jueves , 19 octubre 2017
Home » Noticias » Dominos Pizza Hace Entregas Aéreas con Drones
Dominos Pizza drones

Dominos Pizza Hace Entregas Aéreas con Drones

Ya sabemos que lo drones se están comenzando a utilizar en muchas tareas, tales como el monitoreo de incendios forestales, topografía aérea, control de seguridad, inspección de infraestructuras a nivel industrial; incluso el gigante Amazon tiene planes de utilizar drones para hacer las entregas de pedidos. Como si todo esto no fuese suficiente, ahora la famosa compañía Domino´s Pizza, quiere realizar sus entregas a domicilio desde el aire.  Los habitantes de un pueblo en Nueva Zelanda ya pueden recibir sus pizzas con entrega aérea.

El dron DRU

El pasado miércoles en la mañana se entregó la primera pizza a domicilio desde el aire. Domino’s está trabajando con una compañía de entrega por drones llamada Flirtey y el proyecto está en fase de prueba en estos momentos.

El dron utiliza su sistema de GPS para automáticamente identificar el lugar de entrega y la ruta a seguir. La pizza debe ser entregada en 10 minutos así que el dron debe volar rápido para llegar a su destino a tiempo.

Entrega de pizza por drones

El dron que la compañía Flirtey está utilizando se llama DRU y la ideas detrás del proyecto es precisamente ofrecer un método de entra rápido que abarque un área más extensa, de esta manera los clientes pueden recibir sus pizzas frescas, acabaditas de sacar del horno. La gran ventaja de utilizar drones es el hecho de que estos pueden evitar congestiones en el tráfico, semáforos y reducir el tiempo de entrega cubriendo mayores distancias.

El éxito de la primera entrega por dron ha sido muy importante para la compañía y posiblemente otras compañías estén interesadas en utilizar los mismos métodos. Inicialmente, la compañía seguirá probado el sistema de entrega aérea, a través de drones, en el pueblo de Whangaparaoa, en Nueva Zelanda, pero luego hay planes de implementarlo en otras ciudades e incluso expandir su uso a Australia.

Dron DRU de Flirtey

Por el momento la ley en Australia no permite probar este tipo de drones de entrega, pero Domino’s Pizza está trabajando de cerca con el gobierno australiano para lograr un acuerdo que permita este tipo de pruebas. La compañía también espera que este método de entrega sea popular, ya que según las encuestas realizadas, el 70% de sus clientes prefieren el método de entrega por drones. Por el momento los otros países que Domino’s tiene en la mira para probar e implementar este sistema son Australia, Bélgica, Alemania, Holanda, Japón y Alemania; así todo esperemos que otros países se añadan pronto a la lista y que otras compañías adopten sistemas parecidos.

Check Also

Aviones del Futuro

Cómo Lucirán Los Aviones Comerciales en el 2050

La industria aeronáutica ha pronosticado un aumento de siete veces en el tráfico aéreo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *