viernes , 22 septiembre 2017
Home » Drones » Eachine H8S 3D Mini Dron Con Vuelo Invertido

Eachine H8S 3D Mini Dron Con Vuelo Invertido

La compañía Eachine no para de sorprender a los amantes de los drones con nuevos e interesantes modelos. El último mini dron d Eachine que tuvimos en Torrente Digital fue el Eachine H8C Mini, el cual, a pesar de ser un dron decente, vuela demasiado lento para mi gusto. Aquellos de ustedes que les parezca el H8C Mini demasiado lento, se van a sorprender con el mini dron que les quiero presentar hoy. Se trata nada más y nada menos que del nuevo Eachine H8S 3D Mini, que acaba de hacer su entrada al mercado. Torrente Digital es el primer blog de tecnología en español que tiene la oportunidad de analizar este dron.

Diseño:

Desde el punto de vista de diseño el Eachine H8S 3D Mini no ofrece muchas novedades. Eachine ha mantenido una línea clásica en casi todos sus mini drones con ciertas excepciones y el nuevo H8S 3D mini es muy conservativo en lo que a esto respecta. Hay algunos puntos del diseño que vale la pena mencionar.

Nuevo Mini Dron Eachine H8S 3D Mini

El centro de las hélices, es decir la parte que se inserta en el eje de transmisión del motor es mucho más grueso que en modelos anteriores. Esto es un cambio muy positivo ya que generalmente las hélices en estos mini drones tienden a ser muy vulnerables. Las hélices no están solamente reforzadas en el centro, pero también está protegidas por protectores muy flexibles que previenen que está hagan contacto con cualquier superficie.

Algo no muy positivo con respecto a los protectores, es el hecho de que estos no se pueden reemplazar; es decir estos forman parte del chasis plástico del mini dron, por lo que si se rompen es necesario reemplazar toda la parte superior del chasis. Aunque la verdad dudo de que estos protectores se puedan romper debido a cuan flexibles son.

Helices del Eachine H8S 3D Mini

Otro muy buen detalle extra, es el hecho que este dron viene equipado con 4 esponjas bien pequeñas que se colocan justo debajo de los motores y sirven como amortiguadores durante el aterrizaje. Antes, muchas personas utilizaban papel, u otros inventos hechos en casa, y es por eso que el Eachine H8S 3D Mini vino equipado con estas esponjas.

Emisor/Transmisor o Controlador y Modos de Vuelo:

La emisora, es decir el mando que controla el dron es bien pequeño y fácil de transportar. Por supuesto lo negativo del tamaño es que por accidente pueden presionar ciertos botones sin querer, pero creo que en general se van a acostumbrar muy rápido a la posición de los botones.

Diagrama Emisora Eachine H8S 3D

La mayoría de las funciones están ubicadas en la parte izquierda de la emisora. El diagrama en la parte superior muestra todos los botones con sus funciones, pero vamos a cubrirlas con más detalle acá debajo.

Modo Headless o Sin Cabeza: En este modo el dron vuela de la tal manera que, independientemente de la posición con respecto al piloto, los controles siempre serán los mismos. Es un modo que se supone que debe ser cómodo para principiantes.

Regreso a Casa: Este modo incorrectamente se llama regreso a casa, pero la verdad en el mejor de los casos el dron volará hacia atrás. Yo personalmente nunca uso este modo, ya que cuan bien funciona varía mucho de dron a dron.

Vuelo Invertido: El vuelo invertido le permite al mini dron volar de manera invertida. Lo más impresionante el que a pesar de estar volando invertido, todos los controles se mantienen de la misma forma, es decir no cambian. Esto les permitirá volar el ron de forma invertida como si no estuviese invertido. Muy divertido la verdad.

Volteretas en 3D o 360 Grados: En este modo el dron realiza volteretas en 360 grados en al aire y nos permite controlar la dirección de las volteretas. Este tipo de función está incluida en las mayoría de los mini drones.

Velocidades: El Eachine H8S 3D Mini tiene al parecer dos modos de velocidad, los cuales difieren considerablemente uno del otro, sobre todo en lo que respecta a la velocidad de la guiñada.

Batería:

La batería en el Eachine H8S 3D Mini es de tan solo 160mAh, súper pequeña, pero no dejen que esto los engañe. Esta batería dura por prácticamente 6 a 7 minutos de vuelo, lo cual es un tiempo excelente. Con que tengan 3 a 4 baterías es más que suficiente para pasarse un muy buen rato volando.

Batería de 160mAh Eachine H8S 3D Mini

Vuelo:

Este aspecto es de seguro lo mejor, de lo mejor que este mini dron ofrece. Este dron vuela como un halcón. Desde el primer modo de vuelo ya la velocidad es impresionante; permitiendo hacer giros y curvas a alta velocidad. En el segundo modo de vuelo la guiñada del mini dron cambia dramáticamente y se vuela súper, súper rápida, a tal punto que me sorprendió. De los mini drones de Eachine este se ha convertido en mi favorito por sus características en el aire.

Conclusiones y Precio:

Yo generalmente trato de hacer análisis de productos que yo sé que me van a gustar. Por supuesto, no siempre sucede esto, pero el Eachine H8S 3D Mini es definitivamente uno de estos productos. Es un mini dron que les va a resultar súper divertido ya que vuela como un halcón y esto es lo más importante en cualquier vehículo aéreo. El vuelo rápido no les debe asustar, ya que el Eachine H8S 3D Mini está equipado con suficiente protección para resistir impactos; desde protectores para las hélices, hasta hélices más gruesas en la parte del centro.

Si las volteretas en 3D o 360 grados que este dron les ofrece no les parecen suficientes, el Eachine H8S 3D Mini también ofrece vuelo invertido, el cual les resultará muy divertido a muchos de ustedes. Por supuesto, también vamos a poder utilizar otras opciones más comunes en mini drones como son el modo headless, o sin cabeza, y el modo regreso a casa, pero la verdad el modo regreso a casa no es muy preciso.

El precio de mercado del H8S 3d Mini es de $17.99 lo cual es un precio definitivamente competitivo y creo que la mayoría de ustedes se sentirán cómodos con este precio. Por supuesto tengan en cuenta es buena idea comprar un par de baterías más para garantizar un poco más de tiempo de vuelo.

Vamos a resumir acá debajo las ventajas y las desventajas de este mini dron.

Ventajas:

Diseño: Resistente a impacto y ligero con hélices más fuertes y protectores en los laterales.

Vuelo: Uno de los mejores mini drones que he probado con respecto a las características de vuelo y definitivamente el mejor de los mini drones de la línea Eachine. Los pequeños motores tienen una potencia sorprendente.

Batería: La batería, a pesar de ser súper pequeña, con solamente 160mAh, dura casi 7 minutos, lo cual es un excelente tiempo de vuelo.

Precio: El Eachine H8S 3D Mini cuesta tan solo $17.99 USD.

Modos de vuelo: A pesar de que tenemos todo lo clásico de los mini drones o cuadricóptero, también tenemos modo de vuelo invertido, lo cual no es una función muy común en otros mini drones.

Desventajas:

Diseño: Los protectores de las hélices no se pueden reemplazar, es decir forman parte del chasis del dron.

Funciones: El modo regreso a casa es un tanto impreciso y a veces funciona, pero a veces no.

Batería: Está desventaja no es tanto de la batería como del conector de la batería, el cual dificulta sacar la batería del dron, pero nada serio la verdad.

Si desean comprar este dron en cuanto salga al mercado, les dejé un enlace acá debajo.

Comprar

Check Also

DJI Spark Volando

DJI Spark Análisis de Vuelo, Control de Gestos y Calidad de Imagen

Torrente Digital les ha ofrecido previamente información detallada sobre el dron DJI Spark. En artículos …

One comment

  1. muy bueno el comentario gracias por el aporte a la comunidad saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *