los videos… gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *