miércoles , 13 diciembre 2017
Home » Noticias » DJI Spark Toda la Información Que Existe Hasta el Momento
DJI Spark y DJI Mavic

DJI Spark Toda la Información Que Existe Hasta el Momento

El gran gigante Chino de los drones DJI Innovations responsable por drones muy populares tales como el DJI Phantom 4, el DJI Inspire 2, entre otros siempre está desarrollando nuevas tecnlogía o mejorando sus producto existentes. Generalmente antes del lanzamiento al mercado de sus productos sueles filtrarse fotos de la apariencia de los modelos.

A principios de marzo de este año se filtraron las primeras imágenes de lo que parece ser el nuevo producto que la compañía se dispone a lanzar al mercado. Se trata del dron DJI Spark, cuyas fotos ya circulan en diferentes medios de prensa.

DJI Spark con Cámara 4K

En los documentos que se han filtrado incluyendo cierta información sobre el dron se pueden ver las siglas MM1, que es posible que signifiquen “Mavic Mini”.

DJI Spark MM1

Al parecer el dron será más pequeño que Mavic, midiendo unos 14 x 17 cm y sus brazos no serán plegables como los del DJI Mavic.

El DJI Spark va a venir con un mini cardán o gimbal de 2 axis para estabilizar la cámara y en la parte inferior del dron se pueden ver un grupo de sensores ópticos y ultrasónicos que el dron utilizará para evadir obstáculos, como sus hermanos mayores.  De acuerdo con los documentos filtrado, la frecuencia de operación del dron estará sobre los 2.4Ghz a 5.8Ghz.

Las fotos filtradas del DJI Spark muestran que el peso del dron sin la batería será de tan solo 190 gramos, lo cual es súper ligero para un dron de este tipo, teniendo en cuenta toda la tecnología posiblemente traerá.

Peso DJI Spark
El peso del mini dron DJI Spark sin la batería es de 190g

El cardán o gimbal de 2 axis para está hecho principalmente de plástico y contiene 6 bolas de goma bien pequeñas que sirven para absorber vibraciones, las cuales pueden afectar la calidad del video.

En la parte interior del dron, se puede observar que todos los elementos electrónicos se encuentran organizados compactamente y el disparador de calor ocupa la mayor cantidad de espacio. Lo que se encuentra señalado con el cuadrado rojo parece ser la antena del GPS, mientras que en el cuadrado amarillo parece encontrase la unidad que procesa la señal del GPS. Por último, podemos ver el rectángulo verde, este es el controlador de vuelo en sí.

Componentes eletrónicos DJI Spark
Cuadrado rojo parece ser la antena del GPS, el cuadrado amarillo la unidad que procesa la señal del GPS y el verde el controlador de vuelo en sí.

Una vez que se retiran los componentes electrónicos de la parte superior se puede observar la placa con los sensores ultrasónicos o ópticos en la parte inferior.

DJI Spark sensores

Las siguientes imágenes muestran los módulos que se encuentran en la parte frontal del DJI Spark, uno módulo contiene la cámara y el otro parece tener dos luces LED. Se especula que la posición de la cámara puede causar un menor ángulo visual, pero esto ya se verá luego.

Luces LED cámara DJI Spark

A pesar de que no hay información oficial sobre el DJI Spark, se especula que este cueste menos que su hermano mayor el DJI Mavic, a pesar de que seguramente vendrá cargado con funciones de control inteligente muy interesantes.

Es posible que este mini dron pueda competir con drones de bolsillos tales como el Wingsland S6 o el Zerotech Dobby, aunque estos dos últimos son mucho más pequeños.

En las fotos que están circulad se puede apreciar que la cámara del DJI Spark va a poder grabar en 4K y posiblemente el dron se puedan controlar completamente a través de un móvil, pero esperemos que una emisora venga incluida también.

Check Also

Drones Corea del Norte

La Armada Secreta de 1000 Drones de Kim Jong-un

Corea del Norte ha acumulado un arsenal de más de 1.000 drones, que se teme …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *