Viernes , 28 Abril 2017
Home » Drones » Eachine Falcon 120 Mini Dron de Carreras

Eachine Falcon 120 Mini Dron de Carreras

Como muchos de ustedes ya saben, la compañía Eachine siempre está muy activa diseñando y sacando al mercado nuevos drones, sobre todo, drones de carreras. Torrente Digital siempre trata de tráeles análisis exclusivos de los drones de Eachine, aunque hoy en día la cantidad de drones fabricados por Eachine es tan alta, que no hay manera de analizarlos todos.

Hoy Torrente Digital les trae una exclusiva, el análisis detallado del nuevo mini dron de carreras Eachine Falcon 120 que acaba de salir al mercado. El Falcon 120 es el hermano más pequeño del ya famoso Eachine Falcon 250 que analizamos con anterioridad.

Diseño:

Diseñar un mini dron de carreras puede ser un reto, sobre todo decidiendo donde colocar todos los componentes de la manera más eficiente. En el Falcon 120 Eachine optó por colocar la batería en la parte inferior del dron garantizado de esta manera suficientemente espacio en las secciones superiores para otros componentes.

Eachine Falcon 120 Análisis

El problema más aparente con el diseño del Eachine Falcon 120 es la cámara FPV, la cual no cuenta con protección alguna, en caso de una colisión. Según Eachine, la antena FPV en la parte posterior, debe brindar protección a la cámara, pero esto definitivamente no es suficiente. La otra falla, es que esta misma cámara FPV está cubriendo uno de los tornillos que sujetan la placa superior de fibra de carbón. Esto en si no es un gran problema, pero destornillar la cámara no es fácil debido a que ciertos componentes internos del dron dificultan el acceso del destornillador.

Eachine Falcon 120

Los demás componentes está bien distribuidos, aunque posiblemente la emisora de video pudo haber sido más pequeña y la toma RT-SMA de esta emisora es un tanto frágil, así que hay que atornillar o destornillar la antena FPV con cuidado.

El peso del mini dron o cuadricóptero sin hélices y batería es de aproximadamente 140.5 g.

Accesorios del Eachine Falcon 120:

Como ya es costumbre con muchos de los drones de carreras, listos para volar de Eachine, vienen con la emisora Eachine i6, que en realidad es una emisora FlySky i6, la cual le han cambiado el nombre. La ventaja de esta emisora es su relación calidad precio y el hecho de que muchos de ustedes posiblemente ya estén familiarizados con está. El interruptor SWC en la emisora ha sido asignado como de costumbre a los modos de vuelo, que pueden ser 2 o 3 y el interruptor SWD activa la alama de sonido en caso de que se nos pierda el dron y tengamos que encontrarlo.

Motores , Hélices y ESC:

En los últimos tiempos Eachine ha estado colaborando mucho con la compañías Racerstar, que fabrica una variedad de componentes para drones de carreras, como motores, ESC, hélices, etc. Racerstar fabrica muy buenos motores y ESC, tales como los que hemos visto en el Eachine Wizard X220. Los motores en el Eachine Falcon 120 son fabricados por Racerstar. Estos son motores 1306 con una velocidad de 3500KV.

Motores brushless Racerstar

En cuanto a los ESC, para ahorrar especio Eachine ha optado por utilizar una placa de 4 en 1. Es decir, los 4 ESC o controladores electrónicos de velocidad vienen unidos en una sola placa. Estos ESC traen un muy buen firmware BLHeli_S el cual soporta DShot, lo cual debe reducir interferencia, permitir mejor comunicación con el controlador de vuelo y mejor resolución o control. La placa de 4 en 1 con los ESCs pesa aproximadamente 19 gramos y esta soporta baterías de hasta 4 celdas.

ESC 4 en 1 de Racerstar

Las hélices de 4 palas están de moda y el Falcon 120 viene equipado con dos pares de hélices de 3 pulgadas compatibles con motores 1306. Está hélices no son muy gruesas, pero en cambio son ligeras, lo cual es importante para drones de carreras, sobre todo de este tamaño.

Controlador de Vuelo:

El Walkera F210 3D está equipado con el controlador de vuelo F3 Racing, el cual tiene ciertas modificaciones. Este tipo de controladores de vuelo brindan mucho mejor rendimiento desde el punto de vista de control y de soportan funciones tales como registro de vuelo y algunos otros tipos de ESC, además por supuesto de ser compatible con CleanFlight. Además de la versión con el controlador de vuelo SP Racing F3, van a ver dos versiones más, una con CC3D y la otra con Naze32. El problema con estas dos versiones, es el hecho de que no soportan la alarma de sonido, la cual es importante en drones tan pequeños como el Falcon 120.  La ventaja es que está dos versiones cuestan aproximadamente 10 dólares menos.

Controlador de vuelo SP Racing F3

Cámara FPV y Emisora de Video:

El Eachine Falcon 120 viene equipado con un cámara bastante estándar, con una resolución de 700TVL y un sensor CMOS. Está cámara no es la gran cosa, pero es bien barata y su precio de mercado actual es de unos $14 dólares estadounidenses. El peso de la cámara de unos 12 gramos.

Cámara FPV del Eachine Falcon 120

Para transmitir la señal de video Eachine nos ofrece una emisora que ya es clásica en muchos de sus drones de carrera, me refiero al FT200 que hemos visto en el Eachine Falcon 250. Esta es una emisora de 200mW con 40 canales y pesa unos 6 gramos. La emsiora es un tanto grande para este dron, pero la verdad es que no estoy seguro de que otras opciones hayan en el mercado en estos momentos.

Emisora de video FT200 de 40CH

Recibidor:

Para un dron tan pequeño es necesario utilizar un recibidor pequeño, es por esto que Eachine ha optado por el FlySky FS-A8S. Este mini recibidor nos ofrece protocolos tales como PPM, i-BUS y SBUS, pero no nos ofrece PWM. Lo bueno del FS-A8S es el hecho de que nos ofrece 8 canales en PPM y hasta 18 canales en iBUS y por supuesto, el hecho de que este solamente pesa 1.2 gramos.

Recibidor FlySky FS-A8S

Batería:

La batería que viene incluida es de 3 celdas, pero en este momento no tengo información sobre la capacidad de esta, o le índice de descarga, ya que esta información no venía en la etiqueta de la batería. En cuento reciba más información, actualizo la entrada. El peso de la batería es de 66.4g y sus dimensiones de 66.5X21.5X24.6mm.

Batería del dron Eachine Falcon 120

Vuelo:

El Eachine Falcon 120 es un mini dron de carreras súpero ágil, incluso con una batería de 3 celdas. No solamente tiene una muy buena aceleración, pero los ajustes de fábrica le permiten gran agilidad también, aunque se notan muchas oscilaciones cuando el acelerador está en una posición baja. Los ajustes de fábrica no son los ideales para principiantes, pero estos se pueden ajustar. El dron puede incluso hacer volteretas en 3D y demás con estos ajustes.  En cuanto le colocamos una batería de 4 celdas al dron, este se vuelve un demonio y puede volar súper rápido lo cual lo hace ideal para competir.   Durante mi vuelo de prueba utilicé una batería Dinogy de 4 celdas con un índice de descarga de 65C.

Eachine Falcon 120 volando

Conclusiones y Precio:

El precio actual del Eachine Falcon 120 con el controlador de vuelo F3 Racing es de $ 165.99 mientras que la versiones con un CC3D o Naze32 cuestan $159.99.

Ventajas:

  • Controlador de vuelo: F3 Racing que es un controlador de vuelo excelente, el cual está presente en muchos drones de carreras hoy en día.
  • Motores: Muy buenos motores 1306 de 3500KV fabricados por Racerstar.
  • ESC: Los ESC o controladores electrónicos de velocidad con versión de firmware BLHeli_S con soporte de Dshot.
  • Vuelo: Con batería 3S y 4S este dron vuela de maravilla, una agilidad increíble y excelente aceleración.
  • Alarma de sonido: Alarma de sonido en caso de que se nos pierda de vista el dron.

Desventajas:

  • Cámara FPV: La cámara FPV de este dron está demasiado expuesta y sin protección además el lente está un poco suelto, por lo que vibraciones pueden afectar el foco de la cámara.
  • Diseño: Ciertos aspectos de diseño requieren mejoras para facilitar desarmar el dron.

Comprar

Check Also

Dron FPV Euler

Dron Euler con Sensores Ultrasónicos y Ópticos

Hace posiblemente ya un año, la compañía Euler Space anunció su dron FPV llamado Euler. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *