miércoles , 15 noviembre 2017
Home » Noticias » Dron ProDrone PD6B-AW-ARM con Brazos Robóticos
ProDrone PD6B-AW-ARM
Dron ProDrone PD6B-AW-ARM con brazos robóticos de 5 axis.

Dron ProDrone PD6B-AW-ARM con Brazos Robóticos

Es posible que muchos de ustedes no conozcan la compañía japonesa ProDrone, esto se debe a principalmente a que ProDrone no produce drones de consumo, sino que más bien para use industrial; algunos de estos pesan más de 30Kg y vienen equipados con láseres u otros instrumentos de medición avanzados, otros pueden alcanzar alturas de 5000 m, o aterrizar directamente en el agua. En el 2016 Prodrone anunció el dron PD6B-AW-ARM, el cual viene equipado con dos brazos robóticos independientes, permitiéndole realizar una variedad de tareas.

El dron ProDrone PD6B-AW-ARM fue mostrado por primera vez en la conferencia o exhibición de drones InterDrone que toma lugar cada ano en Las Vegas, en los Estados Unidos.

Chasis PD6B-AW
Chasis de gran tamaño PD6B-AW con capacidad de carga de 20Kg

Muchos de los drones anteriores de ProDrone se han utilizado en al campo de la fotografía aérea y análisis de terreno, como el octacóptero El GRIFF 300 pero la demanda por drones con la capacidad de desarrollar ciertas tareas específicas, tales como mover componentes, o realizar reapariciones, impulsó a esta compañía japonesa a crear al dron PD6B-AW-ARM.

Entre las cosas que se esperan que el ProDrone PD6B-AW-ARM pueda realizar se encuentran el agarre de objetos de dimensiones irregulares, conecta cables suelos, o cortar cables, activar interruptores, desplegar boyas de recate, recuperar o mover materiales tóxicos. El dron deberá poder realizar todo este tipo de maniobras en las alturas, o en lugares que representan un peligo para seres humanos.


Este dron está basado en el chasis de gran tamaño PD6B-AW, el cual tiene una capacidad de carga de hasta 20Kg. Para el nuevo modelo el equipo de desarrollo técnico produjo dos brazos robóticos de 5 axis. Estos brazos le dan la versatilidad al dron de realizar una variedad de tareas diversas. Los brazos robóticos, tendrá una capacidad de carga de 10Kg y con estos el dron podrá volar unos 30 minutos.

Según Masakazu Kono, quien es el presidente ejecutivo de la compañía ProDrone, está goza de una excelente reputación en el mercado de los drones industriales debido a que sus productos son de alta calidad y se puede confiar en ellos. Por el momento es poco probable que veamos muchos modelos de estos drones a nuestro alrededor, debido a su uso relativamente especifico, pero así todo es buna señal que este tipo de tecnología este evolucionando para un uso más variado.

Check Also

Drones Corea del Norte

La Armada Secreta de 1000 Drones de Kim Jong-un

Corea del Norte ha acumulado un arsenal de más de 1.000 drones, que se teme …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *