Martes , 22 Agosto 2017
Home » Noticias » El Dron Ambulancia Cormorán Para Misiones de Rescate y Salvamento
Dron ambulancia Cormorán

El Dron Ambulancia Cormorán Para Misiones de Rescate y Salvamento

Una ambulancia aérea que puede volar en áreas peligrosas ha completado con éxito en su primer vuelo autónomo. Apodado el Cormorán, esta aeronave de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) es capaz de transportar 450 kg a lo largo de 50 km, lo que le permite entregar suministros a zonas de guerra y llevar a soldados heridos a áreas seguras. La aeronave o dron ambulancia también está diseñada para tomar “decisiones divididas” si ocurre algún problema durante una misión – el dron ambulancia puede ejecutar diferentes programas, ya sean continuar su viaje, regresar a casa o aterrizar para obtener más instrucciones de un operador humano.

El prototipo ha tardado dos años en completarse, pero sus creadores esperan poder llegar a lugares a los cuales, los helicópteros tradicionales no pueden llegar. El Cormorán fue desarrollado por la empresa israelí Tactical Robotics, asociada con ‘Fancraft’ que está conectada al gran gigante de la aeronáutica Urban Aeronautics, y la empresa ya ha realizado más de 200 vuelos con esta máquina militar.
Su único propósito es transportar tropas, pasajeros civiles o suministros dentro de espacios estrechos donde los helicópteros no pueden viajar. Este vuelo de prueba, que se llevó a cabo el 3 de noviembre, fue la primera vez que el Cormorán sobrevoló los cielos sobre terrenos irregulares mientras se piloteaba.


La demostración de Urban Aeronautics lleva esta tecnología un paso más cerca de ayudar a soldados en misiones de búsqueda y rescate, ya que es capaz de acceder a zonas peligrosas de guerra que no son seguras para seres humanos.
“Este vuelo abre el camino a la evolución inmediata del Cormorán desde su estado como prototipo hacia un modelo de aeronave listo para producción a corto plazo y, en última instancia, la comercialización de esta tecnología innovadora para amplias aplicaciones y mercados”, dijo Rafi Yoeli, fundador de Aeronáutica Urbana.

Aeronave Cormorán durante el vuelo
Los ingenieros detrás del diseño del dron ambulancia Cormorán utilizaron un sistema llamado FMS en inglés Fligth Management System o sistema de gestión de vuelo en español. Este sistema puede tomar decisiones críticas en menos de un segundo si cualquier sensor en la aeronave detecta algún problema. Una vez el problema es detectado, la aeronave decide si regresar al punto de despegue, continuar el viaje o aterrizar y esperar instrucciones de un operador humano.

El desafío principal en diseñar y probar un sistema FMS para una configuración que nunca ha sido abordada por algoritmos de control de vuelo estándar, es análogo a un piloto principiante que intenta volar por primera vez con una comprensión de los principios aerodinámicos básicos, pero ningún instructor “, explicó Urban Aeronáutica.

Dron Cormorán de Tactical Robotics
En lugar de usar hélices tradicionales, el Cormorán está diseñado con ventiladores de conducto que mantienen los rotores encerrados en un escudo protector en caso de que el vehículo golpee una pared o cualquier otro objeto en su trayectoria; aunque según Urban Aeronautics la empresa está trabajando en estos momentos en un sistema de evasión de obstáculos más eficientes para evitar colisiones.

Check Also

Vehículo volador Kitty Hawk

El Vehículo Volador Tripulado del Fundador de Google

Como hemos visto en noticias anteriores los automóviles voladores, o drones tripulados se están convirtiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *