Jueves , 27 Abril 2017
Home » Noticias » Dron Aquila de Facebook Tiene un Accidente Durante Vuelo de Prueba
Dron solar Aquila de Facebook

Dron Aquila de Facebook Tiene un Accidente Durante Vuelo de Prueba

Todos sabemos que el proceso de aprender a volar un dron puede ser inicialmente difícil, sobre todo si estamos volando drones con funcionalidad avanzada. El gigante azul Facebook no es la excepción; su último vuelo experimental de un dron que la compañía está desarrollando, no terminó muy bien. En esto momentos la agencia de seguridad del transporte en los Estos Unidos está investigando el incidente que tuvo lugar hace poco, en el cual un dron experimental de enormes dimensiones mal funcionó, resultando en una colisión.

El dron de Facebook fue construido para traer internet de forma inalámbrica a lugares remotos del planeta. Este está diseñado para volar a altitudes de 18.000m sobre la superficie de la tierra. El dron, que se nombra Aquila, se vino abajo debido a una falla estructural en el chasis la cual causó una colisión durante una maniobra de aterrizaje.

Mark Zuckerberg y el dron de Facebook

Este no es el primer problema que Facebook ha tenido este año con la tecnología que el gigante azul está desarrollando.  No hace mucho uno de los satélites que Facebook tenía pensado poner en órbita explotó desintegrándose en mil pedazos. El dron Aquila que estaba siendo probado, tenía la misma amplitud de alas que un avión Boeing 737, aproximadamente 42 metros y se propulsa a través de cuatro motores eléctricos.

Según Facebook, la compañía ya había compilado bastante información durante previos vuelos que incluye la aerodinámica, rendimiento de la batería, sistemas de control y esto les ayudará a mejorar futuras versiones de la aeronave.

Dron Aquila y Boeing 777

Un aspecto ingenioso del dron Aquila, es que este contará con alas cubiertas por paneles solares, que permitirán cargar la batería, alargado el tiempo de vuelo. El chasis de fibra de carbón permitirá reducir el peso del dron considerablemente, permitiéndole mantenerse en al aire utilizando un mínimo de energía.  Cuando el dron vuela lentamente este solamente consume la misma energía que tres secadoras de pelo.

Dron Aquila en pleno vuelo

El principal objetivo del dron va a ser conectar más personas al internet, sobre todo, las personas de áreas rurales o distantes. Una vez que el prototipo del dron este listo, este podrá enviar data 10 veces más rápido que la versión actual, lo cual significa más rapidez en la conexión al internet.  Al parecer el número de personas que utilizan Facebook se incrementará mucho más una vez que el internet llegue a estos rincones lejanos de la tierra, pronto veremos a las tribus endémicas de África en Facebook también.

Check Also

PopUp de Airbus

Sistema de Transporte Volador Urbano Pop.Up de Airbus

Airbus ha revelado un nuevo concepto para terminar con una vez con los atascamientos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *