Martes , 22 Agosto 2017
Home » Tutoriales » Drones Tutoriales » DJI Spark Como Configurar y Calibrar Utilizando la Aplicación

DJI Spark Como Configurar y Calibrar Utilizando la Aplicación

Con anterioridad hemos cubierto el mini dron DJI Spark, la versión Pack Spark Vuela Más que incluye mucho más que la versión simple. A pesar de que el DJI Spark está hecho para que sea muy fácil utilizarlo hay varios aspectos de este dron que pueden resultar intimidantes para principiantes. Uno de estos aspectos es la configuración inicial del dron, la cual puede resultar un tanto extensa. Este tutorial les mostrará cómo hacer la configuración inicial y como calibrar el dron.

Aplicación:

Durante todo el proceso de configuración vamos a estar utilizando la aplicación DJI Go 4 la cual se utiliza para configurar mucho otras modelos de drones de DJI. Esta aplicación es compatible con móviles Androide o iOs. Es necesario que la aplicación se actualice a su versión más reciente, de lo contrario es posible que no vean al dron DJI Spark en la lista de drones a escoger.

App DJI Go 4

Conexión:

El dron, y la emisora o controlador utilizan conexión WiFi para comunicarse con nuestro móvil. Como ustedes ya sabe, un móvil no puede estar conectado a dos dispositivos WiFi al mismo tiempo. Así que durante el proceso de actualización del firmware hay que desconectar y conectar varias veces el dron y la emisora para poder conectarnos al router y descargar las actualizaciones.

Emisora DJI Spark

Aquellos de ustedes que tenga la emisora y la quieran conectar para controlar el dron deberá conectar la emisora al WiFi del móvil y solamente, luego, después de haber establecido la conexión, podemos proceder a conectar el dron. Así, el dron estará conectado a la emisora, mientras que la emisora estará conectada al móvil.

Activación:

DJI requiere que el DJI Spark se active antes de ser utilizado. En la caja del dron y en el cuerpo de este, hay un código QR que se puede escanear para comenzar el proceso de activación. Si encuentran problemas al escanear el código QR, puede proceder a encender el dron directamente y entonces activarlo a través de la interface de la aplicación como muestra el video.

Activando DJI Spark

Nota: La aplicación puede requerir de su email y número de móvil para finalizar el proceso de activación.

Actualización del Firmware:

La primera vez que enciendan el dron es probable que tengan que actualizar el firmware del dron, si está utilizando la emisora o controlador tendrá que también actualizar el firmware de este. A pesar de que la aplicación ofrece la opción de descargar el firmware a través de una conexión 4G o algo así, es recomendable que utilicen un router, es decir WiFi ya que el tamaño del archivo puede ser un tanto grande.

Actualizando firmware DJI Spark

Calibración del Compás:

Es posible que a cierto punto tenga que realizar la calibración del compás del DJI Spark. Este proceso es relativamente fácil y solamente toma unos segundos. Es recomendable que este en exteriores en un área donde no haya interferencia electromagnética para evitar errores durante el proceso de calibración.

Calibrando dron DJI Spark

Próximamente:

En los siguientes artículos vamos a mostrar más detalles sobre la aplicación del DJI Spark como ajustes avanzados y demás. También vamos a sacar más videos sobre el vuelo de este mini dron y como se puede controlar utilizando gestos.

Check Also

Cheerson CX20 sistema FPV.

Cómo Ajustarle Un Cardán Al Dron Cheerson CX20 Parte 2

Finalmente les presento la segunda parte del tutorial de como ponerle un cardán al dron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *